Un martes más

Los martes son especiales para mí… los tomo libre en el trabajo y aunque las mañanas las uso para resolver asuntos personales… las tardes se las dedico al Señor y pasó tres horas acompañándole en una capilla de adoración perpetua cerca de mi casa…

Algunos de mis amigos no entienden esto… “¿Pero qué haces allí?, y tres horas…!!!”, me dicen… su pregunta no va dirigida a lo que hago concretamente (rezar el Rosario y la Coronilla de la Misericordia, leer la Palabra, hablar con Dios y sobre todo, escucharle)… sino que ellos no pueden concebir que alguien decida “perder” tres horas en una iglesia sin “hacer nada”… claro, estos amigos no son creyentes… y los que lo son, han perdido la gracia de asombrarse ante la maravilla de un Dios vivo y presente que quiere encontrarse cara a cara con nosotros…

Sin embargo, hay otros amigos que comparten esta necesidad de estar con el Señor… y no se sorprenden si algún día les cuento que llegué una hora antes de lo que me tocaba o si me quedé luego que terminado mi turno… y es que cuando has tenido un verdadero encuentro con Jesús en la Eucaristía se hace necesario estar con Él el más tiempo posible… entonces esos ratos de adoración se convierten en la fuerza que nos sostendrá durante toda la semana… como decía Sister Briege McKenna: tenemos que estar llenos del Amor de Jesús para poder darlo a otros… y el Santísimo Sacramento es la fuente de donde mana ese Amor…

Una vez conocí a un santito –el hermano David– que cuando llegaba a la capilla de adoración me decía que ese era su “departamento de quejas” para hablar con el “Jefe”… David padece de parálisis cerebral y para él, caminar es una hazaña inmensa, arrastrando los pies muy lentamente… sin embargo, a pesar de sus dificultades, siempre hay una sonrisa en sus labios… y sus ojos reflejan una bondad y una paz como pocas veces he visto… lo de las “quejas” es su forma de expresar la confianza que ese hombre tiene en Jesús, con Quien consulta hasta el más pequeño detalle de su vida…

Hoy es martes… así que esta tarde tengo mi reunión semanal con el Jefe… y aunque no le llevó ninguna “queja”, sí le hablaré de ti y de todas las cosas que Él sabe que necesitas y quiere darte… anda, estamos cerca de celebrar la fiesta del Corpus Christi, anímate a acompañarle tú también…

Comentarios

  1. gracias por estas palabras que me alientan a estar mas cerca de mi señor, que todo su amor nos da cada instante, cada respiro que hacemos.

  2. Hola eso es verdad es un gran alivio y un gran gozo estar ante mi Senor en el Santisimo Sacramento es algo que nos hace sentirnos muy bien durante todo el dia tal vez aun lo que me hace falta es saberlo escuchar porque solo he ido a orar y platicar pero no se todavia como escucharle que aunque si muchas veces me ha hablado me falta aprender a poner mas atencion hermanos los invitamos denle un tiempo a mi Senor aunque sea un ratito por semana y sentiran tal calma y gozo durante todo el dia que nada de problemas les pareceran fuertes porque tienen la fuerza y la compania de Nuestro Senor que Dios los Bendiga

    MARIA LUCILA GARDUNO
  3. Muchas gracias!

  4. Gracias infinitamente por que nos toma en cuenta en sus oraciones, me propongo firmemente hacer una visita al sagrario y permanecer ahí, pero gracias a usted por tenernos en cuenta ante el Señor, Dios lo Bendiga siempre.

    Caro
  5. gracias …siempre q tengo alguna dificultad busco, y busco y fijate que encuentro alguno de tus mensajes y que crees vuelve el señor a tocar mi vida..Dios t bendiga

    nancy cardenas
  6. Romualdo gracias por compartir esos momentos tan dichosos con el jefe como ud le dice y que en realidad es el jefe de jefes tambien por hablarle de nosotros que tanto lo nesecitamos ya que estamos pasando por unos momentos tan dificiles con la vionencia que tenemos en nuestra cd, las cuotas que piden en los negocios y el secuestro ,falta de trabajo de nuestros hijos por lo mismo pero lo bueno es que tenemos a quien recurrir al jefe aunque puras quejas le llevamos de nuevo gracias por su compartir me gusto mucho dios lo bendiga.

    maria de jesus
  7. Querida Rosa, muchas gracias por tus palabras y por tu sugerencia sobre la Pasión y los escritos de Luisa Picarreta…

    Unidos en la oración y el amor a Cristo Eucaristía…

    Romualdo

    Romualdo
  8. Dios te bendiga!!!!! Ese es el mejor lugar que Nuestro Senor Jesucristo nos ha regalado a sus fielesy esos que no te creen un dia se van arrepentir de no haberte creido, pero ruega por ellos y por todos nostros no solamente los martes sino todos los dias no te canses de hacerlo por lo que Jesus no se canso de sufrir por nosotros. Te invito que conozca sobre La Pasion de Nuestro Senor Jesucristo de Luisa Picarreta. puedes buscar en el internet Primero: Instroduccion al la Pasion de Nuestra Senor Jesucristo de Luisa Picarreta y Luego Que son las horas de la pasion de Luisa picarreta y hay te explica todo…..Excelente de vocion

    Rosa I Velazquez

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados