Una reflexión sobre la muerte

El Padre Ángel Peña, en su libro Luces en el camino, nos dice,

La Madre Angélica, contaba que iban a someter a una operación quirúrgica a un anciano de más de 60 años y su hija Linda estaba preocupada. Entonces, su padre le dijo:

– Hija, ¿no te he hablado alguna vez de que hace más de sesenta años tu abuela dio a luz a un niño muerto? Era un varón, un niño voluminoso a quien le había resultado sumamente difícil entrar en este mundo. Después de darle unas cuantas palmadas, sin obtener reacción alguna, la comadrona lo dio por muerto. Lo envolvió en una manta y lo dejó sobre la mesa. Todo el mundo lloraba. Pero tu abuela saltó de la cama, se acercó a la mesa y cogió a su hijo en brazos. Sosteniéndolo por los pies, comenzó a darle palmadas, mientras exclamaba: “Vamos, hijo, vamos”. A los pocos momentos se oyó un grito y después un chillido. Hay quien dice que, desde entonces, nunca ha dejado de aullar.

– ¿Eras tú?

– Sí, era yo y considero cada uno de los momentos que he vivido en este mundo como un don de Dios. Dios me otorgó el don de la vida y, a continuación, me ofreció la gracia extraordinaria de saber que, si ha llegado mi hora, no puedo quejarme. En lo que a mí se refiere, toda mi vida ha sido un milagro y estoy agradecido a Dios por cada momento de vida, que me ha regalado.

El papá de Linda falleció en aquella operación, pero creemos que ya estará feliz con Dios en el cielo. Él sabía algo que muchos todavía no han aprendido: que la muerte no es algo que ocurre por azar o por mala suerte. La muerte está prevista por Dios desde toda la eternidad y tiene determinado el momento. La muerte no es algo absurdo, por más que ocurra por medio de un accidente sin sentido. Dios nos llama a través de un accidente o de una operación o de un infarto o de un cáncer, lo importante es saber que nuestra vida está en las manos de Dios y no querer morirse antes de tiempo. Él busca el momento más favorable para llevarnos, pero debemos estar siempre preparados. ¿Estás preparado para morir? ¿Acaso crees que la vida te pertenece y puedes disponer de ella hasta cuando quieras y como quieras?

Por eso, agradece la vida que Dios te ha dado. Agradece a tus padres que no quisieron abortarte como tantos otros y dales las gracias con tu respeto, tu agradecimiento y tu amor sincero.

Comentarios

  1. Querido Martín…

    Primero que todo, te pido excusas porque hace días que tengo un correo tuyo y no he podido contestarte… si Dios quiere, esta semana saco un momento para escribirte con calma y en detalle…

    Hablando sobre el tema que nos ocupa… en Mateos leemos: «¿No se venden dos pajarillos por un as? Pues bien, ni uno de ellos caerá en tierra sin el consentimiento de vuestro Padre. En cuanto a vosotros, hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; vosotros valéis más que muchos pajarillos» (10,29-31)…

    Nada le sucede al hombre que Dios no lo permita… pero el hecho de que Dios lo permita, no quiere decir que Él lo desee… verás… Dios le dio al hombre la libertad para elegir entre el bien y el mal… entre hacer su Voluntad o seguir otras voluntades… a eso le llamamos “libre albedrío”…

    Tomemos por ejemplo a Judas… dice Juan en su Evangelio que en la Última Cena, «Satanás entró en él»… Dios lo permitió pues, pudiéndolo evitar, no lo hizo… Él respeta la libertad del hombre de hacer lo que quiera, aún abrirle su corazón al pecado o a Satanás como hizo Judas… pero el hecho de que Dios lo permita, no quiere decir que le agrade o que esté dentro de su Plan… y llegará el día que cada ser humano deba dar cuentas de sus acciones…

    Cada una de nuestras decisiones, buenas y malas, afectan no solamente nuestras vidas, sino las vidas de las personas que están cerca de nosotros… por ejemplo, el padre que toma un mal camino, afecta la vida de su esposa e hijos… esto no quiere decir que Dios nos deja a nuestra “suerte” o a nuestro “destino”… puedes tener la seguridad que Él hará todo lo posible por regresar a cada uno al camino correcto… pues lo único que desea es que «todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad»… pero siempre respetando la libertad del ser humano…

    Si entendemos esto, podemos ver cómo el Plan de Dios es saboteado constantemente por los hombres… los suicidios y los homicidios son dos ejemplos drásticos, más aún si consideramos los bebés que son abortados diariamente en el mundo… son millones de almas que fueron creadas con un plan y un propósito maravilloso que no van a poder realizar…

    ¿Qué Dios suplirá eso de otra manera? Por supuesto que sí… ¿Qué Él sabía que eso iba a suceder de antemano: que aquel hombre se iba a suicidar o que aquella madre abortaría su bebé? Sí, pero ese no era su Plan para ellos… ellos no fueron creados para suicidarse o para ser abortados… sino para vivir una vida plena en el amor a Dios y en el amor al prójimo… cumpliendo Su Voluntad en todo… pero ellos, sencillamente, en su libertad, optaron por otra cosa…

    Hay otros ejemplos menos dramáticos y más comunes y cercanos… por ejemplo, cada vez que enfrentamos una tentación, tenemos que elegir entre hacer la Voluntad de Dios (rechazar la tentación) o dejarnos llevar por la carne, el mundo o el Maligno (las fuentes de nuestras tentaciones)… cada vez que elegimos no hacer la Voluntad de Dios, matamos la vida de la gracia que hay en nosotros y morimos espiritualmente… y puedes tener la seguridad que, aunque Dios lo permita, eso no es lo que Él desea… por eso tenemos el Sacramento de la Reconciliación, que nos vuelve a la vida…

    Los hombres – todos los hombres – tienen un llamado a la santidad… «sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial», nos dijo Jesús… Pablo hablará de «predestinación», porque todos estamos predestinados a estar con Dios… para eso hemos sido creados… «para ser santos e inmaculados en su presencia, en el amor»… y solamente el mismo hombre puede elegir un camino distinto…

    Me parece que nuestra preocupación no debe ser tanto si estamos muriendo antes de tiempo, sino si estamos viviendo de acuerdo al Plan de Dios para nuestras vidas…

    Un abrazo fuerte en los Corazones de Jesús y María…

    Romualdo

    Romualdo
  2. Bueno despues de tanto, volví a leer un poco… (Querido Romualdo sabes el porqué mi larga ausencia.. poco a poco voy a ir leyendo…)
    La parte que más me atrapó del texto fue: “Dios nos llama a través de un accidente o de una operación o de un infarto o de un cáncer, lo importante es saber que nuestra vida está en las manos de Dios y no querer morirse antes de tiempo.”
    Ahora bien, ¿Cómo es eso de “no querer morirse antes de tiempo”? ¿Cómo nos damos cuenta si nos estamos muriendo antes, cuando nadie sabe cuando es su hora? Porque si por ejemplo una persona nace el 21/04/1977 y sabe que su muerte va a hacer el 30/05/1999 entonces la misma persona va a tratar de aguantar hasta el “dia de su muerte” y cuando llegue ese día, sabrá que tranquilamente puede fallecer, pero como dije como nadie sabe cuando es su hora ¿Cómo darse cuenta de que se está muriendo antes de Tiempo?
    La única explicacion que le encuentro es que la única forma que alguien se anticipe a la muerte prevista por Dios, es que una persona se suicide. Porque al suicidarse, se mata solo y no esperó la hora que Dios le había preparado.
    ¿Y Qué pasaría en el caso del homicidio? ¿Se puede considerar como una muerte “prevista”?…
    Bueno Espero sus respuestas Porque me importa saber.

    Que Dios y la Virgen los bendiga a todos nosotros.

    MARTIN
  3. Pasamos tan de prisa que nunca pensamos en que esto algun dia y de alguna forma tendera que llegar. Y cuando llega con cuento nos hemos quedado, ya nada podemos decir, hacer y nos arrrepentimos de todo cuanto no hicimos a lado de aquel ser. Al final las cosas cotidianas, pequeñas y con amor son las que se quedan en nuestro corazon. Hagamos un ejercicio diaro de secarnos de decir te amo, te quiero, visitar al amigo, al enfermo o a quien tenemos la bendicios de tener padres, asi podemos llegar al final intentando haber dado y compartido lo mejor de nosotros, nuestra vida, nuestra amistad nuestro amos.

    Clemente
  4. amiiiiii este tema de lectura me entusiamos mucho xk dise muchas cosas muy importantes QUE TODOS TENEMOS SER AMIGABLES Y HAY QUE ECHARLES GANAS A TODOS Y MUCHA SUERTE A TODOS K QUE ESTEN BIEN

    marlem martines tirado
  5. Estimado Romualdo, gracias por tus generosas palabras. Estaremos en contacto si Dios quiere…

    Dios te bendiga…

    marcelo
  6. Mi querido Marcelo…

    Nadie conoce el destino de un alma, sino solamente Dios… hay tantas posibilidades para que un alma se salve, no importa las circunstancias de su muerte… que nosotros, desde nuestra pequeña óptica humana no podríamos juzgar…

    Para darte algún ejemplo… una persona podría tomar la decisión de quitarse la vida, pero en el último instante, una pequeñísima fracción de tiempo antes de expirar, un rayo de gracia pudo alcanzar su corazón y sentir arrepentimiento… estoy seguro que de existir esa posibilidad, por remota que a nosotros pudiera parecernos, Dios se la ofreció…

    Por otro lado… para que un pecado sea “mortal” se requieren tres condiciones: (1) que el pecado sea materia grave, o sea, que el acto sea pecado en sí o “intrínsecamente malo”; (2) que se tenga plena conciencia del pecado que se comete; (3) que exista entero consentimiento, o sea, que se haya elegido pecar libremente, sin nada que afecte o intervenga en la voluntad de la persona…

    El suicidio en sí es un acto “intrínsecamente malo”… y muchas personas son prontas a “condenar” una persona que comete el mismo… sin embargo, una persona que toma una decisión como esta, muy posiblemente, está pasando por una situación que nubla su buen juicio… y que le empuja a tomar una decisión que de otra manera, no habría tomado…

    Con esto lo que quiero decirte que nadie puede saber lo que estaba pasando en la mente y en el corazón de una persona que decide tal cosa… y por tanto, su acción podría no ser un pecado mortal…

    Te aconsejo que sigas ofreciendo tus oraciones por su perdón y descanso eterno, que ofrezcas la Santa Misa, y que confíes en la Misericordia de Dios…

    Dios te bendiga…

    Romualdo

    PD – Si quieres, en la parte de arriba de la página hay un enlace para nuestra página de contacto, me puedes escribir y conversamos más sobre este tema…

    Romualdo
  7. Estimado Romualdo, que la paz del Señor sea contigo. Disculpa que te moleste con ésta consulta; podemos hacer algo desde nuestro humilde lugar, por el alma de algún hermano nuestro que cometió suicidio?. Desde ya gracias, que Dios y la Virgen Marìa nuestra Madre te bendigan abundantemente…

    Marcelo
  8. ES CIERTO LO QUE ESTA REFLEXION DICE, MI PAPI FALLECIO HACE UN AÑO Y EL SIEMPRE DECIA QUE EL VINO DEL PADRE Y AL PADRE REGRESARA, EL SUFRIO DE UN CANCER QUE LO HIZO SUFRIR Y GRACIAS A SU PACIENCIA Y ENTREGA A DIOS MURIO MUY TRANQUILO, POR ESO ES MI GRAN EJEMPLO, MI GRAN PAPITO Y NADA MAS PUEDO DECIR QUE AUN NO HE PODIDO SALIR DE ESTA GRAN PERDIDA, PAPI QUE DIOS TE BENDIGA.

  9. Hola amigo Romualdo y a todos los amigos de la página y a ti mi querida amiga Maruja Martinez, con mucho amor. Las personas buenas siempre van a dejar su huella, en la tierra y como tu dices: Ella había madurado para el cielo, éra que estaba preparada para su encuentro con el Señor. Todos, todos, tenemos un propósito en esta vida, que cumplir, ¿Porqué así? Lo dispuso Dios. Tal vez, tu hija ya había cumplido su propósito, porque tu dices que ella, era muy feliz con lo que hacía, y esa felicidad siempre vaja del cielo, para posarse en el hijo amado, que lo espera con tanto amor. Muchas veces no comprendemos, cuando un ser bueno, cercano a nosotros fallece y le hacemos tantas preguntas a Dios. ¿Porqué Dios te la llevaste, si era tan buena? ¿Porqué Dios te la llevaste, si era tan joven. ¿Porqué Dios te lo llevaste si tenía hijos chiquitos, por quien vivir, ¿porqué, porqué, porqué……….y siempre un porqué?. Y eso, solo Dios lo sabe. Pero lo que si sabemos es que cuando una persona buena muere, algo bueno nos deja. Nos deja, ese gran amor que quiere Dios que continuemos. Porque, así es el gran amor de DIOS, una continuación. ¿Al ser tu hija, buena?, les toca a ustedes ser el fruto bueno de su amor. Y el amor bueno de Dios irá creciendo en ustedes conforme ustedes lo busquen, lo llamen, lo escuchen y lo amen. ¿Porqué cuando uno busca? Encuentra, ¿Cuándo uno llama? Escucha, ¿Y cuando uno lo ama? te espera, para hacer de tí una gran persona o personas. Que el amor de Dios los acompañe y siga fortaleciendo sus mentes y corazones hacia él. Bendiciones para ustedes y para todos ustedes amiguitos.

  10. HACE 2 MESES MURIO MI NIÑA HERMOSA, MI PRINCESA CON SOLO 20 AÑOS Y DE UNA MANERA TAN ABSURDA A CAUSA DE LA VIOLENCIA QUE SE VIVE EN ESTOS TIEMPOS. CREO FERVIENTEMENTE QUE DIOS SE LA LLEVO EN EL MOMENTO PRECISO.. ELLA ERA MUY FELIZ CON LO QUE HACIA, EN LO PERSONAL HABIA MADURADO MUCHO.. Y PIENSO YO, HABIA MADURADO PARA EL CIELO. HA SIDO MUY DIFICIL PERO APARTE D LA TERAPIA PSICOLOGICA QUE VAMOS (PAPA, MAMA Y HERMANOS) NUESTRA PRINCIPAL FUENTE DE CONSUELO HA SIDO EL ASISITIR A LA SANTA MISA TODOS LOS DIAS Y ENCONTRAR SIEMPRE ALGUNA PALABRA ESPECIFICA QUE PARECIERA QUE NOS LA ENVIA MI NIÑA. CREO QUE HA SIDO LO MAS GRANDE QUE NOS DEJO MI NIÑA, LA NECESIDAD DE BUSCAR EN DIOS EL UNICO CAMINO POSIBLE PARA NUESTRA RECUPERACION DE ESTE DOLOR TAN INMENSO-

    MARUJA MARTINEZ
  11. Hola, amiguito Romualdo, y a todos los amigos de la página. En alguna oportunidad nos hemos preguntado. ¿Qué es la vida? Y me decía ¿Quién? En la vida no ha tenido tantas anécdotas que contar, nuestras vidas son como libros que se abren, dejándose encontrar en ellos tantas cosas: Unas tristes, otras alegres, sueños, esperanzas, oportunidades y otras dignas de admirar pero en todo ello, siempre, siempre, está presente la mano de Dios. Un Dios Creador, Todopoderoso, Hacedor del Cielo y la tierra y que hace posible que por él tengamos vida, y que nuestras vidas no serían vida, si no estuvieran acompañadas por todas estas cosas, sentimientos que experimentamos en el transcurso del tiempo, que nos ayudan a crecer y a madurar y a darnos cuenta en realidad de ¿Quiénes somos? Y de ¿Quién? Hemos venido, para que ayudados con el amor de Dios, y teniendo en cuenta estas últimas palabras i Digno Eres ! podamos decir: ¿Quién es él? Y que representa para nuestra vida, y con un sentimiento ya, más experimentado puedo decir: Que él es, la vida misma de mi existencia y nada, nada tendría valor, si tú, mi Dios, no vives en ella. Había encontrado un mensaje que nos hace pensar y reflexionar mucho acerca de ¿Cómo se debe vivir la vida? EL título es: Qué bello es vivir. UN hombre decía: Estoy cansado de trabajar y de ver a la misma gente, camino a mi trabajo todos los días. Llego a la casa y mi esposa sirvió lo mismo de la comida para cenar. Voy a entrar al baño y mi hija de apenas año y medio no me deja porque quiere jugar conmigo, no entiende que estoy cansado. Mi padre también me molesta algunas veces y entre clientes, esposa, hija, padre, me vuelvo loco, quiero Paz. Lo único bueno es el sueño, al cerrar mis ojos siento un gran alivio de olvidarme de todo y de todos. Y de repente….hola vengo por ti. ¿Quién eres tú? ¿Cómo entraste? Me manda Dios por ti. Dice que escuchó tus quejas y tienes razón, es hora de descansar. Eso no es posible, para eso tendría que estar………Así es, si lo estás, ya no te preocuparas por ver a las mismas gentes, ni de aguantar a tu esposa con su guisos, ni a tu pequeña hija que te moleste, ni escucharas los consejos de tu padre. Pero.………. que va a pasar con todo? Con mi trabajo? No te preocupes, en tu empresa ya contrataron a otra persona para ocupar tu puesto y por cierto, está muy feliz porque no tenía trabajo. Y mi esposa y mi bebé? A tu esposa le fue dado un buen hombre que la quiere, respeta y admira por sus cualidades y acepta con gusto todos sus guisos, sin reclamarle nada y además, se preocupa por tu hija y la quiere como si fuera suya y por muy cansado que siempre llegue del trabajo, le dedica tiempo para jugar con ella y son muy felices. No, no puedo estar muerto. Lo siento, la decisión ya fue tomada. Pero…..eso significa que jamás volveré a besar la mejilla de mi bebé, ni a decirle te amo a mi esposa, ni darle un abrazo a mi padre. NO, NO QUIERO MORIR, QUIERO VIVIR, envejecer junto a mi esposa, NO QUIERO MORIR TODAVIA……… Pero es lo que querías, descansar, ahora ya tienes tu descanso eterno, duerme para SIEMPRE. NO, NO QUIERO, NO QUIERO POR FAVOR DIOS…….!!!! ¿Qué te pasa amor? ¿Tienes una pesadilla? Dijo mi esposa despertándome. No, no fue una pesadilla, fue otra oportunidad para disfrutar de ti, de mi bebé, de mi familia, de todo lo que Dios creó. ¿Sabes? Estando muerto ya nada puedes hacer, nada y estando vivo puedes disfrutarlo todo. QUE BELLO ES VIVIR !!!!!!!!

  12. Hola, amiguito Romualdo, y a todos los amigos de la página, y a ti mi querida Ana, te abrazo fuerte, fuerte y la verdad mi querida amiguita, es que tienes tanto valor, y ese valor solo te lo puede estar dando nuestro Padre Celestial, a veces uno no sabe porque ocurren las cosas, solo Dios mi querida amiga, lo sabe, tal vez el te tenga preparado algo muy bueno, y si no es aqui, en el cielo te lo dará, solo sigue encomendándote al señor, que él es el que te va a dar las fuerzas necesarias para poder superar ese dolor tan grande, nosotros desde ya estaremos rezando a Dios por ti para que te siga dando mucho, pero mucho ánimo y amor que en estos momentos lo necesitas tanto. Bendiciones para ti mi querida amiga, cuídate, y que nuestro Padre Celestial, te cuide siempre.

  13. Pobre Ana!! Que Dios te bendiga y también junto con sus ángeles y la Virgen María te den Fortaleza para que sigas adelante con tu vida. No me salen las palabras de consuelo (aunque creo que sobran las palabras, sé lo que se siente por eso lo digo). Te acompaño desde mi humilde lugar.!!!!

    Martin
  14. hola hace 4meses perdi a mi esposo.. me lo mataron desde ese dia para mi no hay cosuelo es un dolor muy fuerte. por que asia 9 meses habia perdido a mi hijo de 19 años en un accidente.pero Dios esta conmigo por que el me a dado la fortaleza para soportar este dolor tangrande.gracias Dios mio por estar conmigo y por terner a mis angelitos a tu lado los amo.

    ana
  15. Hola, amiguito Romualdo, y a todos los amiguitosde la página, en este mes de setiembre fecha tan especial de Nuestra Madre Celestial, quise escribir algo para ella. A LA VIRGENSITA CON AMOR. Mi alma sedienta por ti, está, i Oh Madre Querida ! sé que antes oraba a Dios, a mi Señor, y se que tú también estabas presente en mi, pero solo te buscaba cundo rezaba el rosario, y nada más, pero mi amor te iría buscando poco a poco, para conocerte mejor, cuando mi madre, aun vivía, yo la acompañaba a las procesiones, y a los rosarios, fervorosa ella de tú amor, llenaba su corazón de ese fuego que tú le trasmitias y a la cual, mi madre, me fué enseñando, cuanto tiempo perdido, i Oh Madre ! de no haberte conocido má a fondo, pero tú haces que nunca sea tarde, mostrándonos tú amor Misericordioso de Madre buena, abnegada ,sublime, cual incalculable belleza despierta el corazón dormido, más no apagado, del alma mía, sedienta ahora por tu amor. Eres la semilla que día a día vá creciendo, queriendo dar su fruto a cada persona que en un momento de congoja, apareces con la mirada dulce de una Madre buena y piadosa, y extendiendo tus brazos, nos cobija en tu regazo, dejándonos sentir la celestial ternura que emana de tu divino ser. Siempre allí, al lado de tu hijo, nos dices que eres, Madre Nuestra y el de toda la humanidad, elevándonos a una vida de esperanza y salvación, y aparecientote en varios lugares,nos das un mensaje de amor: REZEN, REZEN, MUCHO, MIS HIJITOS, Y CON MUCHA DEVOCION, para que vuestra Madre desde el cielo los comtemple con amor, y detenga la mano del Hijo, a favor de su salvación. No saben, CUANTO LOS QUIERO, MIS HIJITOS, NO SABEN CUANTO. Y como no, amarte, i Oh Madre Querida ! Si eres todo amor, cuando a la par, rezas conmigo, dándole más fuerza a la oración, tu amor de Madre no tiene comparación, porque eres la flor más bella, que escogió Dios, y como nos ama tanto, nos la dió, con mucho amor. Bendiciones para todos, mis amiguito.

  16. Querido Martín…

    Nuestro Dios es un Dios misericordioso… un Dios que sólo desea lo mejor para sus hijos… un Dios que se entregó a sí mismo para salvarnos… y un Dios así…un Dios que es Amor, el más grande y puro Amor… no va a dejar que uno de sus hijos se pierda si este no lo desea…

    Mira, en una ocasión escuchaba una charla sobre moral cristiana y la persona que la daba, un teólogo y psicólogo, decía que nadie se condena “por casualidad”… Dios nos ha dado a todos los seres humanos el don de la libertad, somos libres de elegir entre vivir con Dios… o alejados de Él… sólo aquellos que eligen, con plena conciencia, estar lejos de Dios… sólo aquellos que rechazan conscientemente el don de la salvación… sólo esos se condenan… ese es el pecado contra el Espíritu Santo: rechazar el don de Dios, rechazar su Amor y la salvación que Él ofrece…

    Para que se obre un pecado grave tienen que darse tres condiciones básicas… (1) la primera es que el acto tiene que ser de materia grave, o sea, estar entre los 10 mandamientos de la ley… Pero no basta con faltar a uno de los 10 mandamientos, además (2) tiene que ser cometido con conciencia de que lo que se hace es pecado… además (3) con pleno consentimiento, o sea, con intención de pecar… el suicidio es un pecado grave, si están presentes las tres condiciones que te acabo de mencionar…

    Personalmente pienso que muchas de las personas que optan por el suicidio no son verdaderamente libres en su acción… y no nos corresponde a nosotros juzgarles o decidir si se salvaron o se condenaron… ese juicio solamente le corresponde a Dios… y Él les juzgará de acuerdo a lo que había en sus corazones…

    Un abrazo en los Corazones de Jesús y María…

    Romualdo

    Romualdo
  17. Linda Historia, triste, pero a la vez es linda en el sentido de que sabemos que Dios sabe cuando llevarnos y eso es hermoso porque entendemos que estamos en las manos de él.

    Digo una cosa ¿Que pasa con aquellas personas que se suicidan??? ¿Esas clases de muertes también son previstas por Dios?..

    Una anecdota: Una persona que no me acuerdo el nombre, se quiso suicidar, se ató la soga a un arbol y se la puso al cuello, el hombre agarró y se subió a un lugar (como una silla o algo asi) para luego colgarse.. Se tiró.. Y NO FALLECIÓ. No recuerdo si se le cortó la soga o era la rama que se quebró (y era una rama bastante fuerte)…. Milagro!!1 Yo le atribuí ese milagro a Dios y la Virgen, porqe ¿kien puede negarlo que eso fue un pleno milagro?

    martin
  18. gracias fui un niño querido y sano en lo que se refiere a vivir sano he experimentado el rozor de la muerte pero primeramente le doy gracias a dios porque aqui me tiene he tenido varios accidentes y aveces he renegado del poder superior pero en su gran misiricordia aqui estoy toda esa gente que mata que anda en camino de las bienaventuranzas de dios toda esa gente que adora su imagen es un bienaventurado porque en su interior busca dios al final seran consolados por nuestro amado dios
    ojala dios nuestro señor toque sus duros corazones ylos derrita con su divino amor bendice ala muerte pero no la adores y ni te la tatues mejor busca dios o poder superior como tu lo concibas el te atraira lo que meresces sin tantas riquezas como lo pregonan los seguidores del maligno y los adoradores de la supuesta santa muerte bendicenos señor con tu voluntad y gracia misericordia es tiempo de buscar a dios y dejarnos de tanto idolo demoniaco que promete riquezas faciles eso dejenlo para flojos y huevones

    juan hernandez bolaños
  19. buenas nches gracias por ese mensajes que nos dan, perdi a mi madre el 12 de marzo del 2010. pero ssaben durante su enfermedad le doy gracias a mi DIOS porque nos unio mas hubo mucho amor hacia ella y ella nos dejo una gran enseñanza de humildad amor paciencia bondad, un dia al verla sufrir en la camta le pedia al señor que se la llevara, pero un dia me dijo ella que no era cuando uno quisiera sino cuando el quisiera. que bonito que enseñanza tan hermosa, siempre decia ella que jesus y la virgen estaban en el rincon de la cama, y tomo toda su enfermedad de cancer con una paciencia y tranquilidad ,y saben un dia tambien me fui para la iglesia llegue llorando y la gente apenas me veia pero a mi no me importaba solo vine a hablar con el señor y le decia PADRE llevatela cuando tu quieras pero yo aqui en la tierra no puedo hacer nada mas por ella todo te lo dejjo a ti. pero le pido de todo corazon que no tenga que volver a llevarla a ninguna clinica y ni quiero ambulancias y no la djes tener dolores señor. saben algo dentro de mi escuche tranquila nora, ella no va a sufrir y no volvera a ninguna clinica ella se va quedar dormidita. ppues todo lo que medijo asi fue y sali feliz de la iglesia GRACIAS PADRE PORQUE TU ME ESCUCHASTE-. murio con una paz yse fue quedando dormidita hay PADRE COMO TE AMO VIEGEN SANTISIMA TANTO QUE ME AYUDASTE TAMBIEN YA QUE MI MADRE FUE TAN MARIANA LOS AMO MUCHOOOOOOOOOOOO

    nora
  20. En mi familia (muy grande por cierto) solo habian fallecido mis abuelitos con más de 100 años de edad y la muerte era natural , sin sobresaltos y sabiendo que habian cumplido un ciclo y sin duda Dios los esperaba con amor para que siguieran viviendo realmente junto a El.
    Pero hace 3 años y 2 meses la muerte nos sorprendió llevandose a tres de nuestros hijos jóvenes, empezando 2 de ellos su matrimonio y el otro soltero sus edades 24 y 20 años. que dolor tan grande yo aun me siento bloqueada se que mi hijo cambió de vestuario por que Dios nos presta un vestido para esar aqui , estoy segura que goza del cielo prometido por que fué un gran ser humano, sin embargo todos los dias lo encomiendo a Dios.
    agradezco a la gente que me ayuda a sobrellevar este vacío ,por que ha pesar de tener gente a mi lado me siento vacía, se que en algun tiempo nos reuniremos pero ruego a Dios me de sabiduría para aceptar su voluntad.
    Que el Señor de fortaleza a todo aquel que ha perdido a un ser tan amado como mi hijo
    Te amo por siempre mi abel.

    maria de la luz
Página 2 de 4«1234»

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados