Feliz Navidad desde la Luna

Era la Nochebuena de 1968 cuando el Apollo 8, la primera nave tripulada a la Luna, entraba en órbita lunar. Sus tres tripulantes –William Anders, Jim Lovell y Frank Borman– hicieron una transmisión de televisión en vivo en la que mostraban la superficie de la Luna y, al fondo, la Tierra enmarcada en la oscuridad del espacio.

Este es el mensaje que ofrecieron a todos los habitantes de nuestro planeta…

William Anders,

“Nos acercamos ahora al amanecer lunar, y, para toda la gente de la Tierra, la tripulación del Apollo 8 tiene un mensaje que queremos enviarles…

En el principio Dios creó los cielos y la tierra. La tierra no tenía forma y estaba vacía, y las tinieblas cubrían la faz del abismo. Y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas. Y dijo Dios: «Sea la luz», y fue la luz. Y Dios vio que la luz era buena, y Dios dividió la luz de las tinieblas.”

Jim Lovell,

“Y Dios llamó a la luz «día», y a la oscuridad la llamó «noche». Y fue la mañana y la tarde del primer día. Y Dios dijo: «Que haya un firmamento entre las aguas, y que divida unas aguas de otras». Y Dios hizo el firmamento y dividió las aguas debajo del firmamento de las que están arriba del firmamento, y así fue hecho. Y Dios llamó al firmamento «cielo». Fue la mañana y la tarde del segundo día.”

Frank Borman,

“Y dijo Dios: «Que las aguas debajo de los cielos se reúnan en un lugar, y que surja tierra firme», y fue hecho. Y Dios llamó al terreno seco «tierra», y la masa conjunta de las aguas se llamó «mar», y Dos vio que era bueno.

Y por parte de la tripulación del Apollo 8, terminamos diciendo: Buenas noches, buena suerte, feliz Navidad, y que Dios los bendiga a todos, a todos ustedes en la buena Tierra.”

En esta Nochebuena, nos unimos a sus palabras deseándoles:

“Buenas noches, buena suerte, feliz Navidad, y que Dios los bendiga a todos, a todos ustedes en la buena Tierra.”

Comentarios

  1. santo e felice natale a tutti . il bambin gesu benedica tutti .

    LUCIA

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados