Se acerca el inicio del Trienio

Hoy me regalaron un pequeño mensaje que quiero compartir con ustedes… está tomado del documento de Aparecida y marca para nosotros (los miembros de CAP – Consejo Arquidiocesano de Pastoral de la Arquidiócesis de San Juan) el comienzo del Trienio que nos preparará para celebrar los 500 años de la llegada de Monseñor Alonso Manso a la isla…

Verán, el 25 de diciembre de 2012 es una fecha muy especial… ese día señala el Quinto Centenario de la llegada de la Iglesia Católica a América… Monseñor Manso no sólo fue el primer obispo de Puerto Rico, sino el primero en llegar a las “Indias”… así que Puerto Rico fue “la primera iglesia local (en América) viva, habitada y pastoreada por un obispo”…

Para esto, la Arquidiócesis ha planeado un Trienio que comenzará oficialmente el día 12 de diciembre, día de Nuestra Señora de la Guadalupe (Emperatriz de las Américas), con una celebración en la Catedral de San Juan… a esto le seguirá una celebración parroquial el 27 de diciembre, día de la Fiesta de la Sagrada Familia…

El tema para el primer año del Trienio es la Familia, Iglesia doméstica (de aquí que se inicie en las parroquias con la Fiesta de la Sagrada Familia)… en los próximos dos años celebraremos la Iglesia Parroquial y la Iglesia Diocesana…

Son muchas las actividades que se están preparando… ya les iré contando de eso con más calma según nos vayamos adentrando en el Trienio… ahora les dejo el texto que les decía,

“María,
ayuda a mantener vivas…
las actitudes
        de atención,
        de servicio,
        de entrega
        y de gratuidad
que deben distinguir
a los discípulos
        de tu Hijo.”

(Aparecida, #272)

Que la fe expectante y la esperanza confiada de María Santísima les acompañe en este tiempo de Adviento que está por comenzar…

Comentarios

  1. muy buen site para estos tiempos muchas felicidades oren por las misiones

    gil diaz gonzalez

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,576 other subscribers

Enlaces recomendados