El milagro de la vida

Muchos de nosotros reconocemos que tenemos un llamado de parte del Señor… inclusive, creemos que el Señor ya nos había “pensado” o escogido para hacer lo que hacemos desde antes de haber sido creados… desde antes de nuestra concepción… esa realidad no es exclusiva de unos pocos… sino de todos los seres humanos, estén conciente de ello o no… cada uno es una pieza preciosa y única dentro del Plan de Salvación de toda la humanidad…

En la Biblia encontramos muchos personajes que nacieron para llevar a cabo una misión… en algunos casos, esto se les reveló a sus padres… en otros, a la persona misma… por ejemplo, Dios le dijo a Jeremías que desde antes de haberle formado en el seno de su madre, ya Él le conocía… y antes de que naciera, ya le había consagrado para ser profeta… de igual forma, el salmista habla de cómo Dios lo sabe todo sobre él, pues como todos nosotros, él es obra de sus manos y fue creado con un plan en la “mente” de Dios,

«Porque tú mis riñones has formado, me has tejido en el vientre de mi madre; yo te doy gracias por tantas maravillas: prodigio soy, prodigios son tus obras. Mi alma conocías cabalmente, y mis huesos no se te ocultaban, cuando era yo formado en lo secreto, tejido en las honduras de la tierra. Mi embrión tus ojos lo veían; en tu libro están inscritos todos los días que han sido señalados, sin que aún exista uno solo de ellos.»

Pero de entre todos, me sobrecojo y me lleno de emoción al ver como Dios escogió a María desde el principio de la Creación para ser Madre suya… anunciándolo desde el Génesis… esperó el tiempo preciso… la formó en el seno de Ana… la guardó y la llenó de gracias para esa misión sin igual que le tocaría realizar… y vio como en ella se manifestaba su Gloria cuando concebía en su vientre al Hijo de Dios…

Es maravilloso saber que de esa misma forma Dios nos ha escogido desde siempre a ti y a mí para ser sus hijos y herederos de su Reino… de la misma forma, nos ha dado las gracias y los talentos que necesitamos para llevar a cabo sus Planes… y nos puso en el mundo en el momento preciso… lo crees…!?!?

En este momento hay miles de niños que no llegarán a cumplir con ese Plan maravilloso que Dios tenía para ellos… sus vidas serán troncadas aún antes de nacer… serán arrebatados con violencia del vientre de sus madres… para terminar su corta existencia en la basura, como desechos de laboratorio…

Hoy te invito a orar por los millones de niños que en este día y a lo largo de las últimas décadas han sido privados del don de la vida… por sus madres, muchas de ellas víctimas de sus situaciones, y que como sus pequeños bebés, dejarán sin cumplir el plan que Dios había pensado para ellas… por los médicos, enfermeras y demás personas que trabajan en esas clínicas… que anteponiendo las ambiciones a sus principios, han cambiado el Plan de proteger la vida por el de convertirse en verdugos de indefensos e inocentes… por los que promueven y aprueban legislaciones que van en contra de la dignidad de la persona desde la concepción, convirtiéndose en jueces sobre quienes deben vivir y quienes no…

La oración –tu oración– puede cambiar el curso de la historia… pidámosle a Dios que transforme esos corazones y les haga comprender lo abominable de sus acciones… y derramando su Misericordia sobre todos… aprendamos a reconocer, valorar y cuidar el maravilloso don de la vida que Él mismo nos ha dado…

Comentarios

  1. Hermosooooooo material !soy catequista de adultos y use el video para una catequesis !Dios los bendiga y muchas gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!

    Roxana Pereira
  2. ” GRACIAS DIOS PAR MI VIDA :TE AGRADESCO DE ABERME SALVADO DE LA MUERTE

    salinas
  3. Marabilloso, gracias papa Dios por mi vida…gracias..

    Mario

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados