Encuentro de bloggeros en el Vaticano

Acabo de leer una noticia que me ha emocionado y no les oculto que me encantaría poder formar parte de ella… resulta que el Vaticano está organizando un encuentro con representantes de la “blogosfera” católica de todo el mundo… la fecha: 2 de mayo, un día después de la beatificación de Juan Pablo II… ¡imagínense poder estar en Roma para la beatificación de nuestro queridísimo Juan Pablo y, además, para un encuentro de “bloggeros” con representantes del Vaticano…!!!

El comunicado oficial dice que: “Este encuentro tiene como objetivo permitir un diálogo entre bloggeros y representantes de la Iglesia, compartir experiencias de quienes trabajan directamente en este campo, y comprender mejor las necesidades de esta comunidad”

La realidad es que los bloggeros son los nuevos “Pablos”, que salen a evangelizar y a llevar la Buena Nueva a todos los rincones del mundo… ¡es sorprendente a dónde se puede llegar con un teclado y una conexión de Internet!… pero es importante que el bloggero esté debidamente formado en la doctrina de la Iglesia… y más aún, que tenga el verdadero espíritu de Cristo… fundamentado en la humildad, la obediencia y la caridad…

Lamentablemente, esto no siempre es así… y en ocasiones encontramos blogs y sitios católicos agresivos y polémicos que más que atraer, alejan de la Iglesia, pues no muestran la presencia de Cristo en ellos…

Reconozco que a veces no es fácil mantener la caridad cuando enfrentamos los ataques de hermanos que profesan una fe diferente a la nuestra… pero es precisamente en el testimonio que damos con nuestras palabras y actitudes que revelamos al Cristo que decimos amar y predicar….

Les invito a orar por este encuentro… para que sea de gran bendición para los bloggeros en particular y para toda la Iglesia en general… y para que el Espíritu Santo sople con todo su poder, abriendo nuevos caminos para la evangelización por el ciberespacio…

Comentarios

  1. El Pontificio Consejo para las Comunicaciones acaba de publicar la lista blogs invitados a participar del blogmeet en el Vaticano el próximo 2 de mayo… hay blogs buenísimos ahí, vale la pena visitarlos: http://bit.ly/hUVcSa

    Romualdo
  2. Acabo de recibir un comunicado de los organizadores del encuentro diciendo que para el lunes (11 de abril) en la mañana ya habían recibido más de 400 solicitudes…!!!

    El proceso de inscripción se cerrara hoy miércoles, 13 de abril… y procederán a separar las solicitudes por lengua, geografía, tipología de blog… y de ahí seleccionarán los 150 participantes… el sábado 16 estarán colocando la lista en la página del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales: pccs.va

    Terminan la nota pidiendo que les sigamos acompañando con nuestras oraciones para el éxito de este encuentro…

  3. Pero como no sentir jubilo y orgullo de saber que este medio de evangelizar se fortalece espiritualmente y se encuentra al dia, al ritmo de la evoluciòn del ciberespacio, que Dios siempre los bendiga y no se pare sus benditas manos de sus cabezas. Rosalba.

    Maria Rosalba

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados