Somos imagen y semejanza de Dios

Esta vez no les traigo un “cuentecito” para hacernos reflexionar, sino la conversación real que se dio entre un padre y su hija… nos la cuenta Rafa, el padre de la historia, y un buen amigo y compañero de la parroquia…

Cuando mi hija regresó de la escuela un día, esperó a que yo llegara del trabajo para hacerme una pregunta. Al llegar, me comentó que le habían hablado en clase de que Dios nos había creado a su imagen y semejanza. Al terminar de contarme lo que le enseñó la maestra, me preguntó: “Papá, ¿por qué Dios nos creó a su imagen y semejanza?”

Medité un momento como contestar esa pregunta y mi respuesta fue otra pregunta… “Cuando te levantas en la mañana, ¿tú ves a Dios?”

Ella me respondió, “Sí, lo veo en las flores, en el sol cuando amanece, en los pajaritos y los árboles que veo camino a la escuela. Lo escucho en el cantar de las aves y en el viento que pasa por los árboles”.

Volví a insistir, “Pero, ¿ves a Dios?”

Esta vez solo se me quedó mirando como buscando una respuesta. Entonces le dije, “Cuando te levantas y te miras en el espejo, ¿qué ves?” A lo que respondió, “ ¡Me veo a mí!”

Fue entonces cuando le expliqué, “Entonces estás viendo la imagen y semejanza de Dios, recuerda que eso es lo que ves cuando te miras al espejo”.

Mi hija me sonrió y yo continué, “Así mismo cuando ves a tu hermano y a tus compañeros de clase, verás en ellos la imagen y semejanza de Dios, y como tales deberás tratarte a ti y a los demás”.

Cuando medité mi respuesta entendí el alcance de lo que había dicho: Dios está presente en todos. Ahora cada vez que siento un disgusto con alguien entiendo que aún en ese disgusto estoy ante la imagen y semejanza de Dios. Increíblemente el disgusto se reduce tan rápidamente que comprendí que la pregunta de mi hija me acercó más a Dios.

Comentarios

  1. ¡Amén! Esas mismas fueron las palabras de Rafa cuando me envió la historia y eso es lo que lo mueve a compartirla con nosotros, el deseo de que cada uno ponga su granito de arena en la construcción de un mundo mejor que dejarle a nuestros hijos… con el favor y la gracia de Dios, poco a poco van surgiendo pequeñas luces que alumbran el camino de todos… DTB!

    Romualdo
  2. Estimado Romualdo:

    Si por lo menos un 10% de los Católicos practicáramos esta condición de que Dios está presente en todos, el mundo sería un lugar mucho mejor para vivir. Pero jamás se debe perder la Fe, y precisamente este medio, el Internet, sirve para transmitir buenas enseñanzas y difundir lo que Jesucristo nos ordenó: predicar su mensaje.

    Javier Montesdeoca

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,576 other subscribers

Enlaces recomendados