Vuelve a casa

La parábola del hijo pródigo es una de las más hermosas historias contadas por Jesús… pues en ella se encierra todo el Amor que el Padre siente por cada uno de nosotros, sus hijos…

El hijo que es seducido por mil cosas y se marcha lejos del hogar… cae y no puede levantarse solo… que estando en lo más profundo de la fosa, se siente perdido… y lo está… pero un rayo de esperanza toca su corazón… es la gracia de Dios que ilumina su conciencia, aunque aún no lo reconozca… y hay algo en su interior que le hace querer volver… y vuelve… para encontrar el abrazo del padre que lo espera para llenarle de su amor…

Esta historia no se trata de perdón… aunque está presente en el silencio del encuentro: el hijo que lo pide y el padre que lo otorga… en la historia del hijo pródigo el gran mensaje es la Misericordia… esa compasión que brota desde lo profundo del corazón para volcarse en amor sobre la miseria del que sufre… la misericordia sana, renueva, restaura y salva… y así es el Amor de Dios para cada uno de nosotros…

Es interesante, pero no importa quién eres… siempre estás representado en uno de los personajes de la historia… tal vez hoy seas el hijo que necesita regresar a los brazos de su padre… o el padre que aguarda con los brazos abiertos el regreso del hijo… o el hermano que siente celos a pesar de tenerlo todo… incluso los sirvientes que son testigos e instrumentos en la reconciliación… quizás no se trata de un regreso físico, sino espiritual… pero estoy seguro que puedes verte en uno de los personajes de la historia….

El video que acompaña esta reflexión cuenta una versión moderna de la parábola del hijo pródigo… y me toca de manera especial pues a diario me cruzo en el automóvil con jóvenes que bien podrían ser este personaje… deambulan por las calles pidiendo una limosna… tal vez para saciar su adicción… tal vez para un bocado de comida… no lo sé… como tampoco sé las circunstancias que les ha tocado vivir… pero oro al Señor para que puedan abrir sus corazones y se dejen alcanzar por su Misericordia… y tal vez alguno de ellos quiera regresar a su hogar…

Comparte...

    5 comentarios en Vuelve a casa

    1. Favor me pueden enviar ese hermoso video a mi correo pues al revisarlo para enviarlo se produce error gracias y bendiciones

      Sandra
    2. Realmente algo de mucha,Bendición , kayudara.amuchos.jóvenes a .reflexionar . BENDICIONES . DE ARGENTINA

    3. Muchas gracias por la visita…! Visité tu bog y me ha gustado mucho, de hecho, creo que voy a tomar prestado tu video sobre el Rosario para la próxima entrada… ya incluí el blog a mi lista de GoogleReader, y lo añadí a los blogs en la sección de Enlaces

      Un abrazo desde Puerto Rico…

      Romualdo

      Romualdo
    4. Conocía el vídeo, que me parece precioso, que interpela fuertemente y que emociona en su contenido. Una parábola de Jesús excelentemente puesta en escena que nos ayuda a entenderla mejor.
      Felicitaciones por el blog. Más allá de su estupendo contenido, ha sido uno de los blogs que visualmente más me han gustado. Desde hoy te confirmo mi seguimiento. Un saludo cordial

    5. Muy buena parabola, bendiciones

      Javine

    Tienes algo que decir

    La dirección de email no será publicada, pero debe completar los blancos marcados con *.

    *

    Últimos comentarios