El vídeo del Papa: julio 2016

Desde que comenzó el año, la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración) nos ha estado compartiendo un video mensual—“el video del Papa”—invitándonos a que todos los católicos nos unamos en oración por un misma intención.

Las dos intenciones para el mes de julio son,

  • General, respeto de los pueblos indígenas: Que sean respetados los pueblos indígenas amenazados en su identidad y hasta en su misma existencia.
  • Misionera, la misión continental en América Latina y el Caribe: Que la Iglesia de América Latina y el Caribe, a través de la misión continental, anuncie con ímpetu y entusiasmo renovado el Evangelio.

Aunque es bueno y conveniente que acojamos ambas intenciones, el video siempre nos invita a unirnos por la intención general.

El video comienza con una joven indígena hablándole a un auditorio vacío, símbolo de la indiferencia del mundo para con estos pueblos. Por eso el Papa Francisco nos exhorta,

Quiero hacerme eco y portavoz de los anhelos más profundos de los pueblos indígenas. Y quiero que unas tu voz a la mía para que de todo corazón pidamos que sean respetados los pueblos indígenas, amenazados en su identidad y hasta en su misma existencia.

Comparte...

    Tienes algo que decir

    La dirección de email no será publicada, pero debe completar los blancos marcados con *.

    *

    Últimos comentarios