Segunda Vela de Adviento

Segunda Vela de Adviento

«Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos; elévense los valles, desciendan los montes y colinas; que lo torcido se enderece, lo escabroso se iguale. Y todos verán la salvación de Dios»… en la liturgia de hoy, Juan el Bautista se hace eco de las palabras del profeta Baruc… pero, ¿entendemos lo que esto significa…?

Los senderos, los valles, las colinas, lo torcido y lo escabroso no son meras referencias a la naturaleza, sino que se refieren a nuestro corazón… somos nosotros quienes debemos prepararnos, dejando atrás nuestras actitudes “torcidas” y nuestros deseos “escabrosos”, “allanando” nuestro orgullo y nuestra soberbia, para “elevarnos” en la humildad que nos hará posible encontrarnos con Dios…

Oración para encender la 2da vela de Adviento

Los profetas mantenían encendida la esperanza de Israel. Nosotros, como un símbolo, encendemos esta segunda vela. El viejo tronco está rebrotando, florece el desierto… La humanidad entera se estremece porque Dios ha asumido nuestra carne.

Que cada uno de nosotros, Señor, te abra su vida para que brotes, para que florezcas, para que nazcas, y mantengas la esperanza encendida en nuestro corazón.

¡Marana tha, ven, Señor, Jesús!

Comparte...

    2 comentarios en Segunda Vela de Adviento

    1. Nicole, saludos y bendiciones! No conocía esta tradición de rezar en cada domingo de Adviento por una intención particular. En algunos lugares se acostumbra comenzar la Novena de Navidad (en Puerto Rico se celebra con las Misas de Aguinaldo al amanecer) el día 16 de diciembre. Ese día se celebra La Expectación del Parto de la Virgen y se acostumbra bendecir y orar por las mujeres encinta. Lo que me preguntas es posible que sea una tradición de ese país o parroquia específica. Mi sugerencia es que le preguntes al mismo sacerdote cuáles son las demás intenciones para los siguientes domingos. Te invitamos a volver a contarnos!!! Feliz Adviento!!! DTB!

    2. un sacerdote dijo en una misa lo que era la primera vela y era que teniamos que resar por las mujeres embarazadas la segunda, la tersera, y la cuarta no la dijo por que estabamos prendiendo la primera vela, estabamos en la primera semana de adviento, pero mi pregunta es:
      ¿por que o por quien se resa por la segunda vela prendida?
      porfavor responder

      nicole

    Tienes algo que decir

    La dirección de email no será publicada, pero debe completar los blancos marcados con *.

    *

    Últimos comentarios