Reunión en la carpintería

Reunión en la carpintería

Cuentan que en la carpintería hubo una vez una extraña reunión. A la asamblea se dieron cita todas las herramientas para arreglar las diferencias que había entre ellas…

El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar. ¿La causa? ¡Hacía demasiado ruido! Y, además, se pasaba todo el tiempo golpeando.

El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo; dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.

Ante el ataque, el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás.

Y la lija estuvo de acuerdo, a condición de que fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto.

En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo. Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente, la tosca madera inicial se convirtió en una linda mecedora.

Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación. Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho, y dijo:

“Señores, ha quedado demostrado que todos tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos.”

La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba firmeza, la lija era especial para afinar y limar asperezas, y observaron que el metro era preciso y exacto… Se sintieron entonces un equipo capaz de producir y hacer cosas de calidad, se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos.

En nuestra vida nos sucede lo mismo… nosotros somos las «piedras vivas» con las que se construye la Iglesia… San Pablo lo describe usando la analogía del Cuerpo y sus miembros… donde cada uno de nosotros es una parte pequeña pero esencial dentro del todo que compone la Iglesia: el Cuerpo de Cristo… por eso, te invito a que examines los dones y carismas que Dios ha puesto en ti… y te preguntes si de verdad los estás poniendo al servicio de tu comunidad y tus hermanos… y si aún no lo haces, este es un buen día para comenzar…

Comparte...

    4 comentarios en Reunión en la carpintería

    1. Hola muy buena anecdota o historia la verdad es que a muchos solo vivimos criticando a los demas y sus defectos pero…no buscamos sus cualidades o sus cosas buenas y que pueden llegar a formar un buen equipo de trabajo para ayudar en esta sociedad tan deteriorada por falta de valores.

      Gloria
    2. Bns Tardes; he leido la reflexion, en la realidad de nuestras vidas dios nos ha creado con un proposito o propositos. Nosotros somos herramientas en vida para dar las buenas nuevas en las evangelizaciones, predicas y hasta en aconsejar a nuestros seres humanos. Pero en casi todos los momentos que tenemos q accionar nuestras herramientas NO lo hacemos ya que aveces nosotros mismos no vemos los dones q Dios nos ha dado para ayudar a otros y a nosotros mismos. Hay veces que nuestras aflicciones NO nos deja ver la mano de Dios en nuestras vidas y pensamos que estamos solos, de la misma manera en que tenemos q ayudar a otros no vemos su afliccion. Ahora, tenemos que dejarnos de tonterias y adaptarnos los zapatos y ser las herramientas q Dios quiere q seamos. Hablar de su amor y tambien de las consecuencias de las cosas que hacemos ya sean buenas o malas. Todo en esta vida tiene consecuencias. Ser herramientas del Señor y predicar su palabra y asi dar sabios consejos(con la ssabiduria de Dios) y seguir evangelizando. DIOS viene pronto por su iglesia y estamos corto de tiempo. DIOS LES BENDIGA

      Yolanda
    3. nO ME GUSTA ESE CUENTO MAS ME UVIERA GUSTADO OTRO PARECIDO QUE DIRIA hY ESTAMOS DE FIESTA EN EL TALLER DE cARPINTERIA PUES ES sANJOSÉ Y MIRA ÉL ERA CARPINTERO Y CON ESTE OFICIO sAN jOSÉ MANTUVO A NUESTRA sEÑORA LA vIRGEN MARIA Y A jESÚS QUE DIA TAN BONITO TENEMOS ADEMAS LAS FALLAS DE VALENCIA PARA HONRRAR AL SANTO JOSÉ Y ESTAMOS DE FIESTA Y FIJAROS LA FIESTA TAN GRANDE QUE LAS HERRAMIENTAS QUE ELULILIZABA COMO EL CEPILLO LA ESCUADRA Y LA GARLOPA Y TODAS LAS MADERAS ESTAN DE FIESTA TAMBIE..
      No te parece mas vonita esta declaración de amor a San José en este dia tan hermoso. nada menos que Dios entre todos los hobres del lugar le elijio Dios para ser el padre y esposo de muestra Madre la Virgen Maria. Este es un gran dia para estar de fiesta y honrrar a San JOSÉ, esposo y marido dela Virgen Maria y ademas ser El hijo de Dios y Jesús es parte de Dios mismo. Un hombre muy valiente que supo salvar la vida a Jesús de las garras de Herodes el maldito criminal que mataba al os niños menores de 2 años y apesar de la pobreza de San José con avilidad jugandose la vida defendio a su esposa la Virgen Maria y a Jesús de las garras del malvado Herodes con sus ejercitos.Que dia mas maravilloso para los cristianos hoy celebrando por todo lo alto la fiesta de San José.Yo asi lo celebro y trato de honrrar a San José y beso a ese niño que esta siempre dela mano de San José.— Recibir las bendiciones de Jesús en este día de fiesta. José Cesar.-

      Jose Cesar
    4. Excelente reflexión. Gracias por compartir.

      Ana Robles

    Tienes algo que decir

    La dirección de email no será publicada, pero debe completar los blancos marcados con *.

    *

    Últimos comentarios