Entrevista al Cardenal Bergoglio, hoy el Papa Francisco

Muchas cosas se dicen del Papa Francisco… y es natural, tenemos curiosidad de conocer más sobre este Pastor que nos ha escogido el Espíritu Santo y que nos tiene fascinados a todos.

Este video es una entrevista exclusiva que EWTN le hiciera al entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio con reflexiones sobre el Año de la Fe; sobre las virtudes teologales: la fe, la esperanza y la caridad; sobre la Iglesia en América Latina; y sobre la forma como oramos a Dios.

No sé ustedes, pero poco a poco voy comprendiendo lo que el Espíritu Santo nos quiere decir sobre la Iglesia que Él desea en este nuevo tiempo y la forma como nos corresponde a nosotros vivir nuestra fe. Juan Pablo II nos enseñó a aceptar las pruebas que la vida pone delante de nosotros. Benedicto XVI nos instruyó y nos formó en nuestra fe, y luego nos dio ejemplo de humildad al renunciar al ministerio petrino. Ahora, Francisco nos muestra el camino que debemos seguir… un camino de testimonio evangélico, con la mirada muy fija en Jesucristo, y ayudándonos unos a otros a seguir firmes en la marcha hacia el Reino de Dios.

Comparte...

    4 comentarios en Entrevista al Cardenal Bergoglio, hoy el Papa Francisco

    1. Francisco me enseñó que también hay que alabar y adorar a Dios. YO TE ALABO SEÑOR POR TODO LO QUE ME DAS EN ESTA VIDA, POR LAS MARAVILLAS QUE CREASTE PARA TUS HIJOS AMADOS, PORQUE TU FIDELIDAD ES INFINITA.
      También quiero compartir estas palabras que resuenan en mi corazón, como una caricia que besa mi alma y repetirte ¡GRACIAS SEÑOR! “Dios te llamó para guiar, para cuidar, para servir. Dios necesita de tu tiempo, de tu alegría, de tu afecto. Dios te quiere sincera, sencilla, humilde, sin vueltas. Dios te llama para sembrar, para transmitir, para dar y para amar. Porque sabe de tu entrega, reconoce tu esfuerzo, apoya tu iniciativa, está siempre con vos y te agradece de muchas maneras que estés siempre con EL.”
      No se quien escribió estas palabras, pero son una caricia a mi corazón y el motor para mi compromiso con DIOS. ¡TE AMO MI SEÑOR!

      Celeste Roldán
    2. Gracias al Espíritu divino que nos ha hecho este DON de Papa Francisco, quien resume en sí a los últimos obispos de Roma Juan XXIII, Pablo VI, los Juan Pablos I y II. Muchos de sus gestos actitudes y comportamientos, amén de sus enseñanzas así lo manifiestan. Que lo sepamos imitar y no simplemente admirar, para seguir a !Jesucristo , el Único Señor¡

    3. Es tan dulce. Se e parece a Juan Pablo II. Bendicelo y cuidalo siempre mi Señor. Amen. Adoremos a Jesus nuestro Dios

      Jackie
    4. Gracias Dios por abajar tu palabra y enseñanzas atraves del Papa Francisco, hay en mi ser mucha alegria y la mirada puesta en el Pastor que nos regalas.

      Marìa Rosalba

    Tienes algo que decir

    La dirección de email no será publicada, pero debe completar los blancos marcados con *.

    *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Últimos comentarios