La Verdad de la Iglesia Católica



Un video extraordinario con uno de los mejores compendios que he visto sobre nuestra fe católica… el título es un poco “sensacionalista”, como para invitar a los hermanos separados a verlo… pero el video es excelente en su contenido y en su exposición… no hay mucho más que pueda añadir, solamente: ¡que debería ser parte de las clases de catequesis!

Véanlo… y ¡muchas bendiciones para todos!

Comentarios

  1. JP- Anna, los invito que viciten. http:www.katolico.com Ahi encontraran todo loque nesecitan para defender su fe. que Dios les bendiga

    catolico
  2. JP REALMENTE ME QUITASTE LA PALABRA DE LA BOCA, OJALA CATOLICO SE QUEDE POR UN RATO , PARA ALLUDARNOS , YO DE MI PARTE ESTOY CONTENTISIMA , ESTOY APRENDIENDO BASTANTE DE TODOS. QUE DIOS LOS VENDIGA SIEMPRE.

    Anna Mendoza
  3. Hola Católico, ¿no si tu leíste mis intervenciones anteriores?, bueno en ellas les cuento un poco de la relación que hay con la familia de mi esposa que es evangélica y que cada ves que nos reunimos me ataca, atacan a nuestra iglesia etc., como es su espíritu y naturaleza y claro me toca defenderme y defender a mi iglesia como gato pansa arriba, ayer justo nos reunimos y definitivamente me dijeron que no descansaran hasta tenerme en sus filas y claro les respondí que esa empresa que se han propuesto antes de nacer ya estaba muerta porque jamás saldré de la única iglesia que Jesús fundo y construyo, Bueno solo quería pedirte permiso para usar lo que tu presentas en este bloc a manera de herramienta para usarlo en las batallas que de cuando en cuando tengo que librar en tan particular escenario.
    Saludos y de ante mano agradezco que tu estés en este bloc alumbrando con tus conocimientos igual que Romualdo a los que aun nos faltan conocimientos para defender a nuestra Iglesia.

    JP
  4. gracias catolico

    Anna Mendoza
  5. ¿Quién es el Papa?

    El Papa no es un político, ni un hombre de negocios, tampoco es un señor rico dueño del Vaticano.

    El Vicario de Cristo.

    Cristo es la Roca, a Pedro lo llama “Kefas” que quiere decir roca. (Juan 1, 42). Cristo tiene las llaves. (Apocalipsis 3,7) y esas llaves se las da a Pedro. (Mateo 26, 19). Cristo es el único pastor (Juan 10, 11) y Cristo encomienda sus ovejas a Pedro. (Juan 21, 16-17). Cristo camina sobre las aguas y Pedro también. (Mateo 14,28). Cristo muere en la cruz, y Pedro también. Cristo lo hace todo con su propio poder, Pedro lo hace todo con el poder de Cristo y por amor a Cristo. Cristo tiene poder por sí mismo, el poder de Pedro es delegado por Cristo. Pedro no substituye a Cristo lo representa. El Papa no substituye a Cristo lo representa.

    El sucesor de Pedro.

    Cristo escogió 12 apóstoles. Lee: Marco 3, 14 La Ciudad Santa se asienta sobre 12 piedras, que representa a los 12 apóstoles. Lee: Apocalipsis: 21, 12-14. Para que una Iglesia sea apostólica tiene que ser sucesora de uno de los doce apóstoles. El Papa Juan Pablo II es el sucesor n. 325 en línea directa de Pedro.

    Siervo de los siervos de Dios.

    El Papa tiene talento artístico y musical y pudo haber sido un súperstar; ha escrito numerosas obras y pudo haber sido un famoso escritor; es pensador y pudo haber sido un filósofo de renombre; es deportista y podía haber ganado trofeos y medallas; es un gran líder de masas y podía haber llegado a ser un político influyente. Sin embargo prefirió, por amor a Cristo, ser sacerdote y consagrarse enteramente al servicio de sus hermanos.

    El hombre de la cruz.

    El Papa no se desentiende de los que sufren, el mismo carga el peso de sus años y de la cruz de su sufrimiento que lo ha puesto al borde de la muerte cuando el atentado contra su vida. El Predica el perdón y sabe perdonar.

    Gran Evangelizador.

    Un niño le preguntó a Juan Pablo II. ¿Porqué viajas tanto? y él respondió ¿No has leído el mandato de Cristo? : “Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a todos los hombres” (Marcos 16,15). y no todo el mundo está aquí”. Nadie mejor que el Papa ha cumplido con este mandato de Cristo. Ha hecho alrededor de 200 peregrinaciones apostólicas fuera de Italia. No hay un sólo país de América que no haya visitado, algunos incluso varias veces. Ha visitado 140 países y ha estado en más de 300 ciudades. Las distancias recorridas en sus peregrinaciones en avión, autobús, barco, tren y helicóptero suman alrededor de un millón de kilómetros y más de dos veces la distancia entre la tierra y la luna.

    La voz de los sin voz.

    El Papa también viaja para acercarse a los pueblos especialmente a los pobres. Son ellos los que más lo aman y escuchan con fervor porque saben que el Papa es el único que ofrece una voz a los que no la tienen, que pude levantar su voz en el foro de las Naciones en favor de los niños no nacidos, de los indefensos, de los que sufren hambre y guerra.

    El hombre más visible.

    El Papa es un hombre que sabe usar los medios, incluso la prensa liberal a pasado del ataque al respeto y del respeto a la alabanza, no tanto por convicción sino por no desacreditarse ellos mismos ante las masas entusiastas que lo seguían. ¿Donde aprendió el Papa a usar los medios? Unos dicen que como actor está preparado para sonreír y aprender el gesto elocuente; otros dicen que como poeta sabe escoger la palabra precisa, la expresión convincente pero sin duda fue como sacerdote luchando por mantener viva la fe de un pueblo duramente probado por la guerra y la persecución religiosa. Luchando contra la censura atea defendiendo la verdad, la libertad y la vida.

    El líder más grande del siglo.

    Ha elevado el perfil de la Iglesia en el mundo. El Papa es uno de los pocos líderes que está a la altura de su cargo. Lo quieren los niños, los siguen los jóvenes, lo respetan científicos, judíos y musulmanes; lo temen los teólogos disidentes, lo aman los católicos, lo escuchan los protestantes, lo admiran los políticos, su estatura humana está ciertamente muy por encima de la de sus críticos. “en el mundo de hoy ha llegado a ser la autoridad suprema”. En eso no hay duda.

    “The leading player on the world stage” 1994 Time named him “Man of the year”. En manila 1995 cinco millones de personas se reunieron para escucharlo. A donde va, la gente corre a las calles a verlo pasar un segundo… Está en todas partes y parece tan lejano. Su imagen relampaguea en millones de pantallas. Es el único al que los Medios de comunicación su imagen no la gasta y la crítica no le detiene.

    Dicen que el papa esta viejo que ya no puede ni con su alma.

    Pero cuando el Papa habla los enemigos tiemblan, los dirigentes de los pueblos escuchan, los sabios asienten, los jóvenes aplauden y lo más sorprendente de todos, los enfermos, los pobres y los abandonados sonríen. Palabras más poderosas no se había escuchado desde los tiempos de san Francisco o de san Pablo ¿Qué diré? ¡Desde Jesucristo!

    El Papa del Concilio.

    El Concilio fue un evento del Espíritu Santo, pero los enemigos de la Iglesia se aprovecharon para provocar confusión dentro y fuera ella, y se formaron diversos grupos adjudicándose la “verdadera interpretación del Concilio” Quisieron dividir a la Iglesia en conservadores y progresistas, pero Juan Pablo II nos marca la línea correcta y el puesto de avanzada. El ha vuelto a pensar y a proponer cada aspecto de la fe con una claridad y coherencia desconocida en perfecta armonía con la tradición. Aunque a muchos les desagrade, nos da la verdadera y autoritativa interpretación del Concilio.

    Por que el Papa no se retira.

    Un personaje de la Iglesia sugirió que el Papa se debía de retirar. si los obispos se retiran a los 75 años ¿Porque el Papa no debería hacer lo mismo? La razón de fe es que la función del papa no depende de su salud mental o física, de su edad o inteligencia sino de la asistencia personal de la oración de Jesucristo: “Yo rogaré para que tu fe no desfallezca y tú cuando vuelvas confirma a tus hermanos”. Olvidan su detractores que el Papa no es un funcionario sino el Vicario de Cristo. Pero lo que los ha dejado callados ha sido el viaje del Papa a Jerusalén, acaecido a solo unos días de estos provocativos editoriales. Su viaje a Jerusalén causo impacto en todo el mundo. La prensa internacional no pudo menos que volcarse y transmitir ampliamente los suceso que ellos mismos consideraban trascendentales al inicio del nuevo milenio. Su peregrinación está produciendo cambios trascendentes en la historia, su humildad al pedir perdón ha ganado más admiradores entre los no cristianos. El anciano varón, el Papa con su bastón, a puesto una vez más al mundo incrédulo de pie y a los creyentes de rodillas.

    En definitiva el Papa es un hombre que sabe que Dios es el deseo más profundo del hombre.

    catolico
  6. ¡IMÁGENES SI, DOLOS NO!

    “Yo soy Jehová tu Dios, … No tendrás otros dioses extraños delante de mí. No te harás para ti, ni imagen alguna de cosa que esté arriba en los cielos o abajo de la tierra, o en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni les servirás porque yo soy Jehová tu Dios”. Deuteronomio 5, 6-9.

    Querido hermano cristiano, yo sé que tú amas la Biblia y por tanto estás dispuesto a obedecer todo lo que la Biblia enseña ¿No es verdad? Pues te voy a decir una cosa, todas las citas bíblicas que encontrarás en este folleto están tomadas de la Biblia protestante de La Reina-Valera y tú mismo las podrás cotejar en tu Biblia.

    Recuerda que Dios es luz y en El no hay tiniebla alguna. Lee: 1 Juan 1,5; y por eso el que ama la luz busca la verdad, aclarar, distinguir. En cambio el que no ama la luz, no le gusta aclarar, ni distinguir porque quiere engañar y confundir. Veamos…

    • ¿Prohibe la Biblia la idolatría?

    Sí, la Biblia prohíbe la idolatría. Eso está claro. Lee: Éxodo 20,2-6 y Deuteronomio 5,6-9. Ah¡ dice: “Yo soy Jehová tu Dios, que te sacó de Egipto, de casa de siervos. No tendrás otros dioses extraños delante de mí. No harás para ti, ni imagen alguna de cosa que esté arriba en los cielos, o abajo en la tierra, o en las aguas debajo de la tierra: No te inclinar s a ellas ni les servirás; porque yo soy Jehová tu Dios.”

    • Distingamos:

    Observa tú que aquí hay dos prohibiciones: La primera de no dar culto a otros dioses y la segunda de no hacer imágenes.

    Los evangélicos y fundamentalistas bíblicos nunca hacen esta distinción y por eso se confunden.

    • Aclaremos:

    Dios lo que prohíbe es la idolatría y nunca, por ningún motivo, se debe adorar y dar culto a otros dioses porque sólo hay un Dios Verdadero Jehová. Pero Dios no prohíbe hacer y tener cualquier imagen, sino sólo las imágenes de dioses: “No tendrás otros dioses”.

    LA PRUEBA.

    a) Sentido común. Si Dios prohibiera toda imagen, estaría prohibiendo el arte, la escultura, la pintura, la fotografía. Los mismos evangélicos venden “Biblias en imágenes” para los niños. Precisamente S. Juan Crisóstomo defendía las imágenes en las iglesias, “para que los iletrados puedan leer al menos en las imágenes lo que no pueden leer en los libros.”

    Los que nos acusan a los católicos de “tener imágenes” ellos mismos llevan la foto de su novia en la cartera, y nosotros ¿No podemos llevar una estampita de María? Sus hijos pueden tener posters de “ídolos del deporte” en sus cuartos. Y nosotros ¿No podemos tener una imagen de Cristo?

    b) Prueba histórica. Los primeros cristianos tenían imágenes en las catacumbas: el pez, símbolo de Cristo; un pastor con la oveja sobre los hombros, símbolo de el Buen Pastor; siete hombres sentados a la mesa, símbolo de la Eucaristía.

    c) Prueba teológica. En el Antiguo Testamento, Dios era invisible, no tenía cuerpo ni figura y, por tanto, no era lícito representar a Dios con imágenes. Pero desde que Cristo se hizo imagen visible del Dios invisible, ya no es pecado hacer imágenes. Lee: Colosenses 1, 15. Estudia: CIC (Catecismo de la Iglesia Católica) n. 1159 ss.

    d) Prueba Bíblica. Los judíos entendieron que el tener imágenes no era una prohibición absoluta, por eso Moisés hizo dos querubines de oro macizo; Éxodo 25,18. Esculpió la serpiente de bronce; Números 21,4-9. Salomón mandó poner en el templo dos querubines de madera; 1 Reyes 6,23. Estudia: CIC 2129 ss.

    A pesar de lo que el sentido común dice, la historia demuestra, la teología prueba y la Biblia enseña, los evangélicos objetan que Jehová sí puede mandar hacer imégenes porque El puede hacer lo que quiera. Pero así lo único que logran es presentar a Dios como caprichoso; primero prohíbe una cosa y después manda hacer lo contrario.

    En cambio la explicación católica aclara todo: Moisés y Salomón hicieron imágenes, porque esas imágenes no eran representaciones idolátricas. Dios prohíbe la idolatría pero no las imágenes. Por eso los católicos decimos: ¡Imágenes sí, ídolos no!

    AHORA SI YA VAMOS ACLARANDO VARIAS COSAS:

    1. Prohibición absoluta:

    La idolatría está prohibida, nadie puede dar culto a otros dioses porque hay un sólo Dios verdadero: Jehová. (Nosotros lo llamamos como Jesús nos enseñó: Padre Nuestro)

    2. Prohibición relativa:

    No es lícito hacer imágenes de dioses, pero toda otra imagen sí está permitida ya sea para fines de arte o para fines religiosos y pueden estar en lugares de culto como los ángeles en el Arca de la Alianza y los querubines en el templo de Salomón.

    ¡EL PAPA NOS HABLA!

    A propósito de las imágenes Juan Pablo II ha escrito una Carta Apostólica: “Duodecimum Seculum”. Ah¡ dice el Papa que la “controversia de las imágenes” es ya muy antigua y se dió en los siglos V, VII y VIII. En aquellos tiempos era más fácil caer en las prácticas idolátricas y sin embargo la Iglesia permitía que el Señor, la Bienaventurada Virgen María y los mártires y santos fuesen representados bajo formas pictóricas o plásticas. Y da dos razones:

    Primero, para sostener la oración y devoción de los fieles. Y segundo, porque para todos estaba claro que, como San Basilio había dicho: “el honor tributado a la imagen va dirigido al que lo representa”. Y San Gregorio Magno enseñaba: “Las imágenes son útiles para que los iletrados, mirándolas, puedan leer al menos en las paredes, lo que no son capaces de leer en los libros, que de la visión de los hechos brote el sentido de compunción y as¡ se llegue a la adoración de la única omnipotente Trinidad”.

    Los iconoclastas eran hombres que querían destruir toda imagen. El Papa dice: “El error de estos iconoclastas está en que ponen en duda toda visión cristiana de la realidad de la Encarnación. Es decir, el plan de Dios era manifestarse visiblemente en la carne” -y el Papa responde con la Biblia en la mano- “Cristo es la imagen del Dios invisible”; Colosenses 1,15. “Y el Verbo se hizo carne…” Jn. 1,14.

    “Vieron al Cordero que quita el pecado del mundo” Jn. 1,29. Por tanto desde que Cristo se hizo imagen visible del Dios invisible ya no es pecado tener imágenes.

    EL CULTO A LOS SANTOS Y MARÍA

    • Distingamos.

    1. Culto absoluto es el que se da solamente a Dios por ser quien es. “Está escrito: Adorar s al Señor tu Dios y a El sólo dar s culto.” Lucas 4,8.

    2. Culto relativo es el que se da a los santos y especialmente a María por las maravillas que el Todopoderoso ha hecho en ellos. Lee: Lc 1,48-49. El que esto no quiere distinguir sólo busca confundir.

    • Aclaremos.

    Así como alabando a la pintura alabamos al pintor, de la misma manera, alabando a la creatura, por lo que Dios hizo en ella, alabamos a su Creador. Lee: Gálatas 1,24.

    Por tanto hay dos tipos de culto: “Adoración” que se da sólo a Dios por lo que es y “veneración” que se da a los santos por lo que Dios hace en ellos. El que no distingue, confunde.

    Una vez aclarado esto ya no hay posibilidad de confusión. Es probable que no entiendas muchas cosas del culto católico, pero el que no las entiendas no significa que sean falsas o erróneas. Si tú deseas saber la verdad pregunta a quien está bien informado.

    CREO EN UN SOLO DIOS

    • Nuestra fe es conocida por todos.

    Los católicos profesamos: “Creo en un solo Dios verdadero…” y no en muchos dioses. Esta es la fe que profesamos públicamente. El que sabiendo esto nos acusa de idólatras, miente.

    • Los santos no son dioses.

    Ídolo es la representación de un dios, pero ni S. Francisco es “el dios de las palomas”, ni S. Martín de Porres el “dios de los ratoncitos”, ni mucho menos María la diosa Astart‚. Por tanto, no son ídolos que roban a Dios honor y gloria, sino hijos de Dios que se distinguieron por su virtud y autenticidad de vida cristiana. Por eso su devoción consiste principalmente en imitar sus virtudes.

    • Distinguir entre imagen y persona.

    El culto idolátrico va dirigido a la imagen que tiene ojos y no ve, boca y no habla… Lee: Salmo 115, 4-6. El culto al santo va dirigido a la persona que representa la imagen. Los santos sí ven y hablan con Dios como con un amigo. Lee: Lucas 9,30. El que afirma lo contrario contradice la palabra de Dios. Estudia : CIC 2132

    EL MUNDO DE LA IMAGEN

    • El mundo de hoy es el mundo de la imagen: cine, televisión, prensa. Nuestros hijos se sienten atraídos por lo “ídolos” inmorales y violentos que esos medios les presentan. Hoy m s que nunca ellos necesitan la imagen que les recuerde al héroe cristiano y al santo.

    • Antídoto contra el mundo.

    Las imágenes de los santos nos recuerdan no sólo sus personas, sino también su vida, su amor a Cristo hasta la muerte y, sobre todo, su fe. Sus vidas nos recuerdan que hay un solo camino: Cristo y que todos estamos llamados a ascender la montaña de la virtud. Sus imágenes son un reclamo a vivir el Evangelio con exigencia y con rigor. Su recuerdo impide inventar una fe o predicar un Evangelio diferente al que ellos predicaron y vivieron. Por eso los que pretenden reinventar el cristianismo quieren borrar la memoria de los santos.

    Si en todas partes se recuerda a los héroes de la patria ¿por qué los cristianos no vamos a recordar a los héroes de nuestra verdadera patria, el cielo?

    …ORACIÓN…

    Proclamamos Señor que sólo tú eres santo, sólo tú eres bueno y nadie puede serlo sin tu gracia, por eso reconocemos las maravillas que haz hecho en María y los santos y te pedimos tu gracia para imitar su ejemplo. Amén.

    catolico
  7. GRACIAS ROMUALDO POR CONTESTARME, LA VERDADA ESTA MAS QUE CLARA.

    Anna Mendoza
  8. Querido hermano Jair (Evangélico)…

    Estoy seguro que en Perú (por mencionar un país) hay peruanos buenos, peruanos no tan buenos y peruanos malos… inclusive, estoy seguro que las cárceles de Perú están llenas de peruanos que han transgredido las leyes (de los hombres y de Dios)… sería injusto de mi parte si pretendiera “juzgar” a todos los peruanos por aquellos que están encarcelados en prisión…

    De la misma forma, en el mundo hay personas buenas y personas malas… hay católicos buenos y católicos malos… igual que hay evangélicos buenos y evangélicos malos… fíjate… en mi país – Puerto Rico – hay varios pastores evangélicos que se dedican a explotar a sus fieles… los ves andando en automóviles europeos de último modelo… con joyas y ropa de diseñador… y todas sus prédicas hablan de la obligación divina de diezmar… mientras tanto, en sus comunidades hay familias que han perdido sus trabajos y no tienen un plato de comida que llevar a la mesa… sería injusto de mi parte si pretendiera “juzgar” a todos los evangélicos por la actitud de estos pastores…

    Nada de lo que tú mencionas en tu comentario es doctrina católica… puede que haya mal llamados católicos que abusen de la bebida (o cualquier otra droga), o que no tengan sus devociones bien establecidas… pero esto no significa que eso sea el catolicismo…

    Lo que sí estoy seguro es que la Biblia – y específicamente Jesús – dice que no debemos “juzgar” a otros… mucho menos “condenarlos”… y eso, hermano mío, es precisamente lo que tú estás haciendo con los católicos… nos “juzgas” idólatras y nos “condenas” por eso… y luego nos acusas de hacer lo que la Biblia no manda… piénsalo, ¿quién está fallándole a Dios… nosotros o tú?

    No voy a entrar a debatir contigo los argumentos de adoración a ídolos, los santos y la Virgen porque eso ya está más que contestado en algunos de más de 90 comentarios que ya tiene este tema… si de verdad te interesa, te exhorto a leerlos todos y si hay algo que todavía no entiendas… con mucho gusto te lo explicaremos de nuevo…

    * * * * *

    A los demás hermanos evangélicos que nos leen y han estado compartiendo con nosotros en este tema… les invito a ver otro video que había publicado unas semanas antes que este… se llama “Somos la Iglesia Católica” y lo pueden ver aquí

    Romualdo
  9. Querida Anna… el Papa es una de las personas más pobres de la tierra… las supuestas riquezas del Vaticano y de la Iglesia Católica no son del Papa, sino patrimonio de toda la humanidad… ¿cómo ponerle precio a la Capilla Sixtina?… los Vasos y los Ornamentos Sagrados no son para engrandecer al Papa, o los Obispos, o los Sacerdotes… sino para acoger al Rey de reyes y Señor de señores…

    Es cierto, como dice el Hermano Sol, que Jesús vivió en la pobreza… inclusive, a un escriba le dijo «el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza»… pero después de su resurrección lo vieron lleno de su gloria y majestad… imagínate celebrar la Santa Misa sobre un altar roto… y recibir al Señor Sacramentado en una patena sucia… eso no es humildad, sino una falta de respeto hacia Dios… pero claro, sino no hay fe en la presencia real en la Eucaristía…

    Hace un momento te dije que el Papa era el hombre más pobre de la tierra… estoy seguro que algunos hermanos que lean esto sacudirán la cabeza en desaprobación… pero el Santo Padre le ha entregado toda su vida a Dios… nada – absolutamente nada – le pertenece a él, sino que es el más pequeño de los siervos de Dios… tomemos el ejemplo de Juan Pablo II… un hombre que se desgastó físicamente hasta el extremo por servirle a Dios y a Su Iglesia… de la misma forma, Benedicto XVI… un hombre de 82 años que sigue laborando de sol a sol por difundir la Buena Nueva… cada día de trabajo del Santo Padre es mucho más fuerte y estresante que el de cualquiera de nosotros… y la crítica lo presenta como si estuviera vacacionando en un resort de lujo bebiendo margaritas todo el día…

    El argumento de las riquezas de la Iglesia es una falacia… al igual que todas las demás críticas que los detractores de la Iglesia recitan en su contra…

    Romualdo
  10. Lo cierto es que el catolico, hace las cosas que la biblia no manda, que es adorar a idolos que no oyen ni hablan, que es eso de primero es la virgencita y despues Jesus, que eso eso de tomar cerveza y enborracharse hasta perder el conocimiento (me refiero a las disque fiestas patronales, veneraciones a virgencitas), adoran al señor del nevado, a san judas tadeo, a san martincito, a santa rosa, a santo tomas osea ponen santo a quien les da la gana, dense cuenta hermanos, si asi es hermano catolico , por mas que lo niegen sabes que estan mal, no hacen lo que la biblia dice, yo soy evangelico y no vivo de religion, tampoco vivo de que mi iglesia es la mejor, solo hago lo que la biblia dice, lo que Dios nos ordeno y solo a El adorare, no necesito virgencitas, santos ni intermediarios por el estilo, Yo hablo directamente con el Padre, Pidan a Dios la Verdad el os dara luz a sus ojos…

    EVANGELICO
  11. YO PIENSO QUE ES UN GOVERNANTE QUE DEBE ESTAR PROTEJIDO, Y EL NO ES EL RICO VIVE AHI COMO EL PRESIDENTE EN LA CASA BLANCA, LOS MILITARES TIENEN SUS CONDECORACIONES DE HONORES Y SUS MEDALLAS, DIGO ESTO PORQUE TAMBIEN COMENTARON SOBRE EL ANILLO QUE USA EL PAPA Y EL ANILLO SE LOS DAN PORQUE SE CASAN POR LA IGLESIA , PIENSO QUE LA IGLESIA EN ALGUNA FORMA DEVE DE ESTAR PROTEJIDA, EN ESTAS SIRCUNSTANCIAS ME GUSTARIA ABER ESTUDIADO FILOSOFIA ,PARA PODER CONTESTAR , PERO NO ME GUSTA CERRARLES LAS PUERTAS CUANDO ME TOCAN, ES DIFICIL PARA MI, IMAGINATE SI FUERA TEOLOGA SABRIA CONTESTAR ,PERO COMO NO ES ASI, AMIGO CONTESTAME Y QUITAME ESTA DUDA DIME QUE CONTESTO. Y FELIZ NAVIDAD PARA TODOS INCLUSO PARA EL HERMANO SOL QUE DIOS LOS GUARDE Y PROTEJA DONDE QUIERA QUE ESTEN.

    Anna Mendoza
  12. ROMUALDO CONTESTAME ESTO PLEASE ,DEL COMENTARIO QUE HIZO EL HERMANO SOL ACERCAS DEL PAPA ,QUE SI TIENE UN PALACIO QUE SI ES RICO, QUE SI SE DEVE DESPOJAR DE TODO COMO EL MISMO CRISTO Y REPARTIRLO ALOS POBRES, YO PIENSO QUE COMO UN HERMANO COMO ESTE SOL YA LO UBIERAN DERIBADO AL PAPA SI SE UBIERA DESPOJADO DE SUS BIENES, CREO QUE EL MATERIAL SIRVE DE ESCUDO EN ALGUNA FORMA, PIENSO SI CRISTO HUBIERA SIDO RICO Y DE RESPETO LO HUBIERAN CRUSIFICADO? AUNQUE YA SABEMOS QUE EL QUERIA Y ASEPTO PASAR POR ESO, PERO LOS QUE LO CRUSIFICARON NO . SOLO VEIAN UN HOMBRE DEVIL SIN NINGUN RESPALDO, SACAME DE ESTA DUDA DIME ALGO . UN PROTESTANTE VINO A MI PUERTA Y ME SALIO CON EL MISMO COMENTARIO, Y ES LO QUE CONTESTE , ALLUDAME !

    Anna Mendoza
  13. …¿CONOCES LA BIBLIA?…

    “Escudriñad las Escrituras porque a vosotros os parece que en ellas tenéis vida eterna y ellas son las que dan testimonio de mí”, Juan 5,39.

    ¿CONOCES TU LA BIBLIA?

    “La Biblia revela al alma la verdadera sabiduría. Transporta el espíritu al cielo. Vivifica en el corazón la alabanza. Aparta al hombre de los deseos del mundo. Deja en la mente un único pensamiento: el de la otra vida.

    La lectura frecuente de la Biblia nos hace obrar por amor a Dios. nos mueve a la ardua labor de la virtud. Nos pone de manifiesto el auxilio providencial de Dios, la fortaleza de los justos, la bondad divina, la excelencia de su recompensa.

    Nos excita a imitar a los siervos de Dios. Nos da fuerzas para la batalla de la santidad. Renueva nuestra fe en las promesas divinas.

    La Biblia es la consoladora de los tristes, puerto seguro y tranquilo, fortaleza inexpugnable, torre inconmovible, impenetrable armadura, serenidad de espíritu, verdad indestructible, alegría perdurable”.

    “Es preciso, pues, que leamos con la máxima atención la Biblia. Si lo hacemos obtendremos la verdadera ciencia”.

    Al que con piedad y fe recorra los Santos Libros… el Señor que baja a nuestros corazones, iluminar su espíritu. Expandir sobre su alma rayos de luz, descubriéndole cosas ocultas y enseñándole todo cuanto ignora. El quiere ser nuestro Maestro: ‘A nadie llamáis Maestro vuestro’ “. (S. Juan Crisóstomo, “La asidua lectura de la Biblia”).

    ¿OBEDECES TU A CRISTO?

    Es útil el saber citas de memoria, pero si no pones en práctica las enseñanzas que contienen de nada te sirve. Jesucristo dijo: “Escudriñad las Escrituras”. (Juan 5,39.) ¨Y qué significa esto sino que es necesario llegar, mediante un estudio profundo, a comprender su verdadero sentido?

    Pero hoy hay muchos pastores que engañan a la gente haciéndole creer que “escudriñar” significa “interpretar”, y ésto según el parecer de cada quien. (Principio protestante del juicio privado).

    ¿COMO DEBEMOS LEER LAS SAGRADAS ESCRITURAS?

    La misma Biblia nos dice cómo. Recuerda el pasaje del eunuco de la reina de Etiopía. “Mientras viajaba en coche, iba ocupado en la santa lectura”. Lee: Hechos 8, 26-39.

    1. La leía con celo y ardor.

    Considera su mérito de no dejar la lectura ni siquiera en el camino, ni siquiera en el coche con ruedas de madera, por un camino de piedras.

    2. Tenía muchas excusas para no hacerlo.

    El eunuco no era cristiano, ni judío, y además era rico; todo esto le daba justificación para ser negligente. sin embargo, no se excusó como nosotros: “no tengo tiempo”, “no entiendo”.

    3. Dios le ayuda.

    Antes de concederle su gracia, Dios espera a que el eunuco haya hecho todo cuanto de él depende.

    Dios te ayuda a ti también, pero tú tienes que hacer primero lo que te corresponde: adquirir la Biblia, leerla, estudiarla.

    4. Le manda un apóstol.

    Con la sola Biblia no pudo entender todo. Dios podía haberle enviado su Espíritu. ¡Claro que sí! Pero el hecho es que no lo hizo, para enseñarnos a nosotros que es necesario un maestro autorizado. Dios le ayuda a penetrar las Escrituras mediante un maestro de la Iglesia: el diácono Felipe. Lee: Lucas 10,16.

    La misma Escritura nos enseña que la Iglesia primitiva no era la Iglesia de la sola Biblia sino la Iglesia de los maestros: “acudían asiduamente a las enseñanzas de los apóstoles”. Lee: Hechos 2,42. Si hay enseñanza, tiene que haber maestros; y si hay maestros, debemos aceptar su magisterio.

    Por el contrario, si no hay Magisterio, como algunos afirman, no debería haber maestros y nadie debería enseñar la Biblia. Para salvarnos, bastaría traer “la sola Biblia” bajo el brazo y leerla.

    Lo que no podemos aceptar, es que por un lado nos digan que no son necesarios los maestros ni el Magisterio y después, ellos mismos, se nos presenten como únicos maestros infalibles de la Biblia.

    ¿QUE DICE LA IGLESIA DE LA BIBLIA?

    La Iglesia considera como suprema norma de su fe la Escritura unida a la Tradición, ya que, inspirada por Dios y escrita de una vez para siempre, nos transmite inmutablemente la palabra del mismo Dios.

    Es tan grande el poder y la fuerza de la palabra de Dios, que constituye el sustento y vigor de la Iglesia, firmeza de la fe para sus hijos, alimento del alma, fuente límpida y perenne de vida espiritual. Lee: Documentos del Concilio: “Dei Verbum” No. 21.

    La Iglesia no añade nada a la Escritura, sino que crece en la comprensión de las palabras. Estudia: “Dei Verbum” No. 8. Pero tampoco saca de la Escritura todo lo revelado, porque lo revelado abarca tanto lo transmitido por carta, la Biblia, como lo de viva voz, la Tradición. Lee: 1 Corintios 11,23 y 2 Tesalonicenses 2,15.

    “Los libros inspirados enseñan la verdad. Sin embargo, la fe cristiana no es una ‘religión del Libro’. El Cristianismo es la religión de la “Palabra” de Dios, ‘no de un verbo escrito y mudo, sino del Verbo encarnado y vivo”. CIC = Catecismo de la Iglesia Católica n.108.

    El Concilio recomienda insistentemente a todos los fieles la lectura asidua de la Escritura para que adquieran la suprema ciencia de Jesucristo. Lee: Filipenses 3,8.

    LA RESPUESTA CATÓLICA.

    1. Es necesario un Magisterio que nos explique como Felipe al eunuco.

    Todos los cristianos creemos que la Biblia dice la verdad. Nadie niega eso, pero esa verdad no es clara y evidente para todos.

    La Biblia lo dice. El eunuco no era ningún ignorante, tenía la Biblia en la mano y la escudriñaba como Jesús lo había mandado. Sin embargo, cuando Felipe le pregunta: “¿Comprendes lo que lees?” El responde: “¿Cómo voy a entender si nadie me lo explica?”

    La experiencia lo demuestra. Los fundamentalistas bíblicos afirman: la Biblia dice la verdad. Pero el caso es que ellos mismos no se pueden poner de acuerdo en cuál es esa verdad. Si la conocieran no estarían divididos en multitud de iglesias.

    2. Es necesaria la luz de Cristo.

    Para comprender lo escrito en un libro no basta saber leer, es necesaria la luz. De la misma manera, para entender la Biblia se necesita que Cristo por medio de su Espíritu nos ilumine. Lee: CIC 108.

    Esto se ve claro en el pasaje de los discípulos de Emaús. Cuando ellos quisieron interpretar las Escrituras según su propio entender se fueron alejando desilusionados, pero cuando Cristo les abrió la inteligencia, regresaron con gozo a la comunidad, a la Iglesia de Cristo. Lee: Lucas 24, 33 y 45.

    Cristo no nos dejó la Biblia para inventar o discutir la fe, por el contrario, nos dió la fe de la Iglesia para entender la Biblia. CIC 113-114.

    3. La Biblia no estuvo muda 2,000 años.

    Todos los cristianos creemos que Dios nos habla por medio de la Biblia. Si esto es verdad, y no estuvo muda y silenciosa durante 2,000 años, algo debió de haber dicho a los que la tuvieron en la mano antes que nosotros y, por tanto, antes de dar nuestra interpretación, deberíamos de consultar lo que la Biblia dijo a los que la estudiaron antes que nosotros.

    La Biblia no se escribió la semana pasada, y citarla como si tú fueras el primero que la entiende es arrogancia. Más aún, si lo que te dice la Biblia hoy a ti, contradice o niega lo que la Biblia dijo ayer, una de dos, o la Biblia dice mentiras o tú estás equivocado.

    Precisamente por eso los que predican opiniones que cambian, y no verdades que permanecen, rechazan el Magisterio que est para conservar, exponer y custodiar esas verdades, válidas para todos los hombres de todos los tiempos. Lee: CIC 86.

    Pero entonces, ¿cómo es que hay muchas enseñanzas católicas que no están en la Biblia?

    La primera razón es que no basta saber leer para entender. ¿Cómo quieres entender en una semana lo que a la Iglesia le costó 2,000 años de meditación y estudio? Dei Verbum n. 8.

    La segunda razón es que nosotros aceptamos todo lo que la Tradición Apostólica nos ha transmitido, no sólo por escrito sino también de palabra. Lee: 1 Tesalonicenses 2,5. Estudia: CIC 80 ss.

    Lutero tenía razón al subrayar que la Escritura habla en un lenguaje que cada hombre puede entender. Hasta los niños y los iletrados entienden el Sermón de la Montaña, el mandamiento del amor al prójimo,

    la parábola del hijo pródigo. La Biblia para aplicarla a mi vida y para hablar con Dios est al alcance de todos. Lee: CIC 104. Pero “el oficio de interpretar ha sido encomendado únicamente al Magisterio” CIC 85 ss.

    Poca Biblia aleja de la Iglesia, mucha Biblia acerca a ella.

    Scott Hann era un pastor presbiteriano, profesor de Sagradas Escrituras. Su amor a la Biblia era tan grande como su antipatía por la Iglesia Católica. Un día, uno de sus estudiantes le preguntó:

    “¿Dónde enseña la Biblia el principio protestante de la sola Biblia?”

    Scott dió las conocidas citas de 2 Timoteo 3, 15 y 1 Tesalonicences 2,13.

    A la primera cita el estudiante replicó que lo que ahí se dice es que la Biblia tiene autoridad, pero no que es la única autoridad; y a la segunda, que S. Pablo se refiere a lo que ‚é ha predicado y no a lo escrito. Aunque el maestro no aceptó en ese momento la réplica del alumno, su amor a la verdad le hizo reflexionar y estudiar más a fondo la Escritura. Tiempo después se convirtió a la fe Católica.

    ORACIÓN:

    “Señor Jesús, haz que la lectura de la Biblia sea luz para mis pasos, pan para mi alma, sal que dá sazón a mi vida y me lleve a ser fermento de vida cristiana y apóstol intrépido de tu palabra.”

    catolico
  14. ¡Que bien católico!, y es que tu estas bien informado y como dicen los abogados a confesión de parte, relevo de pruebas y para los evangélicos acuérdense de esto: no hay peor ciego que el que no quiere ver y sobre todo por sus obras los conoceréis.

    JP
  15. Las Iglesias protestantes y evangélicas difieren en muchas de sus enseñanzas pero todas coinciden en una: La Iglesia fundada por Cristo se corrompió.

    “La Iglesia postapostólica se apartó paulatinamente de la Biblia como su única norma de fe y práctica… La reforma protestante les devolvió a las Escrituras su lugar apropiado dentro de la Iglesia y sacó a a luz la doctrina apostólica de la justificación por la fe”. (El Centinela. La caída de Babilonia).

    “La Iglesia no cumplió los mandatos de Cristo, sino que con el pasar del tiempo se fueron introduciendo errores. A partir de Constantino se fue corrompiendo poco a poco hasta que llegó Lutero con la Reforma. Los cristianos evangélicos vienen a corregir todos los errores y falsedades que introdujo la Iglesia Católica”. Cfr. Roman Catholicism p. 20.

    Los protestantes tienen que protestar y afirmar que en la Iglesia de Cristo se introdujo la corrupción porque, si esto no fuera verdad, ellos no tendrían razón de existir.

    ¿Y qué tal si probamos que la Iglesia que Cristo fundó no se corrompió? Si esto es verdad, todas las Iglesias protestantes, las Iglesias evangélicas y sus doctrinas no dejan de ser meras invenciones humanas envueltas con caramelo bíblico.

    LO QUE LA LÓGICA PRUEBA

    “Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”

    Cristo no recomendó que cuando fuéramos a construir una casa no la construyéramos sobre arena sino sobre roca.

    Acaso Cristo no iba a seguir sus propias reglas.

    Si fuera verdad que la Iglesia que Cristo edificó, se corrompió poco tiempo después de su muerte entonces, Cristo no sabe hacer las cosas. La Iglesia que el fundó no sirvió, se descompuso.

    LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA

    Cristo dijo que todo aquello que se edifica sobre roca no se puede derrumbar jamás. Lee: Lucas 6, 48.

    Cristo es la Roca y el fundamento de su Iglesia. “y la roca era Cristo” (1 Corintios, 10, 4). Él es la piedra angular. Lee: Marcos 12,10. Todos los cristianos evangélicos reconocen que Cristo es la roca. Por tanto afirmar que la Iglesia que Cristo fundó se corrompió, significa enseñar que el fundamento, que es Cristo mismo, no sirvió y contradice la Escritura.

    Cristo es la Verdad y él no puede engañarse ni engañarnos. El prometió “Las puertas del infierno no prevalecerán contra ella”. (Mateo 16, 18) Si fuera verdad que la Iglesia postapostólica se apartó de las enseñanzas de Cristo y prevaleció Satanás, el error y la mentira, quiere decir que o Cristo nos engañó, o se engañó. Si nos engañó, no es la Verdad; si se engañó y no pudo cumplir su promesa, no es Dios.

    Cristo es el Esposo. Lee: Juan 3, 29. La Iglesia es su esposa. Lee: Efesios 5, 25 y Apocalipsis 19, 7. Afirmar que Cristo repudió a su Iglesia por ser una pecadora y se fue con otra es acusarle de adulterio. “El que repudie a su mujer y se casa con otra comete adulterio” (Marcos 10,11).

    Cristo es misericordioso y no repudia a las mujeres adúlteras sino las perdona. Lee: Lucas 7, 44-50 y Juan 8, 10. A la Samaritana adúltera no la rechaza sino la convierte en su apóstol. Lee: Juan Capítulo 4. Por tanto, el Cristo que rechaza a su esposa la Iglesia, que no la perdona y se va con otra, no es el Cristo de la Biblia.

    La oración de Cristo es infalible: Cristo le dijo a Pedro: “Yo rogaré para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos”. Lucas 22, 31. Aunque Pedro haya pecado, su fe no desfallece, porque está sostenida por la oración infalible de Cristo. Al afirmar que Iglesia Católica Romana enseña cosas contrarias a la fe, los cristianos evangélicos niegan el poder infalible de la oración de Cristo.

    La Iglesia es la columna y fundamento de la verdad. (1 Timoteo 3, 15). Si fuera verdad que esa Iglesia que Cristo fundó se apartó paulatinamente de la verdad, eso quiere decir que ese fundamento y esa columna puestos por Cristo se derrumbaron. ¿Será verdad eso?

    LO QUE LA RAZÓN DEMUESTRA

    Cristo inauguró su Reino hace 2000 años. Lee: Marcos 1, 15. Los cristianos evangélicos contradicen la Escritura porque esta afirma que el Reino de Dios establecido por Cristo “jamás será destruido… y subsistirá para siempre”. Lee: Daniel 2, 44.

    Primer error: Confundir “Iglesia pecadora” con “Iglesia apóstata”.

    El que no distingue confunde: que la Iglesia de Cristo sea pecadora es una cosa, y el que se haya corrompido y apostatado es otra.

    Si la Iglesia, como los protestantes afirman se corrompió desde tiempos de Constantino ¿Como es que todavía subsiste?

    Segundo error: Creer que la Iglesia debe ser impecable.

    Si la Iglesia pide perdón es porque ha pecado; si en la Iglesia católica rezamos el “Yo pecador” es porque reconocemos que en ella hay pecadores. Pero por el hecho de ser pecadora, no deja de ser la Iglesia de Cristo de la misma manera que no porque en el mundo haya pecadores deja de ser creación divina.

    Muchos pretenden hacernos creer que porque han habido escándalos y malos Papa en la Iglesia ya por eso la Iglesia Católica dejó de ser Iglesia de Cristo. Pero Cristo, por el contrario, afirmó que en su campo iban a estar mezclados trigo y cizaña hasta el fin del mundo y no permitió a sus siervos arrancar la cizaña. Lee: Mateo 13, 24-30.

    Tercer error:

    Mas aún precisamente porque la Iglesia de Cristo es pecadora, debemos creer que es obra de Cristo porque ¿Cómo se explica el que una sociedad subsista desde hace 2000 años a pesar de sus pecados e imperfecciones? Todos los imperios que se ha corrompido han desparecido, la Iglesia subsiste, está más viva y fuerte que nunca. ¿A qué se debe? Indudablemente a la fuerza poderosa y divina de aquel que dijo: “Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”. ¿A quién debemos creer? ¿a esos que dicen que Cristo abandonó a su Iglesia o el mismo Cristo que promete no hacerlo jamás?

    Primera incoherencia.

    Resulta que los protestantes dicen que la Iglesia es invisible. O sea que para amar a la Iglesia y para adherirse a ella no se ve, nadie sabe cual es; pero para atacarla y denigrarla todos la identifican fácilmente y saben que es la Iglesia Católica Romana.

    Segunda incoherencia. Afirman que la iglesia que Cristo fundo se descompuso, se corrompió y después ellos fundan otra. A quien le están haciendo la competencia?

    Tercera incoherencia.

    Dicen que la iglesia se corrompió y sin embargo esta viva y presente en todo el mundo. Si lo que se corrompe desaparece entonces porque esta viva la Iglesia.si ellos siguen atacando a la Iglesia y protestando no significa eso que la Iglesia sigue igual de viva y de fuerte?

    Cuarta incoherencia.

    Dicen que da lo mismo estar en una que en otra. Si da lo mismo entonces ¿por qué no venirse todos a la de los católicos?

    Dicen que todas son iguales si todas son iguales porque ellos hacen una diferente.

    Para fundar una Iglesia se necesita Morir y resucitar. Porque voy a dejar la Iglesia de Cristo para irme a una Iglesia de un fundador que se lo comieron los gusanos.

    El documento de la dominus Iesus deja que Jesucristo es el mediador y el redentor universal: « El Verbo de Dios, por quien todo fue hecho, se encarnó para que, Hombre perfecto, salvará a todos y recapitulara todas las cosas.

    Ahora bien y esto fue lo que no les gustó a los que que no entienden nada de ecumenismo. el único mediador entre Dios y los hombres fundó una iglesia como mediadora de su doctrina para enseñarla a todos los hombres. En ella subsiste la iglesia de Cristo. Y que significa subsiste? Pues quiere decir lo contrario de lo que afirman los protestante. ellos afirman que la Iglesia de Cristo se corrompió, y al corromperse algo, necesariamente desaparece, deja de existir. Pero esto no puede provenir sino de la mas supina ignorancia y digo supina ignorancia para abstenerme de un vocabulario menos ecuménico. Porque la base del protestantismo, de los evangélicos ,de los cristianos bíblicos es esa: la iglesia de Cristo se corrompió y ¿porque dicen eso? porque están obligados, porque si la iglesia de Cristo no se corrompió entonces cuando ellos fundan una iglesia ¿A quién le están haciendo la competencia? Si Cristo fundó y su pastor evangélico funda otra. ¿A quien le está haciendo la competencia? A Cristo. Los pastores evangélicos no son tontos ellos saben que si la iglesia de Cristo subsiste, si esta todavía viva e intacta después de 2000 años, ellos no tiene justificación para fundar otra Iglesia, por eso la fuerza de los protestantes no está en las verdades que afirman, sino en los ataques que hacen a la iglesia de Cristo, por eso se llaman protestante porque no pueden hacer otra cosa sino protestar y contra que protestan: contra la corrupción de la iglesia de Cristo y de esta manera creen que ya se justifica el fundar otra. pero resulta que el pecado es mayor. Porque digo esto. en primer lugar porque el pecado mas grave en la iglesia es dividir y el que divide no es de Cristo. Porque Cristo quiere una sola iglesia para todos y por eso porque sabia que iba a haber rivalidades el oro a su padre; padre que todos sean uno como tu y yo. Y como es esa unidad entre Cristo y su padre. Unidad de obediencia y unidad de amor. Pero hay algo pero en esa afirmación que ellos mismos hacen al decir que la Iglesia de Cristo se corrompió, ellos creen defender a Cristo, pero de echo lo están atacando porque? la respuesta te la puedes dar tu mismo. ¿que es la iglesia de Cristo? Es una institución humana o es una Institución divina. dijo Cristo sobre esta piedra edificare mi iglesia o no lo dijo Jesús. si la iglesia fue instituida por Cristo entonces están atacando a Cristo, mas aun están diciendo la iglesia que Cristo instituyo no sirvió en menos de cien años se corrompió para tiempos de Constantino ya se había introducido la idolatría, por tanto yo pastor evangélico, yo pastor protestante voy a hacer una iglesia mas santa y mejor que la de Cristo. ¡Claro que no lo dicen porque el engaño es obvio, pero lo hacen Porque Si la iglesia de Cristo se corrompió ¿que significa eso? que Cristo no sabe hacer las cosas, y no solo eso sino que Cristo no pudo cumplir su promesa de que las puertas del infierno no prevalecerían contra ella. en pocas palabras ellos pretendiendo defender el Evangelio, se autonombran fundadores de una iglesia mejor que la de Cristo y de paso le echan porras al diablo. No digo que esto lo hagan conscientemente, por supuesto que no, esto viene del error de concebir la iglesia como una sociedad humana y no una institución divina y desgraciadamente este error se da incluso dentro de algunos círculos católicos. Porque que eso eso que se difunde por ahí de rebeldía y desobediencia al Santo Padre, que eso eso donde los católicos quieren que todo se decida por voto popular, eso no es sino considerar a la iglesia como una sociedad humana. Por eso el documento después de hablar de que Cristo es nuestro único salvador pasa ha hablar en el capitulo IV de la iglesia. Y afirma que la Iglesia es de Cristo y aunque los miembros y la cabeza que es Cristo no se identifiquen están unidos inseparablemente. La iglesia de Cristo forma el Cristo total. la iglesia es el cuerpo de Cristo esta es una verdad evangélica. Cristo es la cabeza, nosotros su miembros, si la iglesia es el cuerpo de Cristo puede acaso el cuerpo de Cristo corromperse? Puede el cuerpo de Cristo animado por el espíritu santo corromperse. Esta es la pregunta que se deberían hacer tanto los protestantes como los católicos rebelde y los teólogos disidentes. si Cristo es la cabeza de la iglesia debemos obediencia a esa Iglesia? si la Iglesia es el cuero de Cristo debemos amor a esa Iglesia? si la iglesia es la esposa de Cristo podemos afirmar que Cristo se divorcio de su iglesia y se fue con otra? Es necesario ser honrados y sacar la s conclusiones lógicas de nuestra conducta y de nuestras afirmaciones. si Cristo amo a su iglesia y se entrego por ella, tu decides por el contrario odiarla y perseguirla y todavía te atreves a llamarte cristiano? Si Saulo cuando era pagano perseguía a la iglesia y le reclamó Cristo:o ¿Por qué me persigues? Tú que te llamas cristiano y seguidor de Cristo ¿te atreves a perseguir a y acusar a esa misma Iglesia a la que Cristo amo y ama y seguirá amando? Aquí hay algo que no cuadra, aquí hay algo que no funciona. Tienes muy poca .. si muy poca fe. Se racionaliza demasiado, tendrán la biblia en la mano pero no aceptan más que los que le cabe en la cabeza y lo que les cabe es muy poco. Afirman cree en Cristo pero de hecho solo creen en ellos mismos, porque el que cree solo lo que entiende ¿en quien cree? en sí mismo en su propio entender. Este es el problema de muchos catolicos y semi cristianos, tienen razon pero no la usan, tiene fe pero no les ilumina, tienen amor pero no les calienta.

    catolico
  16. la iglesia catolica no tiene miedo de la verdad

    [La Iglesia] “…no tiene miedo a la verdad que emerge de la historia y está dispuesta a reconocer equivocaciones allí donde se han verificado, sobre todo cuando se trata del respeto debido a las personas y a las comunidades. Pero es propensa a desconfiar de los juicios generalizados de absolución o de condena respecto a las diversas épocas históricas. Confía la investigación sobre el pasado a la paciente y honesta reconstrucción científica, libre de prejuicios de tipo confesional o ideológico, tanto por lo que respecta a las atribuciones de culpa que se le hacen como respecto a los daños que ella ha padecido”.

    Juan Pablo PP II, discurso del 01 de Septiembre 1999

    Católico: ‘Que no te amedrenten los que se dan aires de hombres dignos de todo crédito y enseñan doctrinas extrañas a la fe. Por tu parte, mantente firme como un yunque golpeado por el martillo. Es propio de un grande atleta el ser desollado y, sin embargo, vencer. Pues ¡cuánto más hemos de soportarlo todo nosotros por Dios, a fin de que también él nos soporte a nosotros! Sé todavía más diligente de lo que eres. Date cabal cuenta de los tiempos. Aguarda al que está por encima del tiempo, al intemporal, al invisible, que por nosotros se hizo visible; al impalpable, al impasible, que por nosotros se hizo pasible; al que en todas las formas posibles sufrió por nosotros.’ Iglesia Católica año 30-35/107 ca. San Ignacio de Antioquia – Carta a San Policarpo de Esmirna 1,1 -4, 3; Ignacio, por sobrenombre Teóforo, es decir, Portador de Dios, a Policarpo, obispo de la Iglesia de Esmirna.

    catolico
  17. Abraham… el video está alojado en YouTube… la persona que lo colocó usa el seudónimo de Moritocristiano y puedes accesar su “canal” en esta dirección http://www.youtube.com/user/Moritocristiano, pero no tiene un email o teléfono dónde comunicarte con él… si puedes (si tienes cuenta con YouTube) enviarle un mensaje a través del sistema… hay una página que se llama KeepVid y sirve para bajar videos, pero acabo de probarlo y no me funcionó, no sé si es algo temporero o que este video específico no puede bajarse…

    Hermano Sol… sé que no lo dices con mala intención… esa es tú forma de pensar y como tal la respeto, aunque no esté de acuerdo con ella… pero aún así, hay algunos comentarios que no dejan de ofender… en lo personal, yo no te los tomo en cuenta porque nos conocemos hace años… pero los demás hermanos católicos se sienten atacados por ti…

    En parte entiendo tú planteamiento y hasta comparto algunas cosas – Dios es amor y nos llama al amor – no hay duda que el Amor es el mensaje nuclear del Evangelio… y la vida de todo cristiano debería comenzar por amar a Dios y amar a su prójimo… sin eso, no hay iglesia o religión que pueda salvar al hombre… pero también hay que entender que la Iglesia es parte de la manifestación de Dios a los hombres, pues a través de ella, Dios se hace presente en medio de su Pueblo…

    ¿Puedes imaginar regalo más grande que la Eucaristía? Ese es Dios que se hace presente en el mundo para alimentarnos con su Cuerpo y su Sangre… ¡eso es amor!!!… y la única manera de responder a esa iniciativa de Dios es recibiéndole también con amor… ese regalo no puede ser posible sin una Iglesia… pues la Iglesia es Sacramento de Dios… es el Cuerpo del cual Cristo es la Cabeza…

    Bueno… aprovecho para volver a desearles a todos una feliz Navidad… que esta noche podamos entonar, junto a los pastorcitos de Belén, un canto de alabanza a nuestro Dios…

    Romualdo
  18. aclaracion: al decir lo que no me gusta de la religion catolica no lo hago con animo de criticar, solo de denunciar aquello que no me gusta, no puedo ponerme una venda en los ojos o mirar para otro lado. Para mi lo que importa es Dios. Si ves a un hermano musulman, ateo, evangelista, mormon, testigo, no le digas…hermano, mi religion es la verdadera porque la fundo Jesus, mi religion es la unica que salva, pq entonces estas poniendo a Dios en un segundo plano. solo Dios es y basta. Dile simplemente..hermano, Dios te ama. Yo tambien te amo y te respeto, pq mas alla de que nuestras religiones sean diferente, lo que nos une es el amor de Dios. Dios te ama tanto como a mi, no importa que seas de una u otra religion, o aunque no creas en Dios. Lo que quiero decir es que da igual la religion en la que estes, pero si quiero que pienses por ti mismo, que no permites que los demas te digan como has de vivir, que es pecado, que interpretacion tiene la biblia y lo digieras todo sin masticarlo con el pensamiento, sin contrastarlo con la conciencia de tu corazon. Cuando los del barrio de entrevias decian misa, y repartian bollos caseros, iban muchas personas de todas las religiones, incluso ateos….porque alli se compartia el amor, se compartia a Dios, pero claro como no iban vestidos de sacerdotes sino de paisano, como no consagraban la comunion sino bollos caseros, pues eso habia que acabar con esa forma de dar amor, no importaba que en esas celebraciones hubiese mucho mas amor que en cualquier celebracion donde hubiese miles de fieles. Era mas importante que se hiciese la celebracion como estaba mandado que todo el amor que alli pudiese haber. Luego vi a rouco varela con sus mejores galas diendo a bautizar a la zarzuela a la hija de felipe, con agua traida expresamente del jordan y realmente, senti verguenza de que se tratase de diferente manera a las personas segun su categoria y rango. que se actuase diferente acorde a la categoria de las personas y no puedo mirar para otro lado y callar o ponerme una venda en los ojos y decir que todo esta bien. pueden tacharme de hereje, de rebelde, de rojo, de anticatolico o lo que quieran, pero por encima de todo esta el amor a Dios…Dios es y basta. Dios en primer lugar, el ser humano luego. Sin mas y no queriendo continuar con esta polemica, reciban un abrazo afectuoso y mi respeto a todos los seres humanos sean de la religion que sean, sean creyentes o no, pq cuando Dios es lo primero, las religiones pasan a un segundo plano, un plano por debajo del ser humano. Ser de una religion no significa tragar todo sin digerirlo solo pq lo digan los dirigentes de esa religion, atrevete a pensar, a razonar por ti mismo y quedate siempre con el amor de Dios. Dios te bendiga. paz y bien. mis disculpas al hermano romualdo o a cualquiera que se pueda sentir ofendido o molesto al leerme, mis respeto a su eleccion de ser de la religion que han elegido, pq el respeto a esas personas esta por encima de cualquier religion. Dios es y basta. no hagamos que la religion sea un motivo de diferencia, de desunion entre tu hermano y tu. Respetemos a cada ser humano y dejesmolo que eleija la religion que entienda es la mejor para el.

    hermanosol
  19. Romualdo, quisiera pedirte un favor, en unos dias me boy ahir a mi rancho donde no hay internet ni nada por el estilo quisiera saver como comprar el video “La Verdad de la Iglesia Católica” para que mis hermanos catolicos lo vean y de esa manera puedan afirmarse mas en su fe. pues es un video muy bueno, si fuera posible de proveherme un numero de telefono o otro medio donde pueda adquirirlo.
    te lo agraceria mucho, dios te bendiga.

    Abraham
  20. A todos los evangélicos quiero recomendarles, a manera de adquirir más conocimiento un poco de investigación sobre el origen verdadero del protestantismo, y primero comiencen con Lutero, su gestor, la relación de este con los príncipes jóvenes belgas, que hicieron, que pensaba de los judíos, que pensaba de la virgen María, los hermetistas luteranos como Johann Valentin Andreae y de un grupo de estudiosos de la Universidad de Tubinga, dedicados a actividades bastante heterodoxas, también investiguen sobre el emblema que ahora en todas partes ves y encuentras en autos, afiches, portadas evangélicas, etc. eso que parece un pez y dentro dice JESUS que en realidad no es el símbolo del pez que es el símbolo del pescador, es un ojo abierto y su origen data de fines del siglo XVIII fue rubricado en 1789, ahora según quienes o quien lo creo o comenzó a utilizar dice que este símbolo tiene que presidirlo todo ya que este ojo abierto en su interior irradia luz y representa a Dios, (¿ a cual ? al extraordinario, el Absoluto ¡Ojo que Todo lo Ve); también investiguen el porque se quiere la aniquilación total del catolicismo, en este tema se tiene que entrar libre de todo prejuicio, apasionamiento o idea preconcebida ya que lo único que hará en la persona que no investigue sin ese peso ideológico será detenerla o simplemente se negara todo.
    Otro tema que les ira clarificando todo es la obsesión por el secreto de los protestantes y para que estén ocupados mas tiempo averigüen a que organización pertenecía Rockefeller padre he hijo y en que se convirtió Rockefeller hijo como protestante, que hiso, sobre todo las aportaciones millonarias a las iglesias protestantes a nivel mundial y en Estados Unidos, y esta la parte más importante ¿Qué viejo esquema ………… siguió? para unificar gobiernos, economías y las almas protestantes de los seres humanos
    Saludos y que en esta Navidad todos la pasemos inundados del amor de Dios juntos en familia.
    PD: No les cuento todo porque lo mejor es que uno mismo llegue a la verdad para que no queden dudas, y no se les olvide esto: ¿Qué es lo más difícil? Lo que parece más sencillo: ver con nuestros ojos lo que hay delante de ellos. GOETHE

    JP
Página 5 de 16« Primera...«34567»...Última »

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,576 other subscribers

Enlaces recomendados