La Verdad de la Iglesia Católica



Un video extraordinario con uno de los mejores compendios que he visto sobre nuestra fe católica… el título es un poco “sensacionalista”, como para invitar a los hermanos separados a verlo… pero el video es excelente en su contenido y en su exposición… no hay mucho más que pueda añadir, solamente: ¡que debería ser parte de las clases de catequesis!

Véanlo… y ¡muchas bendiciones para todos!

Comentarios

  1. SORRY I MEAN QUE DIOS NOS ALLUDE.

    Anna Mendoza
  2. HERMANO SOL GRACIAS POR TU GENTILEZA, PERO DICES LO MISMO QUE YA ABIAS COMENTADO SOBRE LOS CATOLICOS, NO PIDAS PERDON POR LO QUE REPITES, SON CACHETADAS CON GUANTE BLANCO, NO PARES DE JUSGAR YA LE AS QUITADO EL TRABAJO AL QUE DEBERIA HACERLO . QUE DIS PUES NOS ALLUDE A MI RELIGION Y A TODAS.

    Anna Mendoza
  3. ¿Quién Fundo Tu Iglesia?

    Si tú eres luterano, tu iglesia la fundó Martín Lutero, un ex-monje católico en el año 1524.

    Si tú eres anglicano, tu iglesia la fundó Enrique VIII en 1534 porque el Papa no le concedió el divorcio para poder casarse con Ana Bolena.

    Si tú eres presbiteriano, tu iglesia la fundó Juan Knox en Escocia en el año de 1560.

    Si tú perteneces a la Iglesia Episcopaliana, esta es una rama de la iglesia de Inglaterra fundada por Samuel Seabury en las colonias de Estados Unidos en 1785.

    Si tú perteneces al grupo de los Testigos de Jehová, Carlos Taze Russell inició esta iglesia en Pensilvania en 1879.

    Si tú eres metodista, tu religión fue organizada por JC Wesley en Inglaterra en 1739, cuando decidió separarse de los anglicanos.

    Si tu eres mormón (Santos de los Últimos Días), Jose Smith inició este grupo en Palmyra, N.Y. en 1830.

    Si tú eres bautista, los orígenes de tu iglesia se remontan al año 1609 cuando a John Smith se le ocurrió fundar esta religión.

    Si tú eres unitario, Teofilo Lindley fundó tu iglesia en Londres en 1774.

    Si tú eres adventista del Séptimo día, este movimiento lo inició Guillermo Miller, un granjero americano bautista. La iglesia se organizó posteriormente hacia 1860.

    Si tú perteneces al Ejército de Salvación, tu grupo lo comenzó Guillermo Booth en Londres en 1865.

    Si tú te afilias con los de Ciencia Cristiana, tu religión se remonta a 1879 cuando María Baker Eddy decidió que necesitábamos una nueva religión.

    Si tú perteneces a la Iglesia Pentecostal o Asambleas de Dios, estas iglesias cristianas comenzaron alrededor de 1914 en Hot Springs, Arkansas.

    Si perteneces a cualquier otro grupo religioso del tipo “Evangélicos”, “Iglesias de Dios”, “Iglesia apostólica” o “Iglesia de Cristo”, esos grupos se fundaron no hace más de cincuenta años.

    Si tú eres Católico, tu Iglesia la fundó Jesucristo el día de Pentecostés en el año 33. Lee: Mateo 16,18-19 y Hechos 2.

    Nosotros nos sentimos unidos a todos los que se honran con el nombre de cristianos. Lee: Catecismo de la Iglesia Católica = CIC 817 ss. Precisamente porque todos los cristianos queremos la unidad, debemos cuidarnos de los que nos cortan y dividen, “los sectarios”. A éstos, con la Biblia en la mano, puedes responder lo siguiente: ¡HAY UNA SOLA IGLESIA! La Iglesia Católica.

    La Biblia enseña que Jesucristo fundó una y única Iglesia. El dijo a Pedro: “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”. Lee: Mateo 16,18. Y no dijo: “Sobre este pedregal edificaré mis iglesias.” A Jesucristo no le gustan las divisiones, El quiere la unidad. Lee: Juan 17,21.

    Esto es lógico. Si Cristo es el único Mediador, debe haber una única Iglesia. Lee: Lumen Gentium 8.

    Estudiemos lo que dice la Biblia:

    “Jesús se acercó a ellos (los once) y les habló así: “Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id pues y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñadles todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo””. Lee: Mateo 28,18.

    * Primero. Dice con qué poder van a realizar su misión: “Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra”. Es decir, con el mismo poder o autoridad de Jesucristo. El es quien los envía.

    * Segundo. Señala a quién comunica su poder: “Id pues” (vosotros), es decir “los once”. Los once reciben de Cristo el poder o autoridad a tal grado que Jesucristo se identifica con ellos y su mensaje: “Quien a vosotros oye, a m’ me oye; quien a vosotros escucha, a m’ me escucha”. Lee: Lucas 10,16.

    * Tercero. Menciona el objeto de esa misión: “haced discípulos”. Es decir, no se trata tan sólo de predicar, sino de incorporarlos a la comunidad. Dios quiere salvar a los hombres no individualmente y aislados sino formando un pueblo, un cuerpo. CIC 781 y 782. Por eso los primeros cristianos “acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles”, es decir, a la Iglesia apostólica, y “el Señor añadía cada día -a esa comunidad- a los que se habían de salvar.” Lee: Hechos 2,42-47. La Iglesia es por tanto necesaria para la salvación. Lee: Lumen Gentium n 14.

    * Cuarto. Precisa el alcance de ese poder: “a todas las gentes”, es decir, a todos los hombres de todos los tiempos. No se excluye a ninguno. Precisamente porque los apóstoles lo entendieron así eligieron sucesores. Lee: Hechos 1,25 y 1 Timoteo 4,14. De otra manera al morir ellos la evangelización se hubiera parado.

    * Quinto. Determina cómo habrían de realizar esta misión: “Bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”. El bautismo y la fe son necesarios para salvarse. Lee: Mc 16,16. Pero nadie se puede bautizar ni dar la fe a s’ mismo, es necesaria la Iglesia.

    * Sexto. Indica el contenido de su predicación: “Todo lo que yo he mandado.” No dijo: “sólo lo que yo he escrito”, porque Cristo no escribió nada y sus mismos apóstoles nos garantizan que la Biblia no contiene todo lo hecho y dicho por Jesús. Lee: Juan 21, 25.

    * Séptimo. Les hace una promesa: “Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.”

    Por tanto, si Cristo comunicó a su Iglesia todo poder, ¿qué me pueden dar los otros que no me de la Iglesia de Cristo? Si Cristo encomendó a su Iglesia predicar todo, ¿qué pueden añadir ellos que sea verdad y no predique ya la Iglesia de Cristo?

    Pero… ¿JESUCRISTO ES LA VERDAD O LA OPINION?

    Jesucristo es la Verdad, Juan 14,6. Su Espíritu es el Espíritu de la Verdad, Juan 16,13. Su Iglesia, la columna y fundamento de la verdad. Lee: 1 Timoteo 3,15. “Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad”. La salvación se encuentra en la verdad. Catecismo de la Iglesia Católica (CIC n. 851).

    Por tanto la Iglesia, continuadora de la misión de Jesucristo, no puede ser en parte verdadera y en parte falsa, no puede enseñar verdad mezclada con error, sino toda la verdad, sólo la verdad y nada más que la verdad, porque sólo el que enseña la verdad enseña a Cristo.

    Ahora bien, el protestantismo está basado en la libre interpretación o libre examen de la Biblia. No hay una autoridad infalible. Cada quien es libre de dar su opinión. Pero Jesucristo ni es “la opinión” ni instituyó su Iglesia para enseñar “la opinión”, ni su Espíritu puede enseñar a unos una opinión y a otros otra, pues es Espíritu de verdad y no de confusión.

    Si “la salvación se encuentra en la verdad” que es Cristo, yo debo buscar aquella Iglesia que me garantiza enseñarme esa verdad infaliblemente y sin error y la única que hace esto es la Iglesia Católica. Lee: CIC 889 ss. Estudia además: Dignitatis humanae #14 y CIC n. 2465 ss.

    BIBLIA SI, IGLESIA TAMBIEN

    Si no es necesaria la Iglesia entonces ¿para qué la fundó Cristo?, ¿para entretenernos? Si basta la Biblia ¿por qué los cristianos bíblicos no se limitan a repartir Biblias, sino que establecen sus asambleas o iglesias? ¿Acaso la Iglesia de Cristo no funciona, y la de ellos sí?

    A todas estas preguntas los evangélicos y fundamentalistas tienen esta sola respuesta: “La Iglesia no cumplió los mandatos de Cristo, sino que con el pasar del tiempo se fueron introduciendo errores. A partir de Constantino se fue corrompiendo poco a poco hasta que llegó Lutero con la Reforma. Los cristianos evangélicos vienen a corregir todos los errores y falsedades que introdujo la Iglesia Católica.” Cfr. Roman Catholicism p. 20.

    Pero olvidan un pequeño detalle, y es que Cristo prometió: “Yo estaré con vosotros hasta el fin del mundo.” Y para que no quedara duda de lo que esto significaba, lo dijo a Pedro con todas las palabras: “Las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.” Lee de nuevo: Mateo 16,18.

    Por tanto, si es verdad que la Iglesia que Cristo fundó se corrompió y se introdujo en ella el error, entonces Cristo no cumplió su promesa, Cristo fue un farsante y todo el cristianismo es una farsa. Pero si es verdad lo que Cristo prometió entonces la Iglesia no se corrompió, sino que subsiste en la Iglesia Católica.

    No son necesarias más pruebas ni más argumentos. La Iglesia es el cuerpo de Cristo y el que divide el cuerpo de Cristo no puede pretender ser buen cristiano, porque no obedece a Cristo que quiere que vivamos todos unidos en un único rebaño bajo un único pastor. Estudia CIC 815 ss.

    ORACION

    Señor Jesús, que quieres que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad, te reconozco como mi único Salvador y a tu Iglesia como Madre y Maestra de la Verdad. Yo quiero vivir y morir en la Iglesia que tú fundaste y nos dejaste como sacramento necesario para nuestra salvación.

    catolico
  4. …PORQUE SOY CATOLICO…

    “Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a la que habéis sido llamados. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre.” Efesios 4,4-5

    LA FE VALE MÁS QUE EL ORO.

    La fe vale más que el oro. Por ello, si dudas, cerciórate antes; si estás cierto, compártela; si la perdiste, recupérala.

    Yo antes era católico pero ahora soy…

    Yo no apruebo, pero respeto tu decisión de cambiar la fe que Dios te dio por la que a ti te gusta. Pero permíteme decirte al menos, por qué soy católico, y por qué quiero seguirlo siendo.

    1. Yo soy católico porque es la Iglesia que Cristo fundó.

    ¡Así de fácil y así de sencillo! Todo lo que hace Cristo, lo hace para nuestra salvación. Si Cristo fundó una Iglesia, lo hizo para salvarnos, y todos debemos adherirnos a ella. Lumen Gentium #14. Si Cristo no fundó ninguna, entonces todas las iglesias son falsas y no debemos pertenecer a ninguna.

    Por ello, a pesar de que reconocemos los muchos elementos de santidad y verdad en otras iglesias, para el católico no tiene sentido ni razón el dejar la Iglesia de Cristo para pasarse a otra fundada por un hombre, por más inteligente y famoso que éste sea.

    Cristo nuestro único Salvador instituyó a su Iglesia Santa… Esta única Iglesia subsiste en la Iglesia católica. (Lumen Gentium n. 8).

    Esto es lógico, si hay un único Salvador, debe haber una única Iglesia. Yo respeto y reconozco las muchas cosas buenas que hay en otras iglesias cristianas pero yo quiero vivir y morir en la Iglesia que Cristo fundó.

    2. Yo soy católico porque mi Iglesia es una familia.

    Hay quien afirma: “Yo soy Cristiano de la Biblia y no necesito de la Iglesia”. Pero esto es un error, porque ser cristiano es vivir en comunión con los demás, Dios quiere que nos ayudemos unos a otros en el camino de salvación.

    Yahvé‚ mandó construir una barca a No‚ y se salvaron todos los que estaban dentro. Lee:1 Pedro 3,21 No‚ se salvo en familia. Por eso la barca es símbolo de la Iglesia.

    Los israelitas se salvaron juntos, con Moisés como su jefe y guía. La Iglesia es el nuevo pueblo de Dios. Si tú crees que puedes recorrer solo el desierto usando como mapa tu propia interpretación de la Biblia, no culpes a Dios si te pierdes. Lee: CIC = Catecismo de la Iglesia Católica, 781 ss.

    Por eso Cristo no escribió un libro, sino fundó una Iglesia. (CIC 108).

    Por eso S. Pablo no llama a la Iglesia “club de Jesús”, sino “cuerpo de Cristo” para que entiendas que al separarte de su Iglesia te separas de Cristo. Lee: Juan 15, 1-6.

    3. Yo soy católico porque en la Iglesia conozco con certeza y totalidad la doctrina de Cristo.

    Cristo mandó a sus apóstoles enseñar toda su doctrina, a todos, todo el tiempo. Lee: Mateo 28, 16-20. Y a nosotros escucharles a ellos:

    “quien a vosotros oye a mí me oye, quien a vosotros rechaza a mí me rechaza”. Lee: Lucas 10,16.

    Hoy hay muchos que predican a Cristo, y como S. Pablo nos alegramos, pero nosotros queremos escuchar sólo a quienes Cristo envió. Estos son los apóstoles y sus legítimos sucesores. Estudia: Lumen Gentium n. 8.

    4. Mi Iglesia es la Casa de Dios.

    Yo conozco iglesias protestantes muy grandes y bonitas y ahí Cristo puede hacerse presente si se reúnen en su nombre. Mateo 18,20… Pero no las cambio por la silenciosa, pobre y pequeña iglesia de mi pueblo, porque ahí está Cristo realmente presente, bajo las especies Eucarísticas. Lee: Sacrosantum Concilium n.14. Ahí puedo hablar con Dios como con un amigo. Lee: Éxodo 33,11.

    Hay quien dice que todas las iglesias son iguales y es verdad, pero sólo por fuera. Por dentro, en mi Iglesia siempre está la lámpara encendida en el santuario, símbolo de la presencia de Dios. Lee: 1 Samuel 3,3. Con razón dice S. Pablo que la Iglesia es la casa de Dios vivo. Lee: 1 Timoteo 3,15. Yo no estoy dispuesto a dejar la casa de Dios para irme a la casa del vecino.

    5. Yo soy católico porque es la única Iglesia que me ofrece a Cristo como Pan de Vida.

    Yo no quiero que Cristo me reproche a mí: “Vosotros escudriñéis las Escrituras…pero no queréis venir a mí para tener vida.” Lee: Juan 5,39-40. Él me invita: “Yo soy el pan de vida,… el que viene a mí no lo echaré fuera”. Lee: Juan 6, 34 y 37.

    Todas las iglesias cristianas escudriñan las Escrituras, es verdad, pero sólo la Iglesia Católica me ofrece a Cristo: el Pan de Vida eterna. Lee: Juan 6, 55-58.

    Si Cristo me dejó la Eucaristía como memorial de su amor, ¿cómo me voy a olvidar de su amor? Lee: CIC 1380.

    No hay duda que en todas las iglesias se predican cosas bonitas de Cristo, pero ¿qué me pueden dar a cambio de recibir en mi corazón a Cristo realmente presente en la Eucaristía?

    6. Yo soy Católico por que Cristo me encomendó a su Madre.

    El discípulo amado al pie de la cruz representaba a todos los cristianos. Si Cristo me dice: “Ahí tienes a tu Madre” ¿Cómo me voy a ir a una iglesia que me dice: “No, María no es tu madre”? Si S. Juan se la llevó a su casa ¿cómo me voy a ir a otra iglesia que ni siquiera me deja tener un cuadro de María?

    7. Yo soy católico por amor a la Verdad.

    Según el principio protestante de la interpretación privada de la Escritura, cada quien puede enseñar su opinión. Yo respeto la opinión de los demás, pero Cristo es la Verdad y no la opinión. La opinión lleva a la confusión y división, la verdad a la unidad y certeza.

    Cristo erigió a su Iglesia como columna y fundamento de la verdad. Lee: 1 Timoteo 3,15. Por eso “La Iglesia Católica es la maestra de la verdad, y su misión es exponer y enseñar auténticamente la Verdad que es Cristo.” Dignitatis Humanae n. 14.

    Nosotros no negamos que en otras iglesias cristianas haya muchos elementos de verdad. Un trozo de espejo puede muy bien reflejar la luz del sol, pero no por eso voy a dejar al sol para quedarme con su reflejo.

    8. Yo soy católico porque me entusiasma el testimonio de sus santos, el heroísmo de sus mártires, la multitud de sus vírgenes, el celo de sus predicadores, el ardor de sus misioneros.

    Hay quien pretende confundirnos mencionando los malos Papas, los malos sacerdotes, la Inquisición, etc. Yo les respondo así: “A mí enséñame una Iglesia que tenga más mártires que hayan dado su vida por Cristo, más misioneros que hayan predicado el Evangelio, más mujeres consagradas al servicio de los más pobres, y yo me voy con ella”. Su silencio es elocuente.

    Sí, es en la Iglesia Católica donde yo veo el poder de Cristo más fuerte, la gracia de Cristo más abundante, su santidad meas atractiva, su caridad más eficiente, por eso soy y quiero seguir siendo católico.

    9. Yo soy católico porque a Cristo no le gustan las divisiones y quiere que todos unidos formemos un solo rebaño bajo un solo pastor.

    Jesucristo quiere la unidad. Lee: Juan 17,21. El sectario primero siembra duda y desconfianza, después corta y separa, y por ultimo acapara.

    Jesucristo quiere que en su Iglesia haya un solo rebaño y un solo pastor. Lee: Juan 10,16. Cristo desea que estemos unidos y no divididos en multitud de iglesias al gusto del consumidor. Lee: CIC820.

    Los apóstoles nos exhortan a la unidad. ‘Un solo cuerpo y no miembros divididos, un solo Espíritu y no muchos espíritus, una sola esperanza, un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre.’Lee: Efesios 4,4.

    Hay algunos cristianos que dicen que ellos sólo aceptan la Biblia, y se auto nombran pastores con derecho a formar su propio rebaño, fundar su propia esperanza, inventar su propia fe y establecer su propio bautismo y, en definitiva, no aceptan otro señor que el de su propia razón y juicio para interpretar la Biblia.

    10. Porque mis padres me bautizaron.

    Yo soy católico porque mis padres me bautizaron, es verdad, y no me avergüenzo, porque un padre quiere siempre lo mejor para sus hijos. A otros les heredan dinero, a mí me heredaron la fe, y no la cambio por todo el oro del mundo.

    11. Soy católico por la gracia de Dios.

    La fe católica es un talento que Dios te dio y te va a pedir cuentas de él. Tú eres culpable si lo pierdes por tu negligencia. Lee: Mateo 25, 24-28. Por eso dice Jesús: “El que perseverare hasta el fin, se salvará.” Lee: Mateo 10,22.

    El Papa lo decía hace poco con estas palabras: “La enseñanza de las sectas y de los nuevos movimientos religiosos,… se opone a la doctrina de la Iglesia católica; por eso, la adhesión a ellos significaría renegar de la fe en que habéis sido bautizados y educados”. (J. Pablo II al Emigrante).

    Si la fe es un talento de Dios, entonces tengo el compromiso de conservar, fortalecer y multiplicar mi fe evangelizando a los demás. Esto me ayuda además, a entender que no basta tener argumentos, es necesaria la luz de Dios para acercar a otros a la fe. Por ello te voy a dar varios consejos:

    • Estudia tu fe. La Iglesia Católica no tiene miedo de la verdad, lo único que teme es la ignorancia.

    Martín vendía piedras del desierto para coleccionistas. Un día, un geólogo entró a su tienda para comprar un recuerdo para sus hijos. Tomó una que le llamó la atención y preguntó: “¿Cuánto vale esta?” – “Todas valen 20 dólares, pero como esa no es muy bonita se la dejo en 10”. El cliente pagó el precio y de ahí se dirigió al Banco a depositarla: Era un zafiro en bruto que valía meas de un millón de dólares, pero Martín ignoraba su valor.

    • Practícala. Muchos cambian su fe porque nunca la practicaron. La fe no entusiasma sino al que la vive.

    En esa misma línea el Papa decía hace poco: “Uno de los motivos que pueden llevar a acoger las proposiciones de esos nuevos movimientos religiosos es la poca coherencia con que algunos cristianos viven su compromiso cristiano, y también el deseo de una vida cristiana más fervorosa, que se espera experimentar en determinada secta, cuando la comunidad que se frecuenta está poco comprometida.

    Pero se trata de un engaño. Del malestar interior antes mencionado, se sale mediante una verdadera conversión interior, según el evangelio y no afiliándose irreflexivamente a esa clase de grupos”. (J. Pablo II, Jornada Mundial del Emigrante).

    • Compártela. La fe se fortalece dándola.

    La fuerza de las sectas está en el silencio y en la inacción de los católicos. La verdad no necesita ni de gritos ni de alharacas, se impone por sí misma, basta predicarla con claridad y vigor. Cumple tu deber de evangelizar repartiendo los folletos de Fe y Evangelio y ora antes de hacerlo para que Cristo bendiga tu trabajo.

    EL CONCILIO NOS HABLA.

    El Concilio reconoce que fuera de la Iglesia Católica se encuentran muchos elementos de santidad y verdad, y nos sentimos unidos a esos hermanos en Cristo (Lumen gentium n. 8.) Pero con igual firmeza afirma que la plenitud de gracia y de verdad fue confiada a la Iglesia Católica, y a esta Iglesia el Señor confió todos los bienes de la Nueva Alianza (Unitatis redintegratio n. 3.)

    Todos enseñan verdades, unos menos, otros m s, pero la Iglesia Católica es la que me guía a toda la verdad (Lumen Gentium n. 4).

    Ella, por voluntad de Cristo, es maestra de la verdad (Dignitatis humanae n. 14).

    La Iglesia reconoce que hay muchos que honran la Sagrada Escritura como norma de fe y vida (Lumen gentium n. 15), pero afirma que a esa Escritura va unida la Tradición y el Magisterio de modo que ninguno puede subsistir sin los otros. (Dei Verbum n. 10).

    Como las grandes obras maestras, a la Iglesia de Cristo todos la imitan, pero ninguno la iguala ni supera, porque es obra de Cristo.

    …ORACION…

    Señor Jesús, no dejes que los cuervos de la duda se coman la semilla de la fe que Tú plantaste en mi corazón; ni sea ahogada por las espinas de mis propias pasiones, sino que a través del estudio y del testimonio, eche raíces en mi corazón y dá mucho fruto. Amen.

    catolico
  5. Feliz navidad 09 a todos, -as mis hermanos en Cristo Jesus. En primer lugar pedir disculpas a la hermana anna mendoza por no haberle respondido antes, es que deje de entrar en esta pagina y de leer tantos comentarios, la verdad es que soy un poco perezoso, aunque la respuesta del hermano romualdo ha sido sincera y esclacedora y le doy las gracias por ello. Tengo que decir que soy catolico, pero no tanto porque haya sentido esa llamada a ser catolico sino porque siempre lo he sido desde pequeño y no me dio por probar otras religiones, aunque con el paso de los años me he cuestionado muchas cosas que no me gustan de la religion catolica y me he ido inclinando mas hacia la conciencia de mi corazon. Quizas muchos puedan decir que soy un catolico light o que soy agnostico, pero para mi pertenecer a una religion no quiere decir aceptar todo porque los dirigentes de esa religion lo digan, sin cuestionarme nada. Creo que cualquier persona de cualquier religion deberia cuestionarse todo lo que digan sus dirigentes y contrastarlo con la conciencia de su corazon, porque si asi no lo hacen pueden caer en lo que se denomina secta, mediante la cual tu vida se rige por lo que digan esos dirigentes y no por tu conciencia. Me gusta todos los misioneros, -as, todos los sacerdotes que se olvidan de su religion, de sus normas cuando su conciencia le dice que la humanidad y el respeto y el amor hacia esa persona esta por encima de cualquier norma o precepto de cualquier religion. Son mas hermanos que religiosos, porque lo unico que les importa es el amor a esa persona. Me refiero a todos esos sacerdotes que han tenido la valentia de protestar contra lo que ellos le parecian que perjudicaba al ser humano y se han guiado por la voz de su corazon y han sido hermanos del amor en el servicio al ser humano, como servidores de Dios y tambien que se han atrevido a decir las cosas que no les gustaban de la religion. Entre esas personas podria decir el cardenal martini y el padre angel, y los sacerdotes del barrio de entrevias, por esas personas si podria enarbolar la bandera del cristianismo, pero luego estan los dirigentes que estan rodeados de poder, de riquezas, que tienen intereses nada divinos sino humanos, que tienen pensamientos propios de los cavernicolas. Por poner un ejemplo de este grupo de dirigentes,,,,,,el papa, al cual no reconozco como maximo dirigente de la religion catolica, rouco varela, martinez camino, etc etc. Creo que estas personas se han olvidado de leer la parte de la biblia que habla de la humildad, pobreza, sencillez, no codearse con los ricos, no hacer ostentacion, etc etc. creo que han relegado el mensaje de Jesus a un segundo plano en beneficio de tener mas poder, dinero, protagonismo y controlar el pensamiendo de los fieles de esa religion, Por no hablar del entramado nada claro del opus dei y de algunos grupos mas que forman parte de la religion catolica. Por no hablar del tan manido tema de los preservativos, del sexo, de la castidad. Como si no hubiese problemas de los q preocuparse sn d controlar el sexo de los demas, y dar lecciones de como debe ser el sexo de los demas cuando ellos no son capaces de solucionar el problema que hay entre los miles de sacerdotes acusados de pederastia…si no pueden cumpli la castidad pq no son santos sino humanos y tienen sus necesidades, que pequen contra esa castidad teniendo sexo con ellos mismos o cn mujeres de pago, siempre sera menos pecado y tendra mas comprencion que abusar de un menor para no incumplir el precepto de la castidad. Por no hablar de que siguen negando el acceso a la mujer al sacerdocio basandose en el pasaje de que Jesus escogio a 12 apostoles y como no escogio a ninguna mujer eso significa para sus mentes brillantes que Jesus no quizo que ninguna mujer fuese sacerdote. Ese argumento dicho en el siglo 21……sin comentarios, se cae por su propio peso. Todo lo aqui expuesto sea interpretado desde mi maximo respeto hacia el hermano romualdo y todos los catolicos. Si en algo hubiere podido ofender, ruego me disculpen, no ha sido esa mi intencion. supongo que si el papa leyese este articulo, me excomulgaria o me declararia hereje, jajajajja. Es mi conciencia la que habla. me quedo con el amor que siento por Dios, con el amor de Dios que esta en cada ser humano. Se que no amo tanto a Dios como uds, soy imperfecto, soy debil, estoy lleno de miserias y de defectos. Espero que Dios no tenga en cuenta este articulo si hubiese algo de pecado en el y tenga misericordia de mi alma. abrazo. Dios os bendiga.flz navidad.

  6. Ivelisse realmente estoy pensando que quieres mudarte anuestra religion, por que si no , que tanto haces por aca hay algo que te gusta ,piensa dentro de ti, yo mis respetos para las demas religiones pero si tengo la mia que compartimos las mismas creencias no tengo que andar por ahi peleando con loque las demas religiones creen.

    Anna Mendoza
  7. Hermanita, cansarme nunca!!! Pero hay que dejar que otros hablen… y si están hablando bien, pues para que añadir…

    Espero que esta sea la más hermosa de todas las Navidades… y que el Niño Dios haga su morada en tu corazón… así como en los corazones de todos nuestros amigos aquí en tengoseddeti, en a los pies de la Cruz y en facebook… Dios me los bendiga hoy y siempre!!!

    Romualdo
  8. amen jp DTB abraham nombre biblico Dios te bendiga tambien muy cierta tus palabras asi mismo es mientras la gente se pelean Dios no quiere eso si no quiere un pueblo unido y el viene a buscar de todo linaje y eso la gente no entiede jejejeejje pero lo mas importante es ser como DIOS quiere no como el hombre quiera porque nos perdemos DIOS LES BENDIGA Y FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO ANO NUEVO ROMUALDO TE CANSASTE JEJE FEIZ NAVIDAD A TI TAMBIEN TE ENCONTRE POR FACEBOOK CUIDATE

    ivelisse
  9. HERMANOS EN CRISTO, YO SOY CRISTIANO CATOLICO, Y MI CORAZON SE ME DESGARRA, AL LEER AGUNOS COMENTARIOS RELACIONADOS CON LAS CREENCIAS CATOLICAS, SOLO QUIERO DECIRLES A TODOS MIS HERMANOS PROTESTANTES, EVANGELICOS, CRISTINOS O COMO SE LLAMEN QUE YO TAMBIEN SOY CRISTIANO Y LOS AMO A TODOS CATOLICOS Y NO CATOLICOS OBEDECIENDO EL MANDATO DE MI UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR, MI SENOR JESUS, ESTE MANDATO ESTA SELLADO EN MI CORAZON. Jn. 13,34 Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros. Que, como yo os he amado, así os améis también vosotros los unos a los otros. En esto conocerán todos que sois discípulos míos: si os tenéis amor los unos a los otros.” “Jn. 15,10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.” “Jn. 15,12 Este es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado.” “1 Jn. 2,4 Quien dice: Yo le conozco y no guarda sus mandamientos es un mentiroso y la verdad no está en él.” “1 Jn. 2,9 Quien dice que está en la luz y aborrece a su hermano, está aún en las tinieblas. “1 Jn. 2,10 Quien ama a su hermano permanece en la luz y no tropieza. Pero quien aborrece a su hermano está en las tinieblas, camina en las tinieblas, no sabe a dónde va, porque las tinieblas han cegado sus ojos. Os escribo a vosotros, hijos míos, porque se os han perdonado los pecados por su nombre.” “1 Jn. 3,10 En esto se reconocen los hijos de Dios y los hijos del Diablo: todo el que no obra la justicia no es de Dios, ni tampoco el que no ama a su hermano. Pues este es el mensaje que habéis oído desde el principio: que nos amemos unos a otros.” “1 Jn. 3,14 Nosotros sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida, porque amamos a los hermanos. Quien no ama permanece en la muerte. Todo el que aborrece a su hermano es un asesino; y sabéis que ningún asesino tiene vida eterna permanente en él.” “1 Jn. 3,23 Y este es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo, Jesucristo, y que nos amemos unos a otros tal como nos lo mandó.”1 Jn. 4,7 Queridos, amémonos unos a otros, ya que el amor es de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor.” “1 Jn.4,12 A Dios nadie le ha visto nunca. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor ha llegado en nosotros a su plenitud.” “1 Jn. 4,20 Si alguno dice: Amo a Dios, y aborrece a su hermano, es un mentiroso; pues quien no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios a quien no ve. Y hemos recibido de él este mandamiento: quien ama a Dios, ame también a su hermano.” HERMANOS SI DECIMOS AMAR A DIOS HAY QUE AMARNOS TODOS. “Santigo. 3,8 en cambio ningún hombre ha podido domar la lengua; es un mal turbulento; está llena de veneno mortífero. Con ella bendecimos al Señor y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, hechos a imagen de Dios.” “Mt. 5,22 Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; el que ha insultado a su hermano será reo ante el Sanedrín; y el que le llame “renegado”, merece ser arrojado al fuego del infierno.”
    “Mt. 5,23 Si, pues, al presentar tu ofrenda en el altar te acuerdas entonces de que un hermano tuyo tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí, delante del altar, y vete primero a reconciliarte con tu hermano; luego vuelves y presentas tu ofrenda.” “Mt. 5,38 Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra:” Mt. 5,43 Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos? Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles?” “Romanos. 12,16 Tened un mismo sentir los unos para con los otros; sin complaceros en la altivez; atraídos más bien por lo humilde; no os complazcáis en vuestra propia sabiduria. Sin devolver a nadie mal por mal; procurando el bien ante todos los hombres: en lo posible, y en cuanto de vosotros dependa, en paz con todos los hombres; no tomando la justicia por cuenta vuestra, queridos míos, dejad lugar a la Cólera, pues dice la Escritura: Mía es la venganza: yo daré el pago merecido, dice el Señor. Antes al contrario: si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; y si tiene sed, dale de beber; haciéndolo así, amontonarás ascuas sobre su cabeza. No te dejes vencer por el mal; antes bien, vence al mal con el bien.”Lc. 10,25 Se levantó un maestro de la ley, y dijo para ponerle a prueba: Maestro, ¿que he de hacer para tener en herencia vida eterna? El le dijo: ¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees? Respondió: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. Díjole entonces: Bien has respondido. Haz eso y vivirás.” HERMANO TU AL IGUAL QUE YO, FUIMOS CREADOS POR DIOS ASU IMAGEN Y SEMEJANSA. “Genesis 1,27. Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó.” HERMANO MIO EN CRISTO NO DEJES QUE EL ODIO DOMINE TU CORAZON APRENDE A AMAR Y DIOS ESTARA EN TI, POR QUE DIOS ES AMOR. “1 Jn. 4,8… Dios es Amor.” Dejemos que el unico juez de vivos y muertos de a cada uno lo que le corresponde. “Jn. 5,22. Porque el Padre no juzga a nadie; sino que todo juicio lo ha entregado al Hijo.” “Romanos 2,1 Por eso, no tienes excusa quienquiera que seas, tú que juzgas, pues juzgando a otros, a ti mismo te condenas, ya que obras esas mismas cosas tú que juzgas, y sabemos que el juicio de Dios es según verdad contra los que obran semejantes cosas. Y ¿te figuras, tú que juzgas a los que cometen tales cosas y las cometes tú mismo, que escaparás al juicio de Dios? O ¿desprecias, tal vez, sus riquezas de bondad, de paciencia y de longanimidad, sin reconocer que esa bondad de Dios te impulsa a la conversión? Por la dureza y la impenitencia de tu corazón vas atesorando contra ti cólera para el día de la cólera y de la revelación del justo juicio de Dios, el cual dará a cada cual según sus obras.” “Santiago 4,11 No habléis mal unos de otros, hermanos. El que habla mal de un hermano o juzga a su hermano, habla mal de la Ley y juzga a la Ley; y si juzgas a la Ley, ya no eres un cumplidor de la Ley, sino un juez. Uno solo es el legislador y juez, que puede salvar o perder. En cambio tú, ¿quién eres para juzgar al prójimo?” “Jn. 17,20 No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí, para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno: yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.” QUE TODOS LLEGUEMOS SER UNO PARA DAR GLORIA A DIOS. “Jn. 3,16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.” “1 Jn. 2,2 El es víctima de propiciación por nuestros pecados, no sólo por los nuestros, sino también por los del mundo entero.”
    Mis oraciones a Dios seran para amarnos unos a los otros y que El, bendiga a todos mis hermanos de otros grupos cristianos.

    Abraham
  10. Mi querida amiga Ivelisse, si Romualdo y tu tienen razón y es que a Cristo Dios lo pusimos en la mitad y tu jalas a tu lado y nosotros al nuestro, imagínense lo vamos a descuartizar, para todos los que entramos a este sitio el mejor regalo que para mi gusto y que desde hace mas de treinta años venimos haciendo es ayudando a los que necesitan algo de Dios sea lo que fuere en los alberges en el leprosorio, en la calle y no es que solo por estas fechas lo hacemos sino cada fin de semana, les invito a que hagan esto y les lleven un poco de amor si pedir nada a cambio y verán ustedes que recibirán el regalo mas grande que ellos te pueden dar y es una sonrisa y un Dios le pague, les invito a hacerlo.
    Por cierto soy de Quito Luz de América Ecuador y tengo la edad de Jesus mas 9, igual Ivelisse y Romualdo que gocen de Dios por siempre y que las bendiciones sean abundantes.

    JP
  11. QUE BUENO ASI QUE ESTAN DE PARRANDA EN LA ISLA QUE BUENO,,,,ASI QUE MUCHA MORCILLA Y LECHON JEJEJ DIOS T BENDIGA

    ivelisse
  12. Ivelisse… somos “puertorros”, como tú… trabajamos en Bayamón y vivimos en Guaynabo… y fíjate, tú vienes de una familia católica y ahora eres evangélica… y Noemí (mi esposa) viene de una familia evangélica, con tíos y primos pastores y todo… y ahora es católica… las vueltas del mundo, ¡¿no?!

    Si quieres saber más sobre nosotros, puedes encontrar algunas cositas adicionales en las secciones de ¿Quiénes somos? y FAQ… o visitando a los pies de la Cruz, mi otro blog… aunque para decirte la verdad, últimamente no he tenido mucho tiempo de escribir por allá…

    ¡Bendiciones!

    Romualdo
  13. ME HICISTE COMERME HASTA LAS LETRAS JAJAJAJJA

    ivelisse
  14. AVEMARIA REMUADO NO TIENES QUE DECIR DE TUS AMIGOS CATOLICO,MI ABUELA ES CATOICA TODA MI FAMILIAAAA Y LOS AMO ESO NO TIENE QUE VER ,,,,,Y GRACIAS POR ESE REGALO QUE MAS QUE ESE TA BUENO ESE REGALO ME ENCANTA IJIJJIJIJI CUIDATE DE DONDE ERES COLOMBIA VERDAD

    ivelisse
  15. ¡Esa es la actitud!!! Sabes que fuera de nuestras diferencias ideológicas, todos somos hijos del mismo Padre……

    Sobre qué te voy a regalar esta Navidad, pues el mejor regalo que un cristiano puede hacerle a otro: una oración sincera a nuestro Dios pidiéndole que te bendiga MUCHO (así, gritado)!!! Y espero de todo corazón que tú también eleves una oración por mí…

    Un abrazo de tus amigos católicos!!!

    Romualdo
  16. romualdo y jp jajaja me hacen reir corazones yo no quiero peliarle,ahhh y no sabia que las mayuscula es gritando escribo a si sorry,,romualdo gracias por las felitaciones jajajaja yo creo que si seguimos buscando ninguno vamos a parar jajaja parece que somos como santo tomas que hasta que no vemos no creemos jaaja cojalon suave ,,,,,,el que me conteste para tras es que esta enojado jajajaj y a hora como la vez,,,,,,,,es relajando cuidesen y que me van a regalar de navidad solo esta pregunta me puedes contestar jajaja romualdo que edad tienes y tu jp,,porque si seguimos no voy a parar y no entre aqui con el proposito de ofender ni nada por el estilo,y ha romualdo a hora dime los caresmatico son catolico y siguen siendo catolico ahhhh te la dejo ahi jajajjajajaj cuidate y quiero el parrafo mas corto no me escribas un testamento como yo tambien te lo escribo jajaja porque vamos a parecer de atimatismo y miopia jajajj cuidate corazon DIOS TE GUARDEEEEEEEEEEEEEEEEE PARA QUE JP DIGA QUE ESTOY GRITANDO JAJAJAJJAJAJAJ JP DIOS TE AMAAAAAAAAAAAAA MUCHOOOOOOOOOOOOOOOO PORQUE ERES DE UN CORAZON NOBLE Y BUENO EN TU FORMA DE ESPRESARSE SE SABE QUE AMAN A DIOSSSSSSSSSSSS JAJAJAJ NO ES GRITANDO LO QUE ESCRIBO JEJEJEJEJ CUIDENSEN

    ivelisse
  17. Querida hermana Ivelisse…

    Los dos tratados que enviaste son de un tal Julio César Clavijo Sierra, colombiano, que pertenece a una iglesia denominada “Pentecostal del Nombre de Jesucristo”… es interesante, pero este señor cree en una mezcla de judaísmo antiguo matizado con algunos conceptos del Nuevo Testamento… y cuando lees lo que él dice, claramente te darás cuenta que no sólo es anti-católico… sino que su percepción de “cristianismo” está en oposición en muchos puntos con otras denominaciones evangélicas…

    Vamos a algo concreto… tú nos has deseado que pasemos una feliz Navidad (cosa que te agradezco de todo corazón)… sin embargo, en el blog de los Pentecostales del Nombre de Jesús hay una artículo, escrito por un tal Felipe Chicas, que explica las razones por las cuales los cristianos no pueden celebrar la Navidad… esto, claro está, “bajo pena de anatema”… esa parte es broma… lo que quiero ilustrarte es el peligro de citar o copiar cualquier fuente evangélica sin discernir primero si ofrece una doctrina correcta…

    Ivelisse, yo no me siento ofendido ni molesto contigo… mi malestar es con la mentalidad evangélica de aceptar todo lo que dice otro evangélico como bueno, mientras se cuestiona o condena todo lo que dice un católico… como en todo, hay evangélicos buenos y hay evangélicos malos… igual que hay católicos buenos y católicos malos… lo importante es saber discernir los buenos de los malos… las ovejas de las cabras…

    ¿Sabes por qué Jesús usó la imagen de las ovejas y las cabras cuando separaba a los buenos de los malos en el “Juicio de las Naciones” (Mt 25,31-46)… las ovejas son animales obedientes y sumisos, y se dejan guiar por su pastor… sin embargo, las cabras son independientes y rebeldes… por eso debemos ser humildes como ovejas y dejarnos guiar mansamente por el Espíritu Santo… mientras que hay otros que son como cabras, que en su soberbia se atreven a poner palabras en la boca de Dios…

    Fíjate… el Espíritu Santo es un espíritu de orden… Él no puede estar inspirando “verdades” distintas a diestra y siniestra… cuando vemos más de una doctrina, tenemos que entender que una sola es la Verdadera… ¿pero cómo saber cuál seguir?

    Para llegar a esto tenemos que empezar por reconocer los orígenes de todas estas denominaciones cristianas… y todas, sin excepción, son hijas de la Reforma Protestante… es más, los evangélicos surgen siglos más tarde basados en las doctrinas de “sola fide”, “sola scriptura” y “sola gracia”… que les dio base para interpretar las Escrituras según el “Espíritu” les dictara… claro, habría que ver cuál “espíritu” es el que algunos están escuchando…

    Mira, para un sano entendimiento, tenemos que partir de Jesús y de los apóstoles sobre los cuáles Él depositó la encomienda de predicar la Buena Nueva… estos fundaron comunidades eclesiales que fueron creciendo y en un momento dado, se pusieron por escrito algunas de esas Tradiciones que habían heredado oralmente de los apóstoles… esas Tradiciones escritas, junto con las no-escritas, corresponden al “depósito de la fe”… dicho de otra manera, a la revelación de Jesucristo a sus discípulos y la encomienda de transmitirla…

    La Tradición escrita fue “canonizada” dentro de esa comunidad eclesial que le dio origen… o sea, que se le dio valor de “inspirada por Dios”… no por capricho, sino porque así se entendía genuinamente… pero para ser comprendida en su totalidad, la Palabra escrita de Dios debe ser leída a la luz de esa comunidad que la escribió… y no puede apartarse de la Tradición no-escrita, pues ambas parten de la misma fuente – Jesucristo – y ambas son dos ramas de un mismo tronco… esa comunidad eclesial es la Iglesia Católica…

    Hasta aquí no debería haber controversia pues esto es historia… y hasta el mismo Lutero, padre de la Reforma, reconoció en su momento que sus seguidores le debían la Biblia a los “papistas”, como él le llamaba a los católicos…

    Sobre el seguimiento de Jesús y los cristianos… también tenemos que partir de las cosas que Jesús nos dijo… no podemos darle crédito a la Biblia… y descartar de plano la Iglesia que la escribió… porque eso nos puede llevar a descartar unas Verdades dichas por Jesús solamente porque estas conducen a la Iglesia Católica… dicho de otra manera, la “catolicidad” no puede ser un criterio para decidir si se acepta un texto o no… la Biblia es un todo, desde el Génesis hasta el Apocalipsis… inclusive, hay que incluir los libros que Lucero eliminó en el siglo XVI… esos también son Palabra de Dios y cada día más teólogos protestantes los aceptan como tal…

    Para ser verdaderamente cristiano hay que creer TODO lo que dijo e hizo Jesucristo… y Él nos dejó una Iglesia edificada sobre Pedro y los apóstoles… de eso se tratan todos los escritos que aparecen en este tema… y un de los últimos artículos en el blog: La Iglesia de Jesucristo… el cual te invito a leer…

    En lo personal, no tengo ningún inconveniente en que un hermano evangélico quiera aceptar solamente parte de las enseñanzas de Jesús… o solamente parte de la Biblia… pero no puedo aceptar que me diga que él sigue a Jesús y yo no… cuando la realidad es que él sigue una idea adulterada de Jesús… una idea que es más fácil de seguir… un idea que no corresponde a la realidad de los Evangelios…

    Me alegra mucho que tengas la motivación de estudiar y de conocer mejor las Sagradas Escrituras… como tú bien señalas, la Verdad nos hará libres… y la única Verdad es Jesucristo mismo… de corazón espero que encuentres respuestas a todas las interrogantes que vayan surgiendo en tu interior… y que le permitas al Espíritu Santo que te vaya guiando al lugar donde verdaderamente Él quiera llevarte…

    Aprovecho también para desearte una muy feliz Navidad y un año nuevo lleno de muchas bendiciones de ese Dios que ambos servimos…

    Romualdo
  18. fijate jp mi corazon esta feliz sabes porque,,,porque tengo a un Dios grande que me da gozo igual que ati,,,y porque yo te hable o te escriba como escriba quieres decir que soy evangelica la palabra dice que por sus frutos los conocereis,,,,,te dejo eso de tarea aprende a no denominar iglesias porque tu iglesia y mi iglesia esta dentro de nosotros ,,,nosotros somos el templo de Dios y Dios vive en ti y en mi ,,,,,,DIOS TE BENDIGA AJJAJAJAJJA Y COME MUCHO LECHON MMM QUE AQUI COMEMOS ARROZ CON GANDULES, LECHON, MORCILLA,PASTELES UNIDOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS QUE ESO ES LO QUE DIOS QUIERE VERNOS UNIDOS NO SEPARADOSSSSSSSSSSS CREEME UNA CASA DIVIDIDA NO PREVALECEEEEEEEEEE

    ivelisse
  19. Ivelisse ¿¡las mayusculas quiere decir que estas gritando!?

    JP
  20. acuerdate que estamos teclando aqui,lo que te trate de decir con ese texto es esto y otra cosa acuerdate que tu no te puede guiar por un solo texto tienes que buscar el contesto de ese texto.////muerte/// como no-existencia.
    Sin embargo la Biblia realmente no usa el concepto de la muerte como una no-existencia… en cambio, muerte significa //////separacion////En cuanto a la muerte fisica romualdo la Biblia hace referencia a la separacion del alma del cuerpo fisico. En cuanto a la muerte espiritual connota la separacion del alma de Dios como dice Juan 19:30 te proveo otro ejemplo que establece la muerte fisica como una separacion del alma y el cuerpo. En el momento final de la vida de Cristo romualdo durante la crucifixion, despues que todas las profecias se cumplieron, que Cristo exclamo, ///Consumado es/// verdad , Inmediatamente despues de estas palabras romualdo, el Señor inclino Su cabeza y ///entrego el espiritu/// En ese momento verdad asi lo dice su palabra… cuando Su alma se separoo de Su cuerpo El (I E Su cuerpo) murio. Jose y Nicodemo sepultaron el cuerpo muerto //todavia existente// de Cristo mientras que el alma de Cristo habia salido.y ahora romualdo despues de mirar este ejemplo
    biblico, algunos partidarios de la aniquilacion pueden continuar argumentando que la muerte fisica todavia significa //no-existencia// ya que los que murieron no existian mas en el mundo fisico. Pero notate lo que la Biblia describe como muerto—el cuerpo. Santiago dice que ,,,,,el cuerpo sin espiritu esta muerto,,,,,,,El cuerpo continua existiendo por algun tiempo pero se dice que esta muerto inmediatamente cuando el alma lo deja Pero no se dice que el espiritu esta //muerto///./././.Aquellos cuyos nombres se encuentran en el libro [de la vida santo heredaran la vida con Dios por siempre para los que no tienen sus nombres en el libro no habra vida duradera solo tormento o cualquier otra cosa Solamente muerte….te trate de explicarte perdona si me comi las letras punto y comas,yo se que tu tienes un corazon precioso y por algo Dios te escogio de nuevo perdoname si en algun momento te sentiste ofendido romualdo solo quiero que sepas que podemos haber personas estudiadas como tu,,,,si quieres borra todo lo que escribi me siento feliz ,porque a un pude decirte feliz navidad y prospero año nuevo,,,,,,

    ivelisse
Página 4 de 16« Primera...«23456»...Última »

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados