Reflejando el AMOR de Dios

«Dios es Amor», dice san Juan en una de sus cartas. Y profundo como es ese solo comentario, Juan lo lleva más allá al añadir que «quien no ama no ha conocido a Dios».

A lo largo de los siglos, muchos cristianos han sabido reflejar, con asombrosa perfección, el AMOR de Dios en ellos. Se han sentido amados. Amados con un AMOR tan y tan y tan y tan grande, que inunda sus corazones y se derrama a borbotones hacia el prójimo.

Teresa es un ejemplo cercano a nosotros. Una mujer de nuestro tiempo, que acogió el AMOR de Dios en su corazón y se desgastó compartiéndolo con los pobres y necesitados de la tierra. Con aquellos que otros habían olvidado. Y ayudándoles a ellos, nos ha tocado a todos. ¿Sabes algo? No es Teresa, no es su obra, ni siquiera es el amor abandonado y desprendido con que se entregó al prójimo… es el AMOR de Dios actuando a través de esa humilde sierva suya.

«Dios es AMOR», dice san Juan. Y Teresa de Calcuta es uno de los miles de testimonios de cómo ese AMOR transforma los corazones y el mundo.

Señor, como a Teresa, concédenos la gracia de reconocernos amados por Ti… y sintiendo ese AMOR, que no lo “guardemos” para nosotros mismos… sino que sintamos el deseo ardiente de desbordarnos en tu AMOR hacia nuestros hermanos necesitados… Amén.

Comentarios

  1. Me encanta lo que Juan decia, por que me hace entender que, yo, soy lo que soy por la gracia de Dios que pone en mí, su gracia NO es esteril en mi, pues no he sido yo quién trabajo por ganarme su gracia; si no que ha sido la gracia de Dios que esta con migo.

    Maria Rosalba
  2. Bello. Una mujer santa. Lo dio todo por Jesus. Si tan solo pudiera tener un granito de su fe seriamos tan dichosos.

    Jackie

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,576 other subscribers

Enlaces recomendados