Somos imagen y semejanza de Dios

Esta vez no les traigo un “cuentecito” para hacernos reflexionar, sino la conversación real que se dio entre un padre y su hija… nos la cuenta Rafa, el padre de la historia, y un buen amigo y compañero de la parroquia…

Cuando mi hija regresó de la escuela un día, esperó a que yo llegara del trabajo para hacerme una pregunta. Al llegar, me comentó que le habían hablado en clase de que Dios nos había creado a su imagen y semejanza. Al terminar de contarme lo que le enseñó la maestra, me preguntó: “Papá, ¿por qué Dios nos creó a su imagen y semejanza?”

Medité un momento como contestar esa pregunta y mi respuesta fue otra pregunta… “Cuando te levantas en la mañana, ¿tú ves a Dios?”

Ella me respondió, “Sí, lo veo en las flores, en el sol cuando amanece, en los pajaritos y los árboles que veo camino a la escuela. Lo escucho en el cantar de las aves y en el viento que pasa por los árboles”.

Volví a insistir, “Pero, ¿ves a Dios?”

Esta vez solo se me quedó mirando como buscando una respuesta. Entonces le dije, “Cuando te levantas y te miras en el espejo, ¿qué ves?” A lo que respondió, “ ¡Me veo a mí!”

Fue entonces cuando le expliqué, “Entonces estás viendo la imagen y semejanza de Dios, recuerda que eso es lo que ves cuando te miras al espejo”.

Mi hija me sonrió y yo continué, “Así mismo cuando ves a tu hermano y a tus compañeros de clase, verás en ellos la imagen y semejanza de Dios, y como tales deberás tratarte a ti y a los demás”.

Cuando medité mi respuesta entendí el alcance de lo que había dicho: Dios está presente en todos. Ahora cada vez que siento un disgusto con alguien entiendo que aún en ese disgusto estoy ante la imagen y semejanza de Dios. Increíblemente el disgusto se reduce tan rápidamente que comprendí que la pregunta de mi hija me acercó más a Dios.

Comparte...

    2 comentarios en Somos imagen y semejanza de Dios

    1. ¡Amén! Esas mismas fueron las palabras de Rafa cuando me envió la historia y eso es lo que lo mueve a compartirla con nosotros, el deseo de que cada uno ponga su granito de arena en la construcción de un mundo mejor que dejarle a nuestros hijos… con el favor y la gracia de Dios, poco a poco van surgiendo pequeñas luces que alumbran el camino de todos… DTB!

      Romualdo
    2. Estimado Romualdo:

      Si por lo menos un 10% de los Católicos practicáramos esta condición de que Dios está presente en todos, el mundo sería un lugar mucho mejor para vivir. Pero jamás se debe perder la Fe, y precisamente este medio, el Internet, sirve para transmitir buenas enseñanzas y difundir lo que Jesucristo nos ordenó: predicar su mensaje.

      Javier Montesdeoca

    Tienes algo que decir

    La dirección de email no será publicada, pero debe completar los blancos marcados con *.

    *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Últimos comentarios