San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla

La Biblia nos menciona el nombre de tres arcángeles: San Gabriel, el mensajero celestial que anunció el Misterio de la Encarnación a la Virgen… San Rafael, protector de los viajeros, de la salud y del noviazgo (lo encontramos en el libro de Tobías)… y San Miguel, jefe o “príncipe” del ejército celestial…

“Miguel” viene del hebreo y significa “¿Quién como Dios?”, en alusión al grito de batalla que dio contra Luzbel (Lucifer o Satanás) cuando éste se rebeló contra Dios… el eco de esta batalla se encuentra en el Apocalipsis,

«Entonces se entabló una batalla en el cielo: Miguel y sus Ángeles combatieron con el Dragón. También el Dragón y sus Ángeles combatieron, pero no prevalecieron y no hubo ya en el cielo lugar para ellos. Y fue arrojado el gran Dragón, la Serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus Ángeles fueron arrojados con él» (12, 7-9)

San Miguel viene en nuestro auxilio cuando le invocamos en los momentos de peligro, especialmente contra el demonio… como vio el Papa León XIII en su visión,

En octubre 13 de 1884, el Papa León XIII experimentó una visión horrible. Después de celebrar la Eucaristía, estaba consultando sobre ciertos temas con sus cardenales en la capilla privada del Vaticano cuando de pronto se detuvo al pie del altar y quedó sumido en una realidad que sólo él veía. Su rostro tenía expresión de horror y de impacto. Se fue palideciendo. Había visto algo muy duro. De repente, se incorporó, levantó su mano como saludando y se fue a su estudio privado. Lo siguieron y le preguntaron: “¿Qué le sucede su Santidad? ¿Se siente mal?” Él respondió: “¡Oh, que imágenes tan terribles se me han permitido ver y escuchar!”, y se encerró en su oficina.

¿Qué fue lo que vio León XIII? “Vi demonios y oí sus crujidos, sus blasfemias, sus burlas. Oí la espeluznante voz de Satanás desafiando a Dios, diciendo que él podía destruir la Iglesia y llevar todo el mundo al infierno si se le daba suficiente tiempo y poder. Satanás pidió permiso a Dios de tener 100 años para poder influenciar al mundo como nunca antes había podido hacerlo.”

También León XIII pudo comprender que si el demonio no lograba cumplir su propósito en el tiempo permitido, sufriría una derrota humillante. Vio a San Miguel Arcángel aparecer y lanzar a Satanás con sus legiones en el abismo del infierno.

Después de media hora, llamó al Secretario para la Congregación de Ritos, le entregó una hoja de papel y le ordenó que la enviara a todos los obispos del mundo indicando que bajo mandato tenía que ser recitada después de cada misa la oración que ahí él había escrito.

Fuente: Corazones.org

 

Oración

San Miguel Arcángel,
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo contra la perversidad
y las asechanzas del demonio.
“Reprímale Dios”, pedimos suplicantes;
y tú, Príncipe de la Milicia Celestial,
con la fuerza y el poder que Dios te ha dado,
arroja al infierno a Satanás
y a los otros espíritus malignos,
que andan dispersos por el mundo
para la perdición de las almas.
Amén.

Después del Concilio Vaticano II, el mandato de recitar esta oración al final de la Misa fue revocado… pero nos convendría a los fieles seguir esta práctica, pidiendo la protección de San Miguel para la Iglesia y para todos nosotros…

Comentarios

  1. Christopher… la Biblia menciona que el número de los arcángeles es siete… de estos, solamente se menciona el nombre de tres: san Miguel, san Gabriel y san Rafael… el nombre de los otros cuatro no es doctrina de la Iglesia pues proviene de libros no canónicos…

    Con este asunto de los ángeles tenemos que tener MUCHÍSIMO cuidado porque es un elemento del que se ha apropiado el “New Age” y es mucha la literatura errónea (por no decir disparates) sobre ellos…

    Si quieres aprender más sobre los ángeles, te recomiendo el libro “Ángeles y demonios”, de Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo (NO DEBES CONFUNDIRLO con un libro de Dan Brown del mismo nombre)… lo puedes encontrar en una librería católica o por internet… allí puedes encontrar mucha información católica sobre los ángeles… DTB!

    Romualdo
  2. quiero saver mas de los 14 arcangeles porque 7 son los principales y de ellos 3 los mas sercanos pero quiero saver mas de los demas

    crhistopher reyes
  3. Después hubo una batalla en el cielo: Miguelf y sus ángeles lucharon contra el dragón. El dragón y sus ángeles pelearon, 8 pero no pudieron vencer, y ya no hubo lugar para ellos en el cielo. 9 Así pues, el gran dragón fue expulsado, aquella serpiente antiguag que se llama Diablo y Satanás y que engaña a todo el mundo. Él y sus ángeles fueron lanzados a la tierra.
    http://www.diostube.com/videos/1601/

    rblandon
  4. Hola Romualdo, perdón el desvirtue fijate que te mandé un correo nuevo…

    MARTIN
  5. Muchas Gracias Romualdo, Con respecto a lo de Rafael, me acuerdo de haber leído algo en Tobías y si mal no recuerdo en una parte Tobías logró (gracias al método que le dijo Rafael), expulsar al demonio de una mujer que mataba a los maridos de dicha dama, ademas de curar a su padre de la vista (creo que era la vista)….

    De Gabriel leí en los evangelios hablando a María.

    Y de Miguel todavía nada…

    PD: Fijate que te mandé un mails con lo que me preguntaste y así me respondés lo que necesito…. SAludos!

    Dios te Bendiga y La Virgen María cubra con su manto.

    Martín
  6. A San Rafael lo encuentras en el libro de Tobías… es el ángel que Yahvé envía para acompañarle (a Tobías) en su viaje y guardarle del peligro… su nombre significa “Dios sana”… te invito a leer el libro de Tobías completo porque la historia es hermosa y de mucha enseñanza (este es uno de mis libros preferidos en la Biblia)…

    San Miguel -“Quién como Dios”- lo encuentras en el Apocalipsis (12, 7-9); en la epístola de San Judas (9); en Josué (5, 13-15) y en Daniel (10, 13-14.21; 12, 1)…

    San Gabriel -“fuerza de Dios”- es el ángel que Dios envía a anunciarle a María que sería la Madre de Jesús (Lucas 1, 26-38); antes le había anunciado a Zacarías que Isabel concebiría a Juan el Bautista (Lucas 1, 5-20); también aparece en Daniel (8, 15-17)…

    Dios te bendiga…

    Romualdo

    Romualdo
  7. Hablando de ángeles… ¿En qué parte de la Biblia se los menciona a Rafael y a Miguel? Gabriel sé que se los menciona en los evangelios… Pero si hay alguna parte mas donde se lo nombre, decíme.. Es que quiero leer la biblia donde hable de ellos.

    Pd: Fijate que te mandé un mails.

    Martin

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados