María Vallejo-Nágera, una conferencia

Hace años, en la primera versión del blog, publiqué un pequeño artículo introduciendo un video con el testimonio de María Vallejo-Nágera. Un testimonio que me pareció fascinante porque narraba la conversión de una joven escritora que llegaba al extremo de burlarse de la Iglesia en sus libros, pero que un viaje a Medjugorje, la que antes fuera una católica friísima, se encontró con Jesús de frente y de la mano de María. ¡Cuánto me identifiqué con ella!

Mucho tiempo y muchas cosas han pasado desde aquel artículo, pero mientras más la escucho y más leo sus libros, más me identifico con su historia. Más allá de la sabiduría de sus palabras, creo que es la candidez de sus “riñas” con el Señor, el celo ardiente por salvar almas, su fidelidad absoluta a la Iglesia y su amor inmenso por la Virgen y la Eucaristía.

Este video dura más de una hora, pero les prometo que no tiene desperdicio.

Comparte...

    4 comentarios en María Vallejo-Nágera, una conferencia

    1. Querida Alicia, me encantaría pensar que María nos sigue en el blog, pero me temo que esa sería mucha pretensión de mi parte… de todas formas, como pienso igual que ella, te escribo mi experiencia con Jesús Sacramentado…

      Fíjate, Jesús es solamente uno… no había un Jesús en Galilea… y otro que se apareció a los apóstoles después de la resurrección… y otro distinto que está ahora en la Eucaristía… siempre es el mismo Jesús… el Jesús que sana y salva y libera, cuando nos acercamos con la disposición para dejarle actuar en nuestra vida… también podemos hablar con Él… y cuando digo “hablar” me refiero a una conversación completa: hablar y escuchar…

      Si nos fijamos en las Escrituras, notaremos que Jesús le dijo muchas cosas a muchas personas… ellos estaban allí, físicamente con Él… podían tocarle, caminar con Él, hacerle preguntas… pero muchos no lo escucharon, dejaron que sus Palabras cayeran en oídos sordos… toma por ejemplo al joven rico, fue donde Jesús y le preguntó lo que tenía que hacer… pero no siguió lo que Jesús dijo… sin embargo, al final del evangelio de Lucas vemos el encuentro con los discípulos de Emaús… caminaron con Jesús resucitado sin reconocerle… hablaron con Él y les explicó las Escrituras, pero no sabían quién era… fue al partir el pan (ese era el nombre de la Eucaristía que usaban los primeros cristianos) fue que le reconocieron…

      En mi caso, hago adoración eucarística todos los martes… además, me gusta hablar con el Señor cuando le recibo en la Comunión… pero más que “hablar”, esos son momentos de hacer silencio y escuchar… de contemplar al Señor y de dejarnos llenar por Él y por su Amor… cuando lo hacemos, empezamos a ver como nuestras ideas se aclaran y comprendemos cosas que antes no comprendíamos… cuando leemos la Biblia frente a Jesús Sacramentado, de pronto una frase salta y nos toca el corazón… y nos damos cuenta que el Señor nos está hablando… hay mil maneras en que el Señor nos habla… pero para poder escucharle tenemos que hacer silencio… y sobre todo, tener la disposición para escuchar lo que Él quiere decir, que muchas veces es distinto a lo que nosotros quisiéramos…

      Espero que ahora esté un poco más claro lo que María nos dice en el video… DTB!

      Romualdo
    2. Maria, hay una cosa en la que no estoy de acuerdo contigo y es cuando dices que el Jesus que está en el Trocito de Pan Consagrado es el Mismo que andaba por Galilea,
      No, no lo es porque con Aquel podias conversar, mantener una conversacion, en cambio con ESte no. yo puedo hablar en el Sagrario , pero soy yo sola la que habla, no tengo respuesta

      gracias por todo y un fuerte abrazo

      alicia
    3. Amennnnnnnn!! Gloria a Jesus !!

      myriam morales
    4. Mucha Gracias por este Videto de las vivencias de Maria Vallejo N . ES excepcional el poder de JESUS ! Para transformarnos y hacernos verdaderos hijos suyos , me lleno de gozo y reafirmar mi Encuentro con el que nos pide solamente que CONFIEMOS EN EL . saludos .

      Ma. Del Rosario de la Rosa Valdes .

    Tienes algo que decir

    La dirección de email no será publicada, pero debe completar los blancos marcados con *.

    *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Últimos comentarios