La Verdad de la Iglesia Católica



Un video extraordinario con uno de los mejores compendios que he visto sobre nuestra fe católica… el título es un poco “sensacionalista”, como para invitar a los hermanos separados a verlo… pero el video es excelente en su contenido y en su exposición… no hay mucho más que pueda añadir, solamente: ¡que debería ser parte de las clases de catequesis!

Véanlo… y ¡muchas bendiciones para todos!

Comentarios

  1. Sabes Romualdo no se que me perdi de los comentarios que el Hermano Sol hizo, pero senti mal que comentara sobre los sacerdotes que no fueron castigados por aver faltado, entonces donde esta el Amor y el perdon que tanto Predica, simplemente me dolio sabes todas las religiones tenemos nuestras miserias, si estoy mal porfavor corijeme y alientame. yo no quiero hacer sentir mal a nadie.

    Anna Mendoza
  2. Gracias Romualdo por dejarme saber mas del Hermano Sol, claro que visitare su blog.

    Anna Mendoza
  3. Anna… el Hermano Sol es un viejo amigo que me visita desde hace mucho tiempo en mis dos blogs… Honestamente, nunca le he preguntado que religión profesa porque siempre he pensado que es agnóstico… Además, aunque casi siempre tenemos puntos de vista distinto, siempre ha sido muy respetuoso en sus planteamientos y comentarios…

    Yo no tengo dudas de que él ama entrañablemente a Dios y, a su manera, trata seguir el camino recto y cumplir la Voluntad de Dios en su vida… Inclusive, si gustas puedes hacerle una visita en su blog para que veas lo que te digo: http://miseric.blogspot.com/

    Muchas bendiciones para todos…

    Romualdo

    Romualdo
  4. HI HERMANOSOL! SABES ME GUSTARIA SABER QUE RELIGION ERES, porque te expresas como los testigos de Jeova, Sabes cuando vienen a mi puerta atacan de la misma forma y las mismas palabras, y dicen que traen la palabra de dios pero solamente bienen hacia nosotros para atacar. No dicen nada sobre su religion el tema de ustedes es de la religion catolica y no nos dejan saber de la suya, saludos para todos los catolicos con carino que Dios y mamita Maria me los cubra y los proteja siempre.

    Anna Mendoza
  5. Hay una antigua tradición judía que cuenta que luego del paso del pueblo de Israel por el Mar Rojo y las aguas cubrir a los egipcios, ahogándolos, los ángeles querían entonar un canto de triunfo… pero Dios los detuvo diciéndoles: “¡¿Hijos míos mueren y ustedes se alegran!?”

    Con esto quiero expresar que aunque Dios tiene un “pueblo elegido”… Él no aparta su mirada y su corazón de todos los hombres, sean católicos, cristianos, judíos, musulmanes, budistas o ateos… todos hemos sido creados por Dios y no debe cabernos duda de que Él desea la salvación de TODOS… en eso estoy de acuerdo contigo…

    En una ocasión, Juan Pablo II fue a visitar un amigo judío pues era el Bar Mitzvah de su hijo… esta celebración judía marca el paso a la adultez religiosa del joven… Juan Pablo le llevó de regalo un Kippah (el gorrito que usan los judíos)… y le dio el siguiente mensaje: “que llegues a ser el mejor judío que puedas llegar a ser”…

    Con esta historia quiero decir que también creo que cada uno tiene un camino único y específico, por eso la religión no debe imponerse… los primeros cristianos predicaban más con su ejemplo de vida que con sus palabras… en eso estaba la fuerza de su predicación… ¡y cuánta falta nos hacen hoy testigos así!

    Pero esto no quiere decir que debamos relativizarlo todo… déjame ilustrarlo tomando los ejemplos que tú señalas en tu comentario… Tú dices que tener sexo con alguien que no sea su pareja no es una aberración ni le hace daño a nadie, por tanto no debería considerarse “pecado” como dice la Iglesia… Sin embargo, en el Sermón de la Montaña, Jesús mismo dijo: «Todo el que mira a una mujer (ajena) deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón»…

    El usar o no preservativos, de por sí, no tiene nada malo o bueno… la Iglesia entiende que el sexo dentro de la pareja es parte de la vida matrimonial… lo que la Iglesia no puede aceptar es la promoción del uso de preservativos entre personas no casadas como método anticonceptivo o de prevención de enfermedades, porque esto sería validar la fornicación… en cambio, la Iglesia promueve la abstinencia, pues el sexo es parte de la relación matrimonial, no fuera de ella…

    Y sobre el onanismo (masturbación)… aunque parezca que no afecta a nadie, pues no es una práctica que envuelva otras personas… la realidad es que nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo y debe cuidarse de las impurezas… en el caso de la masturbación, el pecado de lujuria implica egoísmo, donde quien lo practica busca el placer de la carne…

    Claro, estos tres ejemplos son de índole sexual y vivimos en una sociedad donde el sexo se ha mercadeado hasta el extremo… casi todo lo que nos rodea: los medios de comunicación, la Internet, el cine, las revistas, etc… casi todo tiene, de alguna manera, connotaciones sexuales… pero el hecho de que una práctica esté extendida, no la hace necesariamente “buena”… mira el saldo del sexo sin control en el crimen del aborto, donde una cantidad montuosa de seres humanos son asesinados diariamente… esa sociedad donde se ha legislado a favor del crimen de niños inocentes e indefensos, es la misma que nos impulsa a un descontrol total de los sentidos…

    Para terminar (regresando al tema de la relativización)… no podemos reducirlo todo a que Dios es amor y basta amar para que todo esté bien… la Iglesia es necesaria… es necesaria para que nos muestre el camino a seguir… es necesaria para hacer presente a Dios en medio de su pueblo (los sacramentos, en especial la Eucaristía)… y es necesaria porque Jesús lo quiso así…

    Verás, el mensaje del Evangelio no se puede segregar… simplemente, cojo la parte que me gusta o que me sirve o que me resulta fácil o conveniente, y descarto lo demás… ¡no!… el mensaje del Evangelio es único e integral… es como una casa de bloques, si quitas el de abajo, se te caerá la casa… así mismo sucede con el Evangelio, si quitas parte del mensaje, te quedas con una fe incompleta… con una fe a medias…

    Bueno, hermano, me despido por hoy… pero no sin antes desearte la más grande de las bendiciones de parte de ese Dios que es Amor… que en este día te sientas amado hasta el extremo por Él… y que dentro de ese Amor encuentras el verdadero sentido de la vida…

    Un abrazo…

    Romualdo

    PD ¡Gracias por el enlace!!!

    Romualdo
  6. Gracias hermano romualdo, en parte estoy de acuerdo en su opinion, pero hay cosas que no comparto. Por supuesto que han salido grandes santos y hacen buenas obras de amor y que por desgracias unos pocos dirigentes son los que dan la nota y los que dejan un sabor agridulce en los fieles. No estoy en contra de la religion catolica ni de ninguna, que cada persona siga su camino en la religion que cree que debe estar o en ninguna. solo digo que por ser catolico o testigo de Jehova, o evangelista etc, no quiere decir que tengamos que estar de acuerdo con todo lo que predican o hacen, sino que hay que contrastarlo con la conciencia y la respuesta del corazon, porque muchas personas religiosas sustentan su vida en las religiones y no en el amor de Dios y justifican sus actitudes en que eso es lo que dice tal o cual religion. Muchas personas no usan preservativo o si tienen sexo con alguien que no es su pareja o practican el onanismo se sienten manchados y grandes pecadores y poco menos que se traumatizen porque creen que es una gran aberracion eso que han echo. aunque la religion catolica diga que es pecado todo eso, para mi no lo es, porque la conciencia de mi corazon me dice que no me hago daño ni a mi mismo ni a nadie, mi concepto de Dios es tan grande, tan misericordioso, tan amoroso que no lo veo preocupado por esos temas sino mas bien por que se amen de corazon a cada ser humano. En otro orden…si ud viese a un testigo de Jehova, musulman, evangelista u otra religion, le diria….hermano deja esa religion, la catolica es la verdadera, vente a la mia que es la unica o le dejaria que siguiese su camino en esa religion y le diria…..alabado sea Dios, porque mas alla de que este en una religion que yo creo que no es la verdadera, lo que importa es Dios, el amor a Dios. Creo que con esto de las religiones se esta olvidando que lo unico que importa por encima todo es Dios. Dejemos a cada uno que elija la religion que estime conveniente segun su saber entender y discernimiento, dejemos de hablar tanto de religiones, que si la mia es la verdadera, que si la tuya no lo es, etc y comencemos a hablar solamente de Dios, del amor de Dios, de la miserocordia de Dios, del amor y respeto a cada ser humano, sea de la que religion o sea ateo. todos somos amados por Dios, todos somos hijos de Dios, entoncemonos miramonos como tal y respetemos que cada uno esta en la religion que ha eligido, aunque creamos que la nuestra es la unica y verdadera, en el fondo lo que salva es Dios, el amor.

    sin mas reciba un abrazo de este hermano en Cristo Jesus y servidor de Dios y de ud.

    saludos afectuosos. que la paz de mi corazon le acompañe. Dios le bendiga. le dejo un enlace youtube de un popurri de canciones religiosas cantadas en tono mejicano,

  7. Julio… el término “sensus fidelium” – “sentido de los fieles” – se utiliza para expresar que si todos los fieles, desde el Santo Padre hasta el último de los laicos, creen en algo específico, pues esto no puede estar errado… claro, al hablar de “los fieles” damos por supuesto que todos comparten “una misma fe”… Solamente desde esta perspectiva podemos entender tu aseveración de que “el grito del pueblo es el pensamiento de dios”…

    Debemos recordar que Dios no se creó para el hombre… sino que es el hombre quien es criatura… por tanto, es el hombre quien debe amoldarse al pensamiento y la voluntad de Dios… No se trata de estar donde me sienta bien o donde yo creo que hay “amor” (habría que ver la definición que cada quien tiene del amor)… sino que se trata de estar donde Dios quiere que yo esté… ahora… en este preciso instante de mi vida… y ese lugar no es otro que dentro del Corazón mismo de Dios… con todo lo que eso implica: pensar como Dios piensa, actuar como Dios actúa, amar como Dios ama…

    No sé si me explico claramente… la Iglesia es Sacramento de Dios en medio de su Pueblo… es ahí donde nos encontramos con Dios… pero nuestro llamado no es solamente a encontrarnos con Él… sino que ese encuentro debe impulsarnos hacia fuera, a compartir el amor recibido con todos nuestros hermanos… a “encarnar” a Cristo en nuestra vida y nuestras acciones… y ese actuar por, con y en Cristo, también es Iglesia…

    Romualdo
  8. soy persona que respeta, el grito del pueblo es el pensamiento de dios, las yglesias tienen que comprender que de dios hablaron, muchas cosas malas, y actual mente muchas yglecias se an puesto en elmismo error, espero que mediten mucho antes de hablar mal, heso tambien es un pecado grande, y falta de dicnida cada persona tiene un cerebro un pensamiento muy diferente y no es justo que por ganar populismo en sus yglecias perturben el pensamiento de las personas sepan que dios es unico el dueño de todo si esecciones, y que las personas esten, donde se cientan bien donde halla amor, y sobre todo este dios, que dios los cuide mucho y los bendiga amen

    julio
  9. Acabo de subir un artículo a la sección de apologética – Conoce tu fe – donde pretendo explicar un poquito de porqué le Iglesia Católica es la Iglesia de Jesucristo… también lo añadí en el blog, de manera que pueda recibir comentarios (los artículos permanentes no permiten comentarios)…

    La Iglesia de Jesucristo | versión blog

    Espero que este artículo ayude a clarificar algunas de las nociones que hemos estado viendo en este tema, así como en algunos mensajes que hemos recibido por correo electrónico…

  10. Querido Hermano… ¿¡cómo has estado, te he extrañado mucho?!?!

    Lo primero que quiero aclarar es que yo no soy sacerdote… sino un humilde servidor de Dios que trata de hacer su parte en la edificación del Reino… no sé si te acuerdas, pero también me visitabas en mi otro blog: a los pies de la Cruz

    Es cierto en que Jesús criticó muchas veces a los fariseos y sacerdotes, acusándoles de hipócritas y de muchas otras cosas… es más, hoy en día hay muchos “cristianos”, católicos y evangélicos, que recibirían la misma crítica de parte de Jesús… También es cierto que toda la predicación de Jesús se cimentó en el Amor… amor a Dios y amor al prójimo… como dice Pablo, puedo tenerlo todo, pero si no tengo amor nada soy (1 Corintios 13)…

    Pero esto nada se opone a que Él nos dejara una Iglesia fundada sobre la fe de aquellos hombres – imperfectos por demás – que fueron sus Apóstoles… es fácil mirar atrás después de 2,000 años y pensar que la Iglesia no es necesaria… pero sin la Iglesia, no hubiera subsistido el cristianismo… sin la Iglesia no hubieran existido la Biblia, los santos Padres, los concilios ecuménicos y, por tanto, no hubiéramos conocido a Jesús… toda nuestra fe se basa en la fe de los Apóstoles… creemos porque ellos creyeron… y nos dejaron eso que aprendieron del Maestro… que como tú bien señalas, no es otra cosa que “amar hasta el extremo”…

    Fíjate… la Iglesia Católica ha hecho muchísimas obras de caridad a través de la historia… no sólo eso, sino que ha servido de modelo para la atención social en el mundo… te invito a que veas otro video que había puesto antes que este: Somos la Iglesia Católica

    Pero, lamentablemente, los medios noticiosos y los detractores de la Iglesia se empeñan en resaltar solamente las sombras, olvidándose de todas sus luces… Mira, la Iglesia es el Pueblo de Dios reunido e incluye a laicos y ordenados, a justos y pecadores, a hombres, mujeres y niños… pero la Iglesia también soy yo, con mi pobre fe, tratando de ser un mejor ser humano cada día… la Iglesia es Madre Teresa de Calcuta, con su amor por los pobres de la tierra… la Iglesia es Juan Pablo II, desgastando su vida hasta el final proclamando la Buena Nueva… la Iglesia es una multitud de hombres y mujeres que viven y han vivido su vida tratando de hacer la Voluntad de Dios… cada uno, en su carácter individual, y todos juntos como familia, son la Iglesia de Jesucristo…

    En parte te entiendo… hay muchos cristianos, católicos incluidos, que no viven una vida de testimonio… al contrario, con cada palabra y con cada gesto prostituyen el mensaje de Jesucristo… esos son los que hacen más alboroto, los que producen los escándalos, los que salen reseñados en la prensa… pero, ¿podemos verdaderamente darles el nombre de “cristianos”?

    Me dices que debo hablar desde el corazón… querido amigo, ¡eso es lo que hago!… mi corazón me dice que la Iglesia es Cristo mismo… Él dijo que se quedaría con nosotros hasta el fin del mundo… la Iglesia es su Presencia en medio de su Pueblo… Él es la Cabeza y nosotros el Cuerpo… por eso amo a mi Iglesia, que es Su Iglesia…

    Pero la Iglesia, al igual que cada uno de nosotros, es una obra en proceso… por eso tenemos la responsabilidad de orar por ella… por sus sacerdotes… por cada uno de sus fieles… para que todos lleguemos a ser un día reflejo de Aquel que amamos y seguimos…

    Amigo… no pretendo convencerte… sé que a tu manera, amas a Dios y tratas de hacer su Voluntad en tu vida… pero te prometo orar pidiéndole a Dios que te conceda el Don de la Fe… yo sé que Él quiere regalártelo, solamente tienes que desear creer para que Él vuelva a encender esa hermosa chispa en tu corazón…

    ¡Que Dios te bendiga MUCHO!!!

    Romualdo

  11. hace años que no pasaba por aqui, pero mis ideas no han cambiado, mucho me temo que todas las religiones son solo un intento de encauzar la fe de los demas. Jesus dijo ” Tu eres pedro y sobre esta roca edificare mi iglesia “. Un pasaje de la biblia que admite mil y una interpretaciones. La mia es que la iglesia que Jesus edifico fue el AMOR y esa iglesia esta en el corazon de cada ser humano. Ya en esa epoca habia religiones y sacerdotes que predicaban y Jesus creo que no tiene buenas amistades que digamos con ellos, sino con los pobres, con los humildes, con los pecadores. La verdad es que no veo a un Dios infinito de misericordia y amor fundando una iglesia. Por desgracia muchas personas han utilizado las religiones para sus propios intereses….hablando de la religion catolica que dice ud que es la unica, la verdadera…..me pregunto que diria Jesus al ver a su maximo representante viviendo en un palacio rodeado de riquezas, ricos ornamentos y ricos vestidos cuando El predico la pobreza, la sencillez, la humildad, etc etc. me da que esta un poco lejos del evangelio de Jesus. Por no hablar de los muchos intereses que hay en la religion, intereses nada divinos sino humanos. Por no hablar de que sigan hablando del sexo como pecado cuando hay cientos de sacerdotes acusados de pederastia y no hicieron mucho que digamos por poner en manos de la justicia a esos sacerdotes, por no hablar de que siguen predicando que el onanismo y el uso del preservativo es pecado, por no hablar de que sigan negando el sacerdocio a la mujer, etc etc. a este paso se quedaran sin fieles, porque la mayoria de las personas han despertado y se le ha visto el plumero a las religiones. Dicho todo este comentario con mi maximo respeto y simpatia hacia ud. si en algo le he podido molestar, ruego me disculpe……es logico que ud como sacerdote defienta la religion catolica, pero muchas veces deberiamos hablar desde el corazon, contrastar nuestras creencias religiosas con la voz del corazon y no estar cerrado a que quizas no este en posesion de la verdad absoluta y que pueda haber muchos entramados en esa tela de araña. sin mas reciba un abrazo. Dios le bendiga.

  12. Hola amigos todos, embelesado en la tertulia olvide comentar sobre el video, me pareció excelente; creo que José Luis continuas leyendo nuestros comentarios y el resto de evangélicos igual, saben que desde hace mucho tiempo, diría yo que tengo que convivir con los hermanos evangélicos y los he llegado a conocer tan bien que ya no me causa asombro lo que hacen, dicen y practican porque la misma biblia dice por ejemplo 1era. De San Pedro 2,21-23 Pues para esto habéis sido llamados, ya que también Cristo sufrió por vosotros, dejándoos un modelo para que sigáis sus huellas Comentario: Se dicen seguidores de la palabra de Dios y claro dice que dejo un camino para que sigamos sus huellas y yo me pregunto ¿Jesús actuaba así como ellos? No lo creo, ese no es el camino o su huella que dejo y en Juan 13-35 dice: En esto conocerán todos que sois discípulos míos: si os tenéis amor los unos a los otros, Comentario: Es que mas claro no puede ser Jesús no importa que religión profese, practique o lo que sea nadie tiene que calificarlo y peor maltratarlo no se diga nosotros los cristianos, continuando con Pedro 2-22,23 dice: El que no cometió pecado, y en cuya boca no se hallo engaño; el que, al ser insultado, no respondía con insultos; al padecer no amenazaba, sino que se ponía en manos de Aquel que juzga con justicia, Comentario: Si no pecamos contra nadie no emitirá nada malo nuestra boca y si nos insultan ellos, sintámonos horados porque se esta cumpliendo su palabra, que seremos maltratados y solo dejemos en sus manos que el a su tiempo nos hará justicia; Para redondear la idea y para que saquen sus conclusiones la palabra dice en Mateo 12-34 Raza de víboras ¿Cómo podéis vosotros hablar cosas buenas siendo malos? Porque de lo que rebosa el corazón habla la boca. Cuídense y comenten sobre esto sobre todo que las bendiciones sean abundantes para todos.

    Juan Pablo
  13. Y Jose Luis que paso ya se te acabo tu dialogo

    Luis Gonzalez
  14. Juan Pablo tiene razón en que el amor a Dios se debe reflejar en nuestro amor a nuestros hermanos… sin importar si estos son católicos, evangélicos, protestantes, musulmanes, budistas, ateos, etc… a Cristo, más que predicarlo con palabras, se predica con la vida misma…

    Al igual que Juan Pablo, la familia de Noemí también es evangélica y también tiene varios tíos y primos que son pastores… también en nuestro trabajo tenemos compañeros que pertenecen a distintas denominaciones cristianas e, inclusive, tenemos algunos que son Testigos de Jehová…

    Lo que puedo decirles es que desde que Noemí se convirtió al catolicismo hemos visto la actitud de algunos variar… primero era la oveja perdida que había que rescatar… luego la apóstata que había renegado de Cristo… y finalmente, después de unos años de testimonio de amor en Cristo, se han abierto y se pueden hablar temas “delicados”…

    Mahatma Gandhi, a pesar de que no era cristiano, admiraba las enseñanzas de Jesús… y se alega que un día dijo que lo que impedía que él fuera cristiano era el pobre testimonio que estos daban…

    O sea, que tiene que haber concordancia entre lo que predicamos y lo que vivimos… si predicamos un Dios que nos amó «hasta el extremo», pues tenemos que estar dispuesto a amar “hasta que duela” (Madre Teresa de Calcuta)… amar a nuestros amigos y a nuestros “enemigos”… a los que piensan como yo y a los que tienen ideas distintas… a los que acuden a mi iglesia y a los que profesan una fe distinta a la mía… a los que aman a Dios y a los que viven alejados de Él, pues a ellos también los ama mi Dios…

    Esa es la única forma de vivir el Evangelio a plenitud… no importa si somos católicos, evangélicos o protestantes… el Evangelio del Amor hay que vivirlo amando…

    Romualdo
  15. Hola de nuevo amigos, quería contarles de lo que hiso Dios conmigo, en el 2002 mientras caminaba a pie a mi trabajo fui atropellado por un bus, el bus aplasto mi cabeza, lo mejor en ese estado, lo que se esperaba era que muera pero mi esposa pidió a la virgen María que intercediera por mi ante Dios Nuestro Señor y el con su poder infinito me saco del coma para luego en el termino de un mes, mucho antes del año que se necesitaba para recuperara algo de las condiciones normales para que por lo menos pueda cumplir con lo mínimo como hablar, y realizar mis necesidades biológicas pude retornar a trabajar y realizar mi trabajo en operaciones de vuelo de una aerolínea Europea, hace 2 años un medico se equivoco en diagnosticar una peritonitis que se le produjo a mi hija porque se le reventó el apéndice, para cuando llegamos al hospital el diagnostico no fue bueno ni esperanzador así que retornamos a la iglesia y de igual manera pedimos a la Virgen María que intercediera por mi hija ante Dios Nuestro Señor, fue operada y en 5 días estuvo de regreso a casa sanada por Dios gracias a la Virgen María, bueno esto les cuento porque la familia de mi esposa es evangélica y hasta uno de los hermanos es pastor y cuando llegó a verla al hospital decía que “si ustedes traen a un cura o le rezan a esos diablos que tienen en sus iglesias que disque son las vírgenes o ese diablo que le dicen Cristo, se muere” y que el si la salvaría pero si acepta a Dios “es decir se hacia evangélica ese momento”, Como mi familia y yo solo cumplimos lo que nuestra fe Católica nos enseña y al recordar lo que hiso conmigo nunca dudamos, y de igual manera hiso con mi hija, al salir del hospital mi hija este hermano al ver al padre que la visitaba comenzó a vociferar en la calle que el diablo la salvo para luego matarla porque estos son disípulos y engendros de la ramera. En vista de esto y de lo que yo he vivido y he visto con estos hermanos evangélicos me pregunto que es lo que predican porque si escuchan los improperio, insultos, agravios, etc que los evangelistas hablan en contra de la Iglesia Católica al querer convencer con eso, rápido y simplemente pienso que cristiano no puede ser. Bueno bendiciones y para todos que en los momentos tristes o de desaliento la Santa Virgen nos acune en su regazo cálido y tierno.

    Juan Pablo
  16. Saludos queridos contertulios…. Evangélicos….. de cualquiera de las mas de 35.000 denominaciones, sectas o lo que sean también, primero me siento orgulloso de ser católico y también de que Romualdo sea miembro de nuestra Iglesia porque se ve que esta mas que claro en su amor a Dios, Cristo he Iglesia es mas en el se ve el espíritu de Dios y del Católico y es que no ofende, no lanza improperios, etc. y es que los católicos no necesitamos hacerlo porque verdad es pura y transparente y brilla por si misma sin necesidad de lanzar insultos ni insultaos a nadie, eso muestra quien tiene a Cristo jamás se atrevería siquiera a decir un Hay en contra de nadie así que las cosas caen por su propio peso. Amigos evangélicos les recomiendo que investiguen a Martin Lutero y a uno de sus inspiradores que es Adam Weishaut y luego hablamos.

    Juan Pablo
  17. Querida Isabel… es curioso que lleves el nombre de la prima de María… aquella mujer que llena del Espíritu Santo le dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!»

    ¿Viste cómo la llamó Isabel?… «la madre de mi Señor»… María se consideraba a sí misma la sierva o la esclava del Señor (como debemos considerarnos cada uno de nosotros)… y es precisamente su humildad, su fidelidad y su entrega, su confianza absoluta y su abandono en las manos del Padre, su escucha atenta a la Palabra y su obediencia total a la Voluntad de Dios lo que hace grande a María… ante nuestros ojos y ante los ojos de Dios…

    Fíjate, lo que sigue a la frase que cité al principio es lo que nosotros llamamos el Magnificat… el canto de alabanzas que María, la sierva, entona como respuesta a las palabras de Isabel… y esa alabanza inspirada por el Espíritu Santo comienza diciendo: «Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso»

    Hermana, eso es Palabra de Dios… te pregunto… ¿llamas tú bienaventurada a María?… imagínate que eras tú quien estaba aquella tarde en el Gólgota… y que Jesús, desde la cruz, justo antes de morir te mirara y te dijera: “Isabel, he ahí a tu madre”… dime, ¿qué hubieras hecho?… la hubieras acogido gozosa en tu casa, como hizo Juan… o le hubieras respondido a Jesús: “gracias Señor, pero no la necesito… me basta contigo y con tu Palabra”… piensa en cómo te sientes tú cuando alguien desprecia a tu madre… ahora imagínate cómo se sentirá Jesús cuando los hermanos evangélicos desprecian a la suya…

    Cambiando de tema… nos dices que Cristo es la roca y tienes mucha razón… Cristo es la «piedra angular» sobre la que se cimienta toda nuestra fe… ¡ese es el mensaje nuclear del Evangelio!!! Pero eso en nada se opone a que Pedro sea la piedra sobre la que Cristo edificó su Iglesia…

    Fíjate… ese es el peligro de leer la Biblia de la manera que la leen los hermanos evangélicos, tomando selectivamente pasajes aislados para justificar posturas específicas… por eso es que ves tantas denominaciones defendiendo “doctrinas” distintas pero supuestamente “inspiradas” en las Escrituras… la Biblia, aunque está compuesta por libros de distintos estilos literarios y escrita por autores diversos, encierra, como un todo, el mensaje de salvación que Dios quiere revelarle a su pueblo…

    Volviendo a Pedro… Jesús es claro en sus palabras: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos»

    Es un hecho innegable que Jesús le cambia el nombre a Simón… más aún, que el lenguaje usado por Jesús tiene una connotación de pacto… el nombre en arameo es Kefas, que en griego se traduce como Petros… pero ambos significan “piedra”… en lenguaje bíblico un cambio de nombre significa una nueva misión… lo vemos en Abram/Abraham, Sara/Sarah, Jacob/Israel… y Simón/Pedro… o sea, que Jesús cambia el nombre de Simón a Pedro (piedra)… le da una nueva misión, ser la “piedra” sobre la cual edificará su Iglesia… hace un pacto con él que ninguna potencia podrá alterar… y esto a ti no te dice nada?… con razón dice un refrán que no hay peor ciego que aquel que no quiere ver!!!

    Por último… me dices que el Cristo que tú conoces no es “de pintura, de oro, de madera, de plata, ni de barro” y que tampoco está en la cruz porque resucitó… y tienes mucha razón, mi Cristo tampoco es de oro, barro, etc… mi Cristo es un Cristo vivo, un Cristo que resucitó y que prometió quedarse con nosotros… claro, tu comentario lo que quiere inferir es que nosotros somos idólatras porque tenemos cuadros e imágenes de Cristo, etc… pero te pregunto, ¿no tienes en tu cartera o en tu casa alguna foto de tu novio, de tu esposo, de tus padre, de tus hijos?… esas fotos no “son” esas personas, tú entiendes muy bien que son un pedazo de papel, sin embargo representan tus seres queridos, te los recuerdan, te ayudan a tenerlos presente en tu pensamiento… de la misma forma, esas imágenes de Jesús nos ayudan a tener presente a Jesús… nos ayudan a relacionarnos con Él… no con la imagen, sino con Aquel que representan…

    Y sobre que ya no está en la cruz… es cierto, nadie te dirá lo contrario… es más, la mayor fiesta que celebramos los católicos es la Pascua de Resurrección… pero mirando a Cristo en la cruz nos ayuda a recordar el amor inmenso que nos tiene… nos recuerda el sacrificio de un Dios que se hizo hombre y que dio su vida por ti y por mí… y mirando la figura del Crucificado, nos ayuda a tomar nuestras cruces particulares con el mismo amor y entrega que Él lo hizo… con la esperanza de que un día, como dice Pablo, seamos también crucificados y resucitados con Cristo…

    Isabel… te deseo que el Espíritu Santo te llene con su luz como una vez lo hizo con la prima de María, para que puedas reconocerle la grandeza de Dios en su Iglesia… y que Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo te bendigan en este día y todos los días de tu vida…

    Romualdo
  18. MIRE YO NO COMPARTO TODO AUNQ RESPETO TODAS SUS CREENCIAS AUNQ YO NO ESTE DEACUERDO, SOLO RECUERDEN LA ROCA ES CRISTO Y EL CRISTO Q YO CONOSCO NO ES DE PINTURA, DE ORO, DE MADERA, DE PLATA, NI DE BARRO MI CRISTO NO ESTA EN LA CRUZ POR Q YA RESUCITO Y ESTA EN LOS CIELOS LLENO DE PODER Y GLORIA Y LA VIRGEN Q USTEDES ALABAN LA RESPETO MUCHO POR Q FUE MUY BENDECIDA POR LA GRACIA DE DIOS Y ATRAVEZ DEL ESPIRITU SANTO CONCIVIO PERO ESO SE LOS DEJO A USTEDES SOLO RECUERDEN ELLA SE LLAMO A SI MISMA CIERVA RECUERDEN DIJO HE A QUI A TU CIERVA AGASE COMO HA DICHO OK.

    isabel
  19. HOLA JOSE LUIZ DIOS ME VENDICE DIA A DIA. Y HOY QUE LEI EL COMENTARIO DE ADRIANA Y ROMUALDO ME SIENTO AUN MAS VENDECIDA. SIMPLEMENTE ME SIENTO QUE SON PARTE DE MI, NOS UNE UN SOLO ESPIRITU. DIOS TE VENDIGA TAMBIEN ATI.

    Anna Mendoza
  20. LO FELICITO ROMUALDO POR SU GALLARDIA. DIOS LO HA ILUMINADO PROFUNDAMENTE CON SU SABIDURIA PARA QUE DESDE AQUI DEFIENDAS A DIOS Y SU IGLESIA, DEJALOS QUE VISITEN ESTA PAGINA SI LO HACEN ES POR QUE LA VERDAD NO ESTA DE SU LADO Y A PESAR DE TODO TIENE DUDAS. BYE

    ADRIANA
Página 2 de 16«12345»...Última »

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados