La Verdad de la Iglesia Católica



Un video extraordinario con uno de los mejores compendios que he visto sobre nuestra fe católica… el título es un poco “sensacionalista”, como para invitar a los hermanos separados a verlo… pero el video es excelente en su contenido y en su exposición… no hay mucho más que pueda añadir, solamente: ¡que debería ser parte de las clases de catequesis!

Véanlo… y ¡muchas bendiciones para todos!

Comparte...

    297 comentarios en La Verdad de la Iglesia Católica

    1. Saludos Martín/Leandro,

      Primero que todo, recibe un saludo de paz y bien en el Señor Jesús y mi excusa por no poder responderte antes.

      Lo primero que debes explicarle a tu amigo es que la noción o la doctrina protestante/evangélica de la “sola scriptura” es incorrecta. Y digo que es incorrecta no por capricho mío o porque la Iglesia Católica no la siga, sino que es incorrecta porque viola su propio principio. Según la “sola scriptura”, todo debe contar con un fundamento bíblico. O sea, que tu amigo y los demás protestantes/evangélicos solamente aceptan algo si aparece directamente en la Biblia. Sin embargo, no existe ningún texto que valore esta doctrina. Dicho de una manera simple, en ninguna parte en la Biblia dice que todo tiene que aparecer en la Biblia. Este tema es muy extenso y se puede complicar muchísimo, pero como dato “curioso” digamos que Pablo le dice a Timoteo que la Iglesia (no la Biblia) es «columna y fundamento de la Verdad». Por ejemplo, la Biblia existe porque la Iglesia seleccionó los libros inspirados de aquellos que no lo estaban, y los juntó en un solo libro al que dio autoridad como “Palabra de Dios”. La Iglesia antecede la Biblia y es de la Iglesia que la Biblia toma su autoridad.

      Sobre tu primera pregunta, ¿cómo nace el Rosario?, te dejo dos enlaces donde explico esto en detalle.

      http://www.tengoseddeti.org/article/¿que-es-el-santo-rosario/
      http://www.tengoseddeti.org/article/la-historia-del-santo-rosario/

      Para contestar tu segunda pregunta, ¿en dónde dice que debemos rezarlo?, primero debemos entender qué cosa es el Rosario. Eso ya está explicado en uno de los enlaces que te dejé arriba, pero fijémonos en que la parte principal e importante del Rosario no es la repetición de oraciones, sino la contemplación de los Misterios. Si lo entendemos así… y si reconocemos que todos tenemos necesidad de orar (Jesús mismo se retiraba a orar por largas oras), podemos entender que es bíblico contemplar la vida de Jesús. Es lo que hacemos cuando leemos los Evangelios. En el Rosario nos fijamos en 20 Misterios de la vida de Jesús, excepto los últimos dos (la Asunción de María y su Coronación como Reina del Cielo) que se refieren a María. Dicho

      Estos últimos dos Misterios siguen teniendo a Cristo como centro (el Rosario es una oración cristológica). En la Asunción, María es llevada al cielo sin experimentar la muerte como consecuencia de la promesa de Dios en el Génesis: «Enemistad pondré entre ti [la serpiente] y la Mujer, y entre tu linaje y su linaje». Fíjate, no podemos pecar a medias, o pecamos o no pecamos. De la misma forma, no puede existir una enemistad a medias con satanás o con el pecado. Si cometemos una falta o un pequeño pecado, ya estamos pisando terreno del enemigo y dejamos de estar en “enemistad” con él. Por eso, la verdadera enemistad es la gracia absoluta. María es la «Llena de Gracia». En eso se basa el dogma de la Inmaculada Concepción. Como la consecuencia del pecado es la muerte, y María no conoció el pecado (por su enemistad con satanás), María no experimentó la muerte física sino que fue llevada al cielo. Existe un precedente en el profeta Elías, que dice la Palabra fue llevado al cielo en un carro de fuego. Y en cierta medida, la idea del “rapto” es esto mismo, los justos que serán arrebatados al cielo cuando regrese Jesucristo.

      La Coronación de María como Reina obedece a la idea judía del reinado, donde la Reina era la Madre del Rey. Para esto puedes referirte a 1 Reyes 2, 19. María no es Reina por mérito propio, sino por ser Madre del Rey.

      Sobre la segunda parte de tu pregunta… sí, es bíblico estudiar las Escrituras. Esta era la razón de la sinagogas. En el Templo se daba culto y en las sinagogas se leía y estudiaba la Palabra. No existe un nombre para estos estudios bíblicos, así que decir que deban llamarse “aliento cotidiano” es erróneo. De hecho, el precedente es sobre el estudio del Antiguo Testamento (el Nuevo Testamento se fue escribiendo durante el primer siglo, la revelación termina con la muerte de San Juan cerca del año 90). Así que técnicamente no existe un precedente bíblico de estudio de los Evangelios o ninguna parte del Nuevo Testamento. Aún así todos los cristianos reconocemos la importancia de estudiar toda la Biblia y todas las denominaciones cristianas tienen su versión o su método de cómo hacerlo. De la misma forma, en muchas parroquias organizan estudios bíblicos y existen infinidad de “comentarios” sobre la Biblia que se han escrito a lo largo de los siglos.

      Espero haberte contestado tus preguntas,

      Un abrazo,

      Romualdo

      Romualdo
    2. Tengo un amigo que es evangelista. Y me preguntó ¿Como nace el rosario? Es bíblico rezar el rosario ¿en que parte dice que debemos rezarlo? Pero no con animo de ofender sino con animo de aprender, porque no sabe y quiere saber. Lo digo porque lo conozco.
      Incluso le dije que en la misa se escucha la palabra de Dios y se la medita y dijo ¨ah, no sabía yo¨ y le agarró la curiosidad, y lo voy a invitar a una misa.

      Ahora bien, respondeme eso en cuanto al rosario.

      La otra pregunta es que los evangelistas, formar grupos para ¨estudiar¨ a la Biblia. Esos grupos lo llaman ¨célula¨. Y para estudiar la biblia ellos tienen un libro que se llama ¨aliento cotidiano¨. ¿Es bíblico eso de juntarse en grupos (llamados células) y estudiar la Biblia? ¿En que parte de la Biblia dice que debemos tener el ¨aliento cotidiano¨?
      Esto quiero que me enseñes por favor Romualdo.
      Dios te bendiga mucho, y por si no te acordas de mi soy Martin, Leandro Martin. Te acordaras cuando te hacia preguntas a tu correo….

      Dios te bendiga y por favor respondeme esto

      POR FAVOR RESPONDEME!!

      leandro_cba_mj@hotmail.com
    3. La Biblia es un todo una sola unidad… tomar un solo texto y pretender definir un dogma de él es un error de exégesis bíblico (muy común en algunas denominaciones cristianas)… la fe nos abre la puerta de la salvación, pero no basta tener la puerta abierta frente a nosotros… es necesario entrar por ella… te invito a leer dos texto (aunque hay muchos más)…

      En primer lugar, tienes la carta de Santiago, puedes leerla completa porque no es muy larga… el resumen de lo que nos interesa está en el versícul 2, 26: «Porque así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta»… Santiago dice claramente que decir “creo” solamente no es suficiente… de hecho, él mismo afirma que los demonios creen que hay un solo Dios, pero sabemos que ellos no son “salvos”… la fe tiene que traducirse en “obras”, o sea, en Amor… decir que se cree en Jesús tiene que llevarnos a amar a Dios y amar al prójimo… si no, es una fe vacía, hipócrita, muerta…

      El segundo pasaje que quiero hacerte referencia es Mateo 25, 31-46… en este pasaje, Jesús está hablando de separar a los que se salvan de los que se condenan… lo interesante es que Jesús no menciona la fe como condición de salvación, sino que los que se salvan son los que han mostrado misericordia para con su prójimo… pues lo que hicieron a otros, a ÉL también se lo hicieron…

      La fe en Jesucristo es necesaria para quienes han conocido a Jesucristo… pero la fe sola no es suficiente, si esta no se traduce en Amor, Caridad y Misericordia… no basta con “proclamar con la boca”, hay que hacerlo con el corazón… DTB!

      Romualdo
    4. Querido Romualdo.
      Para que te des cuenta, los escritos que he hecho tiempo atrás con el usuario Martin, soy yo. Te quería aclarar que me llamo Leandro Martin.
      Me pasé por alto que los textos deben pasar primero por moderación. Lo primero que se me cruzó por la cabeza es que me lo habían borrado. Perdón por tener ese pensamiento.

      Gracias por tu respuesta y ahora una consulta.
      Con qué versículo se puede responder a esta cita, de Romanos 10;9: ” Porque, si confiesas con tu boca que Jesús es Señor y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, serás salvo¨

      Sé que con creer no basta, que es necesario estar arrepentido pero ¿con cual cita se puede responder a esa cita? Espero respuesta ya gracias por enseñarme.

      Dios y la Virgen te bendigan

      Leandro Martin
    5. Querido Leandro/Martín,

      Debemos cultivar la virtud de la paciencia… los comentarios en el blog deben pasar por “moderación”, o sea que tengo que autorizarlos antes de que salgan en la página… y para eso no importa si quien comenta es católico o de otra denominación, sino que tengo que tener una computadora disponible para conectarme… hoy y mañana tengo un compromiso fuera de mi casa, de hecho, acabo de llegar y es pasada la medianoche…

      Lo primero que tenemos que entender, desde el punto de vista católico, es que la Biblia es Palabra de Dios pero no es la única o la totalidad de lo que Dios ha dicho a los hombres… Jesús predicó y la “gran comisión” fue un envío a predicar… así que los primeros cristianos no tenían Biblia, tenían el Antiguo Testamento, pero los evangelios y las epístolas se fueron escribiendo poco a poco… y co-existían con otros escritos que no se consideraron “inspirados” por Dios… fue la Iglesia quien años más tarde (a finales del siglo IV) discernió el Canon Bíblico o la lista de libros que formarían la Biblia…

      Esto es importante porque si reconocemos la historia del desarrollo de la Biblia, entenderemos que la Tradición (las cosas que hacían, celebraban y enseñaban los apóstoles, y que siguió haciendo, celebrando y enseñando la Iglesia) es tan importante como la Biblia… el mismo Pablo habla de dos tradiciones, lo que ha enseñado «de viva voz o por carta» (2 Tes 2,15): la Tradición Apostólica y la Biblia… más aún, en la Biblia no aparece nunca que ésta sea la autoridad absoluta por la que nos tenemos que regir (eso es un concepto protestante), sino que Pablo es claro en afirmar que la autoridad la tiene la Iglesia cuando la llama «columna y fundamento de la Verdad» (1 Tm 3,15)…

      Por eso, desde la perspectiva protestante/evangélica, el Rosario no es bíblico en cuanto a que no aparece mencionado explícitamente en la Biblia… ni aparece en ninguna parte que debemos rezarlo… sin embargo, el Rosario sí es bíblico si consideramos que en cada decena se medita un Misterio de la vida de Cristo… y que las oraciones que rezamos (Padrenuestro, Avemaría y Gloria) si están tomadas de la Biblia…

      Te dejo dos artículos que están en la sección del Rosario que explican ¿Qué es el Santo Rosario? y La historia del Santo Rosario, en ambos encontrarás información que puede serte útil…

      Sobre tu otra pregunta, los judíos acostumbraban reunirse en grupo para estudiar las Escrituras… esto aparece documentado en muchas partes, ese era el propósito de las sinagogas y Pablo habla varias veces de que él proviene de la escuela de Gamaliel… lo que no es “bíblico” son los nombres o las formas que solemos darle a esos grupos de estudio… por otra parte, esto no es algo exclusivo de los hermanos evangélicos sino que hay muchas Iglesias católicas que tienen grupos de estudio bíblico…

      Espero haber contestado tus preguntas… DTB!

      Romualdo
    6. No veo la pregunta que hice. Soy Catolico por favor Romualdo respondeme

      Leandro Martin
    7. Hola Romualdo, ¿como estas tanto tiempo?
      No sabía donde ubicar esta pregunta por lo que la escribí en este sector.

      Tengo un amigo que es evangelista. Y me preguntó ¿Como nace el rosario? Es bíblico rezar el rosario ¿en que parte dice que debemos rezarlo? Pero no con animo de ofender sino con animo de aprender, porque no sabe y quiere saber. Lo digo porque lo conozco.
      Incluso le dije que en la misa se escucha la palabra de Dios y se la medita y dijo ¨ah, no sabía yo¨ y le agarró la curiosidad, y lo voy a invitar a una misa.

      Ahora bien, respondeme eso en cuanto al rosario.

      La otra pregunta es que los evangelistas, formar grupos para ¨estudiar¨ a la Biblia. Esos grupos lo llaman ¨célula¨. Y para estudiar la biblia ellos tienen un libro que se llama ¨aliento cotidiano¨. ¿Es bíblico eso de juntarse en grupos (llamados células) y estudiar la Biblia? ¿En que parte de la Biblia dice que debemos tener el ¨aliento cotidiano¨?
      Esto quiero que me enseñes por favor Romualdo.
      Dios te bendiga mucho, y por si no te acordas de mi soy Martin, Leandro Martin. Te acordaras cuando te hacia preguntas a tu correo….

      Dios te bendiga y por favor respondeme esto.

      leandro martin
    8. Que placer encontrar enmedio de tanta confucion alguien que inspirado por El Espiritu Santo explique con palabras tan sencillas el por que se puede y debe acudir en oracion a nuestra Santa Madre y los Santos de nuestro Senor. Que Dios te siga inspirando para llevar la luz en medio de tanta oscuridad

      danilo
    9. Querida Norma, la autoridad competente en un caso como este es el Obispo… entiendo la posición de los demás sacerdotes… hay casos de sacerdotes que no están realizando la labor pastoral que les corresponde, pero también son muchos los casos donde se trata de hacer daño, tanto a los sacerdotes como a la Iglesia… les recomiendo que vayan un grupo de su parroquia a hablar con el Obispo y expresarles su preocupación, estoy seguro que él les atenderá y resolverá el problema con prontitud y con celo apostólico… DTB!

      Romualdo
    10. Hola yo soy catolica de nacimiento, me gusta y creo firmemente que es la iglesia que fundo cristo, he ido a grupos y he sido parte del coro, realmente me guasta… aunque..

      ¿con quien podria ir para denunciar a un sacerdote que esta haciendo mal su trabajo?

      las personas de la comunidad ya saben las fechorias de este sacerdote, se las han platicado a otros sacerdotes y no hacen nada, lamentablemente ya destruyo a la comunidad, adema que ni la misa celebra.

      lo peor de todo que ya lleva años asi y la iglesia no hace nada, los sacerdotes que se les ha platicado esto no pueden hacer nada, algunos dicen que necesitan pruevas, otros que ellos no pueden acusar ni hablar ante el obispo de esto por que ellos estarian involucrados y es como sigilo sacramental. y no se esta haciendo nada.

      ¿que puedo hacer?

      me siento muy triste,

      Norma Elizabeth Amparo
    11. Querida Lucero,

      Esto lo he explicado muchas veces… y te soy honesto, mi primer impulso fue borrar tu mensaje para no tener que repetir las mismas cosas otra vez… total, la mayor parte de las veces, los hermanos que nos dejan una crítica, aunque sea sin ánimo de ofender, no regresan a leer mi respuesta… pero hay algo que me dijo que te contestara… es como si Dios mismo deseara que te diera su respuesta… así que aquí te dejo lo que Él me pidió que te dijera… vayamos por partes:

      (1) La Iglesia Católica SOLAMENTE adora a Dios… así lo enseña y así lo hace… el hecho de que se nos acuse de algo no quiere decir que la acusación sea cierta… repito, lo que la Iglesia enseña es que SOLAMENTE Dios es digno de adoración…

      (2) A la Virgen y a los santos se les venera… entiéndase por veneración, guardar un cariño y respeto especial… de la misma forma que le guardamos un cariño y respeto especial a nuestra abuelita… o a algún pastor o sacerdote al que consideramos modelo de lo que debe ser un buen cristian… de esa misma forma, la Iglesia nos propone a los santos como personas que vivieron las virtudes en forma heroica…

      Pongamos un ejemplo para que puedas entenderlo mejor… piensa en Madre Teresa de Calcuta… una mujer que dejó todo para dedicar su vida a atender a los pobres… sin esperar nada para ella… su vida es un ejemplo de lo que significa vivir el amor al prójimo y la caridad… ella es testimonio de vivo del Evangelio… la Iglesia nos propone la vida de Madre Teresa como un modelo digno de imitar…

      (3) La oración a la Virgen y a los santos no es una oración a ellos, sino con ellos… cuando hablo con María o con Madre Teresa, les pido que me acompañen en mi oración a Dios… cuando tengo una necesidad les pido que intercedan por mí ante Dios… no les oro a ellas, sino que les pido que oren conmigo y por mí… las dos objeciones que debes estar pensado son:

      —La Biblia dice que solamente hay un mediador entre Dios y los hombres, cosa que es muy cierta… pero debemos entender lo que ese pasaje significa… te invito a buscarlo en tu Biblia y a comenzar desde el principio: 1 Timoteo 2: «Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad. Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad. Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también»… te fijas lo que dice aquí? Pablo pide que todos oremos unos por los otros… que intercedamos los unos por los otros… que mediemos los unos por los otros… claro, esa mediación que yo puedo hacer por ti y que tú puedes hacer por mí no es en virtud de nosotros… sino de Jesucristo y su mediación en la cruz… es lo mismo que cuando vas a donde tu pastor y le pides que ore o interceda por ti… si fuéramos a aplicar las palabras de Pablo como se las aplican a los católicos, entonces sería inútil la oración que hacemos por otras personas y solamente oraríamos directamente a Dios…

      —Pero ellas están “muertas” y ya no pueden hacer nada… sin embargo, el mismo Jesús dijo que Dios es un Dios de vivos porque para Él todos viven… además, en la Transfiguración vemos que Moisés y Elías no estaban “dormidos” sino vivos y junto a Jesús…

      En este punto debo concederte que hay “católicos” que no conocen su fe y caen en excesos… esos no es culpa de la Iglesia, sino de una persona que irresponsablemente está haciendo algo distinto a lo que le han enseñado…

      (4) La acusación de idolatría que se le hace a los católicos es una mala interpretación del pasaje del Éxodo… la revelación se da en forma paulatina… en el comienzo los hebreos no creían en la resurrección, sino que pensaban que la retribución era en vida: quien era “justo” era bendecido por Dios con hijos y hacienda, quien era “pecador” era castigado con enfermedades y pobreza… de hecho, en varios pasajes se le recrimina a algunas personas: pecaste tú o tus padres, para justificar la desgracia de alguien… de la misma forma, ese es el tema del libro de Job, entender el sufrimiento del “justo”… sin embargo, ya en la época de Jesús se tenía el entendimiento de la resurrección… y esa era la diferencia entre los fariseos y los saduceos, unos creían en la resurrección y otros no…

      Pero, ¿qué tiene que ver esto con las imágenes? Sencillo, la revelación de Dios es progresiva… el precepto del Éxodo está en contra de la idolatría: no tendrás otros dioses delante de Mí…!!! En ese momento, la idolatría eran las imágenes que adoraban los pueblos vecinos… hoy en día, la idolatría es otra: el dinero, el poder, la droga, el sexo, etc… esos son los “ídolos” de nuestro tiempo…

      ¿Pero la Biblia no dice que podemos tener imágenes? Fíjate, implícitamente dice que podemos tener imágenes, lo que no podemos es adorarlas como a dioses… si revisas tu Biblia verás que un poco más adelante de la prohibición del Éxodo, es el mismo Dios quien manda a Moisés a fabricar una serpiente de bronce y ponerla sobre un estandarte… así los israelitas se sanarían de las mordeduras de la plaga de serpiente… es interesante, pero el mismo Jesús se compara con esa imagen de una serpiente en su diálogo con Nicodemo… también Dios mandó a fabricar dos grandes querubines con sus alas extendidas para que se pusieran sobre el Arca de la Alianza… es más, para quien no conoce es posible que pensaran que los sacerdotes se arrodillaban frente a esa imágenes, cuando en realidad se arrodillaban ante la gloria de Dios representada en el Arca… también estaba el Templo de Jerusalén… ¿Alguna vez has leído la descripción que hace la Biblia? Estaba ricamente decorado con figuras de toros, carneros, palmeras, etc…

      Te pregunto, siendo nuestro Dios un Dios de orden… ¿mandaría algo que luego Él mismo quebrantaría? La respuesta es “no”… porque la prohibición no es en contra de las imágenes, sino en contra de considerarlas “dioses”…

      Vayamos un poco más allá… imagino que de niña jugaste con muñecas… de seguro hablabas con ellas en tus juegos… ¿no podríamos decir que esas muñecas son imágenes…? Imagino que debes tener una foto de tu esposo o de tu novio… no has tomado esas fotos alguna vez y las has abrazado y les has hablado y las has besado… todas las novias y esposas lo hacen… pero ellas están conscientes que sus muestras de cariño no son para ese pedazo de papel, sino que están destinadas a la persona que está allí representada…

      De esta misma forma, mis cuadros de María o de Madre Teresa representan figuras que me recuerdan a Dios… y cuando hablo con ellas u oro con ellas, no lo estoy haciendo con esa figura de barro o yeso, sino con la persona allí representada… persona que yo creo está gozando de la presencia del Dios Vivo…

      Ahora quisiera señalarte algo… si una persona sabe que no debe criticar o juzgar o condenar a nadie, pues eso solamente le corresponde a Dios… no basta decir que lo hace con respeto… si yo le quito la vida a alguien con respeto, sigue prevaleciendo la falta de homicidio… y si yo juzgo a alguien, aunque lo haga con respeto, estoy desobedeciendo a Dios y faltando a su Palabra…

      Por último… piensa que no es casualidad que estés visitando esta página hace algún tiempo… piensa que tal vez Dios quiere decirte algo a través de nosotros… no sé si lo sabes, pero mi esposa es conversa… ella fue evangélica pentecostal durante más de 30 años… pero fue en la Iglesia Católica donde se encontró verdaderamente con Jesucristo…

      Toda búsqueda de la Verdad debe comenzar de una forma honesta… despojándose de los prejuicios y abriendo el corazón para escuchar la voz de Dios… fíjate, solamente hay una Iglesia Católica… mientras que hay miles de denominaciones cristianas protestantes y evangélicas… cada una de ella cree distinto de la otra… coinciden en algunos puntos, pero sus doctrinas no son iguales… entre mis compañeros de trabajo hay, al menos, 6 denominaciones cristianas distintas… unas no pueden usar pantalones ni maquillarse, mientras que otras si pueden… unas bailan y comparten con sus amistades, otras son un grupo cerrado… lo interesante es escuchar las críticas que hacen unos de otros… y ver como cambian sus doctrinas cada vez que el pastor acude a un nuevo concilio… te pregunto, ¿no se supone que “todas” están inspirada y guiadas por el Espíritu Santo? ¿Es posible que nuestro Dios de orden “inspire” cosas distintas a cada una? Hasta donde sé, el padre de la confusión no es Dios, sino el enemigo…

      Hermana, la búsqueda de Jesucristo TIENE que comenzar por la búsqueda de su Iglesia… esa que el fundó sobre la roca de Pedro… esa a la que le dio poder y a la que prometió que las puertas del infierno no prevalecerían contra ella… esa que Jesús dijo sería perseguida… y por la que oró para que fuera solamente UNA, como Él y el Padre son UNO… y es en esa UNIDAD donde daría testimonio de Él… esa es la Iglesia que era asidua en la Fracción del Pan (la Eucaristía)… y que Pablo dice es columna y fundamento de la Verdad…

      Encuentra esa Iglesia y habrás encontrado a Jesucristo… Él te espera en su casa… Él te espera en la Iglesia Católica…

      Dios te bendiga…

      Romualdo

      Romualdo
    12. hola
      yo no debo criticar a nadie pero si me pongo a pensar por que la iglesia catolica dice que obedecen la ley de dios y su palabra si en ella dice NO TENDRAS DIOCES AJENOS (exodo 20)no te haras imagen ni semejansa ninguna de lo que hay en los cielos ni de lo que hay en la tierra
      ¿que significa exactamente esto?que no debemos alabar ni adorar
      a ninguna imagen hecha por el hombre, como si dicha imagen fuese Dios
      conesto no quiero ofender a nadie
      QUE DIOS LOS BENDIGA

      LUCERO
    13. ESTARE CON UDS. HASTA EL FINAL DE LOS TIEMPOS. NO ESCUCHEN A LOS TERRORISTAS DE SATANAS Y ESCUCHEN A LA IGLESIA FUNDADA POR CRISTO. SENOR EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPIRITU

      juan diego aguayo vasquez
    14. Cuantas iglesias fundó Jesús?. Fundó solo una no 40.000 . Tú eres Pedro y sobre esta piedra fundaré mi iglesia, no dijo, y tu eres Lutero y sobre este pedregal fundaras 40.001 secta. que Dios les bendigan

    15. Querida “Yo mera”… una de las cosas que más me llaman la atención de administrar esta página es que cada vez que recibimos un ataque sin fundamento, el hermano/a opta por mantenerse anónimo… sabes algo… cuando se tiene la Verdad -con mayúscula- se va de frente, sin miedo, sin esconderse tras las sombras de un “mero” seudónimo… eso es parte de lo que significa ser “cristiano”…

      Tú comentario no merece más comentario que este… el video es claro y ofrece las respuestas a tus mismos cuestionamientos… pero hay un refrán que dice que no hay peor ciego que aquel que no quiere ver… le pido al Señor que, como a Pablo, remueva las escamas de tus ojos para que puedas reconocer la Verdad… y reconociéndola, dejes de perseguirle a Él y a su Iglesia…

      Dios te bendiga…

      Romualdo

      Romualdo
    16. Esto que? Esto no es ninguna verdad, es un video sin fundamento, puras imagenes sin nada que ofrecer. Lo siento no me dices nada. Para mi la iglesia murio hace menos de un año, padres pedofilos, Cardenales que encubren actos de pedofilia, una Iglesia que esta detras de actos atroces atravez de la historia. La iglesia y su virgencita son un invento de manipulación, pobres de los que nos dejamos engañar y peor de los que siguen engañados. Te invito a investigar y no seguir una fe erronea solo por que nuestros padres nos enseñaron asi, y no segas callendo en pecado por una iglesia catolica, que no hace mas que propagar actos paganos. Yo creo en Dios pero no en esta falsa iglesia.

      Yo mera
    17. Querida Carolina… primero que todo, muchas gracias por tu visita y el comentario que nos dejas… coincido contigo en la necesidad de la oración y en que estos debates no conducen a la unidad que desea Dios entre todos sus hijos… pero de ahí a pensar que la verdad puede ser subjetiva hay un gran trecho…

      Verás, Jesús fundó una Iglesia… y Pablo afirma en su primera carta a Timoteo que ésta, la Iglesia, es «columna y fundamento de la Verdad»… es en la Iglesia, en la Iglesia que dejó Jesús, que reside la autoridad para interpretar las Escrituras…

      La Biblia sola nos puede llevar por muchos caminos, algunos se aproximarán a la verdad… mientras que otros nos llevarán al error… claro, la guía del Espíritu Santo nos ilumina… pero, ¿cómo saber si estamos siendo iluminados por su Luz… o si vamos camino al error…?

      Hay tantas iglesias como interpretaciones hay de la Palabra… las Iglesias Protestantes Históricas (Luteranos, Anglicanos, Episcopales, etc) conservan sus liturgias y algunas trazas de su herencia antes de separarse de la Iglesia Católica… pero mientras más nos alejamos de la Reforma Protestante, más nos alejamos de la Verdad que Cristo nos dejó… entonces llegamos a encontrar extremos como el “evangelio de la prosperidad”, el “Jesucristo hombre” y los Testigos de Jehová… “cristianos” sin Cristo, pues lo han remplazado por ellos mismos… lo interesante es que cada una de estas iglesias, desde las históricas hasta la más “apartada”, dicen estar inspiradas por el Espíritu Santo… tengo que preguntarte, ¿será posible eso…?

      La Verdad es solamente una… no admite matices ni puede acomodarse a lo que me convenga… la Verdad es Jesús mismo, con todo lo que Él implica… y para hacer su Voluntad tenemos que seguirlo en la Iglesia que Él fundó… eso no quiere decir que los que estén sirviéndole de buena voluntad en otras iglesias van a quedar huérfanos… esos, a pesar de que no están en comunión plena con Él, les une el lazo del amor y el deseo de seguirle… y el Espíritu les asiste dentro de sus comunidades… pero una cosa es que el Espíritu Santo les asista y acompañe… y otra muy distinta es que le dé lo mismo dónde están sus hijos…

      Te invito a leer un artículo que escribí hace unos años para una hermana bautista y que tal vez te ayude a comprender un poco mejor mi postura en este tema: La Iglesia de Jesucristo

      Que Dios te bendiga…

      Romualdo

    Página 15 de 15« Primera...«1112131415

    Tienes algo que decir

    La dirección de email no será publicada, pero debe completar los blancos marcados con *.

    *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Últimos comentarios