Te prometo una vida apasionante

En el año 2009, con la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, daba inicio el Año Sacerdotal proclamado por el Papa Benedicto XVI… aunque el Año se inspiraba en el Santo Cura de Ars, recuerdo haber leído una frase que me impactó pues nunca había mirado la vocación y vida sacerdotal desde la devoción al Sagrado Corazón:

El corazón del sacerdote debe latir al unísono del corazón de Cristo, cuya vida fue una oblación de obediencia libre y amorosa al Padre y una entrega solidaria por los hermanos.

Acostumbro orar diariamente por los sacerdotes que me son cercanos y por todos los sacerdotes en general… pero desde ese año, ofrezco los primeros viernes de mes y la fiesta del Sagrado Corazón por la santificación de los sacerdotes y el aumento en las vocaciones…

Hoy, víspera de esta fiesta, les comparto este video y les invito a unirse a nosotros en una oración por todos nuestros sacerdotes…

Oración por los sacerdotes
Santa Teresita del Niño Jesús

¡Oh Jesús! Te ruego por tus fieles y fervorosos sacerdotes, por tus sacerdotes tibios e infieles, por tus sacerdotes que trabajan cerca o en lejanas misiones, por tus sacerdotes que sufren tentación, por tus sacerdotes que sufren soledad y desolación, por tus jóvenes sacerdotes, por tus sacerdotes ancianos, por tus sacerdotes enfermos, por tus sacerdotes agonizantes, y por los que padecen en el purgatorio.

Pero sobre todo, te encomiendo a los sacerdotes que me son más queridos, al sacerdote que me bautizó, al que me absolvió de mis pecados, a los sacerdotes a cuyas Misas he asistido y que me dieron tu Cuerpo y Sangre en la Sagrada Comunión, a los sacerdotes que me enseñaron e instruyeron, me alentaron y aconsejaron, a todos los sacerdotes a quienes me liga una deuda de gratitud.

¡Oh Jesús, guárdalos a todos junto a tu Corazón y concédeles abundantes bendiciones en el tiempo y en la eternidad! Amén.

Comentarios

  1. Oh Jesus Pastor eterno de las almas, dignate a mirar con ojos de misericorida a estar porcion de tu grey amada, Señor danos mayor numero de sacerdontes (y el parroco le agrega, ‘y vocaciones religiosas’) multiplica las vocaciones y santifica más y más a nuestros sacerdotes.
    Te lo pedimos por la lnmaculada Virgen María de Guadalupe, tu Dulce y Santa Madre. ¡Oh Jesús, danos sacerdotes santos (y vocaciones religiosas) según tu Corazón!

    Miriam*

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados